PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:47:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

705 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Workflow Black Magic Cinema Camera Davinci & Premiere

Iniciado por josevillaescusa, 09 de Marzo de 2014, 11:37:02

Tema anterior - Siguiente tema

josevillaescusa

Buenos días queridos compañeros foreros, el motivo de este tema es compartir mi workflow en los programas Adobe Premiere y Da vinci con los Raw de Black Magic Cinema Camera, además de el uso del dynamic link para After y Audition si fuera necesario

El formato del Raw es CinemaDNG 2,5k y cada frame son 4 MB y pico así que ya os podéis imaginar....
Espero que os guste y que a alguien le sirva de ayuda, también agradecería consejos! (acabamos de comprar la cámara hace poco y aun estamos testando mucho)

Workflow Adobe Premiere y Davinci con black magic camera:
Importo los planos en RAW al Davinci, los pongo a todos en un timeline y los exporto como clips independientes a calidad 720P(proxies), sin retoque de color o un retoque de color muy básico para ver si el plano es viable. 
En Premiere importo los proxies, creo mi secuencia en 2400 x 1350, escalo los clips de 720 a 2400 x 1350 y realizo mi edición total y profesional, usando After Effects, Adobe Audition, Efectos y toda la parafernalia posible.


Una vez absolutamente terminado el vídeo con todo hecho solo faltaría el retoque de color, creo una carpeta en el premiere solo con los clips que he usado, creo un nuevo timeline de 2400 x 1350, selecciono todos los clips y limpio los puntos de entrada y salida de los clips usando un atajo de teclado( ctrl + shift + x), meto todos los clips al timeline creado anteriormente y exporto un XML para ir a da vinci. Este paso es así para poder retocar las colas de los planos cuando vuelva de davinci ya que a mi personalmente me gusta mucho siempre poder tener la capacidad de volver a realizar ligeros cambios.

Da vinci. Importo el XML y deselecciono la opción de que me traiga los planos de los proxies, el solito busca los nombres de los planos y encuentra el RAW que ya estaba en la media. Edito el color de todos los planos. Exporto cada clip a 2400 x 1350 (tamaño RAW) como algo independiente.

En premiere hago toda la media offline y lo relinko a los clips recien exportados de davinci, ahora tengo mi edición exactamente igual, con colas para poder realizar pequeños cambios (ahora se trabaja con 2400 x 1350 y no se puede trabajar a tiempo real), tengo que volver a escalar todos los planos por que ahora ha cambiado la resolución (selecciono todos los planos, botón derecho, scale to fram size).

Por último, tengo que entrar en los clips retocados en After Effects y relinkar la media a los clips retocados de davinci. Otra vez los planos se vuelven enormes por la diferencia de resolución y tengo que reescalarlo al 100% de tamaño del plano.





De esta manera he podido hacer en After Effects incrusiones de 3D, texto o cualquier cosa y a la vez he trabajado con proxies dandome una gran velocidad de render, lo unico que tengo que reescalar es el plano y todos los demás efectos se quedan perfectos como están.


Esta es la forma de trabajar que me he propuesto pero hasta el momento no la he podido probar del todo ya que acabamos de coger la BMCC, así que pregunto de antemano si estoy haciendo algo mal o si estoy loco. Esta forma de trabajar me agrada mucho sobre todo por que me permite usar After effects, cinema 4d o lo que sea con los proxies y luego una vez se coge el plano grande aun tengo la opción de hacer pequeños retoques puesto que tengo colás.
Os parece adecuada esta forma de trabajar?
Errores?
Mejoras?

Al principio pense en meter proxies de 2400 x 1350 (muy comprimido) pero el ordenador se ralentiza demasiado para ello ya que Davinci no tiene ningun codec adecuado para 2400 x 1350 y mucha compresion. Con eso me hubiera ahorrado todos los scalados, pero me gusta esta forma de trabajar porque me permite hacer todo, absolutamente todo el trabajo, antes de retocar el color que me parece que debería ser lo último.

Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

Ramón Cutanda

Un mensaje muy interesante. Muchas gracias por tu aportación. La he incluido en el hilo de preguntas frecuentes:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=76047.0

Un saludo, y gracias de nuevo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk