PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 05:56:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

826 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tutorial "Como empezar"

Iniciado por n2eider, 12 de Octubre de 2007, 11:55:14

Tema anterior - Siguiente tema

n2eider

Bueno visto las dificultades que tuve para hacer algo sencillo abro este hilo para recopilar informacion y que sirva de guia a todos los novaots incluido yo. Cualquier aporte sera bienvenido.

Una vez tengamos el video:


Paso 1: El efecto

Programa: Adobe After Effects (ayuda en foro)

Manejo: dificil

Posibilidades:

Espada láser - videotutorial proximamente
Cambio de fondo en movimiento (fondo verde o azul) - videotutorial
Destello de luz - videotutorial proximamente
Kamehameha (Goku) - videotutorial proximamente
Rotoscopia (algo asi como volverse de dibujitos) - post tutorial

Programa: Paticle Illusion (sin foro)

Manejo: facilisimo (no hace falta videotutoriales ni tutoriales)

Posibilidades:

Explosiones
Humo
Agua
Efecto teletransporte
Destellos
Letras Matrix
...

Programa: Sony Vegas (ayuda en foro)

Manejo: algo mas dificil que ppinnacle studio

Posibilidades:

Efecto television
Distorcion
(Muchos parecidos a photoshop)
...

Paso 2: Insertado de audio y exportacion de video


Programa: Pinnacle Studio 11 (ayuda en foro)

Manejo: intermedio

Posibilidades:

Insertaz voz en off
Recortar videos
Añadir videos
Exportar videos
Añadir banda sonora
Añadir subtitulos y créditos
Transiciones entre escenas
...





Espero que s sirva el tutorial y vaya ampliandose ;)

Aritz

En mi opinión, no es más dificil de usar el Pinnacle que el Vegas, además, todo lo que dices que se puede hacer con Pinnacle se puede hacer con el Vegas. Ya que tanto Pinnnacle como Vegas son editores de video no lineales, uno más hogareño que el otro.

Te pongo un símil. Coche normal (Pinnacle), todoterreno (Vegas). Donde llega el coche, llega el todoterreno, pero a sitos que llegae todoterreno, puede que el coche no.

Tu idea, a todo esto, me parece muy buena.
Hasta otra.

koper

a ver, matizar na mas...

a una persona que empieza a conducir le metes en un 4x4 y se muere de miedo, se sentirá como una vaca en un tejao (expresion curiosa añadida a mi coleccion esta misma semana :P)

pero si, el vegas es la leche.

de todas formas, me quedo con el studio 11, va cargaito de transiciones y efectos pa parar un tren, y es tan sencillo de utilizar ke... un armani esta bien, pero yo estoy mas comodo con mi camiseta y mis tejanos.

cada uno pa lo ke es :)

Aritz

Te doy toda la razón. Para editar video sirven los dos, cada uno a su manera.
 
Hasta otra.

curikano

Mi partida fue con pinnacle, estoy aprendiendo de vegas y A E y me a costado un poco por la facilidad de pinnacles ademas de tener todo incluido en uno solo (captura, edicion, grabacion en diferentes formatos) ideal para novatos, ademas que cuando creas un dvd de alguna presentacion importante no puedes distraer la atencion con muchos efectos y cosas si lo que quieres es mostrar y que presten atencion en el tema en sí, por lo general estoy complementandome uno con otro (capturo con pinnacles, edito con vegas, menu y grabacion con pinnacles).

PUBLICIDAD


F3L!X

yo desde hace 4 años edito con Pinacle y me parece muy bueno por las transiciones que tienes, solo que ami me tarda para quemar un DVD 3 a 4 horas porque ??? es normal?? les decia edito con pinacle y ahora ya empeze a editar con el vegas y me parece mucho mejor el vegas pero no trae las tranciciones que trae el pinacle lo que hago edito una parte con vegas y dejo algunos espacios sin traciciones y luego lo paso al pinacle y ahi lo termino de editar con las transiciones.

curikano

F3L!X  no creo que tenga que demorar tanto, mi experiencia con pinnacle 9.3 luego 9.4  y en la actualidad 11.1 no demora tanto, con el 11.1 me dio problemas al comienso pero el amigo Girona del foro me dio la recomendacion de otro HD solo para edicion y agregue memoria y el cambio fue notable

F3L!X

Yo tengo el Studio 9.4 pero si se demora un poco, como 3 horas. y pues no eh buscado como hacer para que no tarde mucho.. tenia el studio 11 y ese si lo grababa mas rapido pero casi no me latia me gustaba mas el 9.4 como puedo hacerle para que no se demore tanto en quemarme el DVD ???
Saludos

curikano

Lamentablemente no esta el amigo Girona en el foro por el momento que es uno de los master pero mi experiencia creo esta en cantidad de memoria (chequie en el render de pinnacles 11.1 y ocupaba 1.3g de memoria al realizar el trabajo), visita la pagina de Girona esta la configuracion del pinnacle 8 pero es igual www.jordigirona.com

F3L!X

muchas gracias amigooo xD y como ves el Vegas te gusta ? yo hace unas semanas que empeze a editar con el y me parece genial

curikano

Opino lo mismo lo tengo como un año pero tan solo unos meses (cuando encontre el foro) que le tome su real peso y me queda aun por descubrir mas utilidades de el,  pero magnifico y ocupa menos memoria en renderear, mas pistas de audio , mas pistas de video, lo que te da otras posibilidades que con pinnacles no tienes

F3L!X

oie muy buena la pagina del Master ehhh muy muy interesante.. gracias

curikano

Ok me alegro que te guste a mi tambien me a dado buenos frutos los consejos de Girona realmente un master

F3L!X


n2eider

Gracias a todos, cambie el nivel de dificultad de sony vegas y a ver si tengo un poco de tiempo libre en el proximo puente investigo y sigo mejorando el tutorial ;)
salu2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk