PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:01:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

338 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


[ADOBE PREMIERE] Problema con video grabado de celular. Fps 28,55

Iniciado por Rocla, 20 de Marzo de 2019, 18:46:25

Tema anterior - Siguiente tema

Rocla

Hola a todas y todos!
Hace rato que tuve este mismo problema pero como no me dedico profesionalmente lo abandoné la primera vez que me pasó con un video que pesaba como 5gb...
Ahora el video pesa 300mb y me está pasando lo mismo entonces pensé que debería poder tener alguna solución...


---->>> El problema es que se "laguea" la imagen y el sonido dejan de coordinar. EL video está grabado a 28,55 fps (cómo lo hace mi celular ni idea, es HD 1280x720 la configuración, la única opción de la cámara que me marca los fps es FHD 1920 x 1080 (60fps)...
Tengo entendido que la mejor configuración para editar es 24 fps...
En fin cuando importo el archivo, la secuencia se configura sola, y aún así en la secuencia autoconfigurada anda corrido. Cuando reproduzco el archivo en windows todo bien...La máquina no es un cañazo pero está bien y venía editando cosas sin este problema así que intuyo que no tiene que ver con eso.
Ya probé renderizar, si cambio los fps en la secuencia no pasa nada, si lo trato de codificar con el adobe media encoder tampoco pude encontrar resultados (capaz lo hice mal)...en fin....alguna idea?

desde ya muchísimas gracias.

Poucopelo

Bienvenido Rocla.

Por partes:
Cita de: Rocla en 20 de Marzo de 2019, 18:46:25EL video está grabado a 28,55 fps (cómo lo hace mi celular ni idea, es HD 1280x720 la configuración, la única opción de la cámara que me marca los fps es FHD 1920 x 1080 (60fps)
Para saber exactamente cómo graba el celular hacen falta datos específicos. Por favor, usa MediaInfo en modo Texto, copia y pega los datos que salgan.

Cita de: Rocla en 20 de Marzo de 2019, 18:46:25Tengo entendido que la mejor configuración para editar es 24 fps...
No es así. No hay una configuración mejor.
Sólo hay la que se adapta al material grabado o la que se adapta al medio de salida.

Cita de: Rocla en 20 de Marzo de 2019, 18:46:25En fin cuando importo el archivo, la secuencia se configura sola
Lo correcto es crear una secuencia desde el archivo, Premiere buscará la mejor configuración.

Cita de: Rocla en 20 de Marzo de 2019, 18:46:25Ya probé renderizar, si cambio los fps en la secuencia no pasa nada
Lo más probable es que el vídeo esté grabado con una velocidad de fotogramas variable, pero mejor esperamos a que nos mandes la información que dije antes.

Saludos.

Rocla

Hola desde ya muchas gracias por responder...
Estuve indagando y probando cosas y al final resulta que el celular grababa a 30 fps...El tema es que, lo único que cierra, es que en la transferencia de archivos, algo haya pasado en particular con ese archivo que hizo que pierda fps....porque otro video que grabé y transferí en la misma situación no me da ningún problema...y este sí...
Lo que terminé haciendo, un moñazo pero para zafar me sirvió, fue modificar (interpret footage) del archivo y lo puse en 30.01 fps, y el primer minuto y algo anduvo bien, después se volvía a correr, así que empecé a modificar la velocidad a mano para que mas o menos pareciera que coordinaba. Necesitaba 40 segundos de video así que para esta situación me sirvió...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk