PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 07:01:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

192 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vídeo deformado

Iniciado por lorenthor, 18 de Junio de 2018, 21:16:08

Tema anterior - Siguiente tema

lorenthor

Buenas tardes. Estaba grabando una sesión de trabajo con Snag IT, como otras tantas veces, y la sorpresa  ha sido mayúscula al reproducirlo. El vídeo está deformado de forma trapezoidal. No he encontrado ningún programa ni opción donde se explique como "deformar" un vídeo, de forma que me quede legible. Adjunto una captura de pantalla porque si no es muy difícil entender lo que quiero decir.
Os estaría muy agradecido si pudierais arrojar un poco de luz sobre este asunto :)

Poucopelo

Hola lorenthor. Bienvenido.
Supongo que te refieres al programa TechSmith Snagit, ¿no?.

Si el vídeo ha quedado como muestras, no creo que se pueda arreglar fácilmente, no es sólo la deformación sino que parece que está cortado y lo que sale a la derecha reaparece por la izquierda.

Pero, ¿has probado con otro reproductor?.
¿Podrías subir una muestra a alguna web para hacer una prueba?

Saludos.


lorenthor

Hola Poucopelo,
Gracias por la bienvenida y la rápida respuesta. :)
Efectivamente me refería al programa TechSmith Snagit, desconozco el por qué ha pasado esto.  :-\


He subido un fragmento de 30 segundos a Youtube para que puedas analizarlo:

https://youtu.be/0B3SChtHBZM


Grracias y saludos,

Poucopelo

YouTube recomprime y cambia el formato, y es preciso analizar el original.
Por favor, súbelo a Mega o a otra web similar.

Saludos.

lorenthor


PUBLICIDAD


Poucopelo

Lo he estado analizando y poco he sacado en claro, salvo que se ve mal, con esa tremenda distorsión en horizontal.

Tengo la sospecha de que el problema está en el códec de salida. Me explico: SnagIt guarda las capturas en un formato propio, que luego tras editar se exporta en un formato final, un mp4 por ejemplo. Y ahí saltaría el problema ¿has instalado algún pack de códecs?.

Arreglar el video es bastante trabajoso, pero es posible. Hay que llevarlo a un programa de composición para deshacer la distorsión y en otra capa "pegar" el trozo que sobresale de la derecha y falta en la izquierda. Laborioso, engorroso, y se va a notar el solape, pero si es imprecindible rescatar el video se puede intentar.

Aunque lo más eficaz sería repetir la captura en buenas condiciones.

Saludos.

lorenthor

Hola,


Gracias por la respuesta. Efectivamente exporté el vídeo a formato .mp4, pero también un vídeo grabado justo antes de éste, y otro justo después. Estos otros 2 se ven perfectamente.
Es imposible volver a grabar el vídeo distorsionado. Sería de gran ayuda el poder arreglarlo un poco, pero no hace falta un trabajo de precisión, sino lo suficiente como para poder verlo sin que te duelan los ojos y poder tomar notas de forma cómoda. De hecho lo que aparece en los laterales no sería necesario, sólo quiero la parte de la captura del PC de la persona que realiza la presentación. ¿Qué programa de composición podría servir?


Saludos,

Poucopelo

Cita de: lorenthor en 19 de Junio de 2018, 15:47:38
¿Qué programa de composición podría servir?
Cualquier programa de edición o composición que permita deformar el video en horizontal: Premiere, Vegas, DaVinci, Edius, After Effects, etc.
He usado Premiere con una corrección básica para recuperar la geometría y triplicado el video para incluir las áreas laterales que se quedaban fuera.
Echa un ojo al resultado, a ver si sirve:


https://mega.nz/#!8rZxlY5b!tjCryHGvt6tgXGS2OBAtUIBEmxA7MJqmPXrCcZbxnoo

De todas formas y antes de meterte en semejante fregado, intenta volver a exportar el video desde SnagIt.
Posiblemente la captura  esté bien y el fallo se produjo al exportar. Prueba con otro códec a ver si se arregla, o con el mismo pero con otros parámetros.

Ya nos contarás. Saludos.

lorenthor

Hola, He estado viendo el comportamiento del Snag IT, versíon 11, y no es el mismo para imágenes que para imágenes. Con las imágenes sí que se guarda en un formato propio, por ejemplo E31279C9-74BE-4A37-807C-7D50C1AD1A2F.SNAG pero los vídeos ya los guarda como 83DFA29F-CDAE-4E7E-90DF-320508FF5F3C.MP4. Cuando le das a exportar el vídeo lo único que hace es cambiarle el nombre y guardarlo en la ruta que le digas.
De todas formas te diré que el vídeo que me has pasado sí que me vale, ¡¡¡es perfecto!!!  :D
me he quedado alucinado del trabajo tan espectacular que has realizado. ¿Podría pasarte el vídeo entero? son 40 minutos, no sé lo laborioso que sería, sino dime dónde puedo encontrar una guía.
¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! Sois unos cracks.

Poucopelo

Cita de: lorenthor en 20 de Junio de 2018, 11:52:41
pero los vídeos ya los guarda como 83DFA29F-CDAE-4E7E-90DF-320508FF5F3C.MP4. Cuando le das a exportar el vídeo lo único que hace es cambiarle el nombre y guardarlo en la ruta que le digas.
¿Y esa captura también está mal?.

Saludos.

lorenthor

Era otro vídeo que he buscado para poner un ejemplo del nombre y la extensión, para que veas cómo se crean. Una vez que le das a exportar lo mueve de su localización inicial y lo guarda con el nombre que le digas, no hace ninguna conversión.
Te pongo un captura de como se ve el vídeo en el propio Snag IT.

Poucopelo

Ya veo que está mal desde el origen. Nada que hacer entonces.

Cita de: lorenthor en 20 de Junio de 2018, 11:52:41
¿Podría pasarte el vídeo entero? son 40 minutos, no sé lo laborioso que sería, sino dime dónde puedo encontrar una guía.
Mándame ese video. Es trabajoso pero me llevaría más tiempo explicarte cómo se hace que hacerlo yo mismo.

Saludos.

lorenthor

Hola Poucopelo,


Te he mandado el enlace del vídeo por privado. Ya me dirás si lo has recibido.


¡Muchísimas gracias!


Saludos,


Poucopelo

No es fácil que se repita un caso como éste, pero si alguien se encuentra con un problema similar, explico los pasos que he seguido para arreglar el video utilizando Premiere:

1. Nueva secuencia.
2. Video en línea de tiempos.
3. Efectos > Distort > Transform > Skew > -45º . Con eso se recupera la verticalidad de las líneas. Puede ser otro valor dependiendo del caso.
4. Efectos > Distort > Offset. Hay que ajustar el parámetro Shift Center To hasta que asome el trozo que falta por la derecha arriba.
5. Copia del video en una capa superior. Le aplico el Efecto Skew con el mismo valor.
6. Efectos > Distort > Offset. Ajustar el parámetro Shift Center To hasta que asome el trozo que falta por la izquierda abajo.
7. Desplazar horizontalmente la posición del video 2 hasta que se solapen los fragmentos de imagen.
8. Efectos > Transform > Crop. Para recortar la parte de la derecha del video 2 en que aparecen partes repetidas de la pantalla.

Y ya está. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk