PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:02:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

521 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Timelapse con desplazamiento

Iniciado por rafaelct, 18 de Noviembre de 2014, 13:59:23

Tema anterior - Siguiente tema

rafaelct

Buenos días, he hecho múltiples timelapses tanto con video a 1 fps como con cámara a distintos intervalos. Entiendo que la cámara en ambos casos debe estar sobre trípode y no tener movimiento alguno.
Pués bien he visto algunos timelapses en los que la cámara se va moviendo lateralmente enfocando algún objeto cercano (árbol por ejemplo) y lejanos(nubes por ejemplo).El movimiento lateral es lento mientras que las nubes (timelapse) van muy rápidas.
¿Sabéis como se hace esto?

Gracias y saludos

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

rafaelct

Pero me gustaría saber el procedimiento. ¿Hay algún tutorial que conozcas?


Gracias

hyrax

En el mismo enlace tienes un vídeo explicativo del mismo.

Para Timelapses en su foro y documentación en

http://www.timelapses.es/blog/

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


rafaelct

Gracias ;)
He mirado todos los tutoriales del blog pero no he encontrado de momento el timelapse con movimiento. He encontrado 3D pero busco algo más simple. Me he registrado y haré la pregunta en ese foro también.


Gracias de nuevo y saludos

maikel

Hola Rafael,

Échale un vistazo a este time-lapse que hice un día en que me apeteció hacer una incursión en esta técnica para probar:

http://youtu.be/pDPeegVZ3PE

Si con esos movimientos de cámara te conformas, me lo dices y te explico la técnica (nada del otro mundo, por cierto)  ;)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

rafaelct

Hola, es muy bueno tu video, y muy currao.Realmente lo que creo que has hecho son timelapses y jugar con la escala y movimiento de la imagen grabada. Yo lo que pretendo es que a la vez que se hace el timelapse la cámara se desplace lateralmente por un travelling por ejemplo.Y no encuentro tutorial al respecto


Gracias

amblesmedia


maikel

Hola y gracias!  :)

Como tenía curiosidad y ganas de meterle mano a los time-lapses, pero sin tener cámara de fotos ni sliders motorizados ni otros elementos, no me quedó más remedio que hacerlo "a mano" jugando con la perspectiva y el recurrente pan-crop del fiel Vegas. El último panning del puerto incluido, pero da el pego de un artilugio motorizado  ;)

Saludos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

L. Urrutia

Buen trabajo maikel.
Para complementar este hilo y si bien no es lo requerido por rafaelct pero puede ser de utilidad a mas de alguien que vea este post, se trata de un mini curso de video2brain gratuito (por lo menos al dia de hoy) donde trata lo del timelapse https://www.video2brain.com/mx/cursos/creacion-de-un-timelapse
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

rafaelct


maikel

#12
Esa técnica es conocida como Hyperlapse, y el vídeo del ejemplo que has puesto recibe el nombre de Hyperlapse with pan.
Con ambas palabras clave podrás encontrar tutoriales en la red  ;)


Fíjate en este vídeo de más de 4.500 fotos. El Hyperlapse lo verás a partir del minuto 1:10" ....

Brisbane Hyperlapse 2013 (Timelapse HD) on Vimeo



Y otro más....

Hyperlapse Video of Riparian Plaza Apartment for Sale with Panoramic Views



Saludos!




P.D. Gracias Luis!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

rafaelct


mikegamo

Si buscas en google "hyperlapse tutorial" te apareceran cientos,este es el primero que he encontrado
https://www.youtube.com/watch?v=5YiFyiuEr_Q

Buscar en la red no cuesta tanto.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk