PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 06:24:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

628 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vídeo Stream mpeg-2

Iniciado por , 18 de Mayo de 2004, 17:06:14

Tema anterior - Siguiente tema

Acudo a los superexpertos en edición avanzada:

Asunto:

Cámara JVC GR-PD1 que graba en cinta Mini DV en formato mpeg-2. Los archivos que crea al capturar al ordenador con MPEG CAPTURE UTILITI son del tipo Video Stream mpeg-2 y llevan la extensión *.m2t.

Studio 9, con el que yo trabajo, ni los quiere ver ni editar.

He probado a convertir estos archivos en mpeg-2 y Studio o el reproductor de windows los ve. Este último los reproduce muy bien y con buena calidad (se supone con HI-RES o en lata resolución). Studio se vuelve majara con ellos y las distorsiones en imagen son de vértigo.

¿Qué demonios es Video Stream mpeg-2?

¿Qué programa de edición hay que utilizar para vídeo en alta resolución de este tipo?

Muchas gracias (en el apartado de compresión nadie sabe nada)

Malaquias

Un fichero Stream mpg2 no es mas que un fichero de video comprimido y donde el audio y el video se han multiplexado. La extensión m2t es la que le pone la camara pero tambien vale mpg a secas o m2p. Cualquier reproductor te funcionara si le cambias la extension a una de esas.

El problema con el editor es que se trata de un fichero ya comprimido y, por lo tanto, no editable directamente de forma sencilla o comoda. Lo mejor es convertirlo a avi que pueda ser leido por el editor sin renderizar.

No se como funciona tu camara pero lo mejor seria, si es posible, pasarlo directamente en avi al ordenador. ¿No puedes grabar sin compresión?.


o.k.

La mejor solución parece que la ofrece el convertir a avi con el codec CFHD de Cineforum.

Lo busco, lo pruebo y os lo digo.

maikel

Junto con el MPEG Capture Utility, deberías tener la utilidad MPEG Edit Studio Pro LE. Pues bien, importa los archivos M2T y luego exporta el proyecto a un fichero MPEG. A partir de aquí podrás abrirlo con cualquier otro programa de edición.

Un M2T es el vehículo que transporta un MPEG-2. Los programas que mencionas no reconocen este sistema de transporte, solo la carga (el Mpeg).

Pruebalo y nos comentas.........
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


He utilizado el Mpeg Studio Edit Pro para convertir los archivos a mpeg-2.

Como la versión que trae JVC es limitada en muchas de sus funciones no sé si tendrá que ver la conversión que realiza.

La prueba arroja el resultado comentado:

Vídeo de buena calidad para reproducir en windows media player y horroroso para Studio 9, aunque no acabo de explicarme el porqué.

El audio con Studio 9 sufre distorsiones y cortes y, en ocasiones, desaparece.

La mejor solución que han buscado es trabajar con *.avi y convertir a este formato los archivos *.m2t.

Para ello utilizan un códec desarrollado por Cineform -cineform.com- Y lo utilizan porque se supone que 1 hora de vídeo en stream vídeo utiliza 9 gigas. En *.avi con el códec de cineform llegaría a los 33 gigas. Si la conversión fuera líneal llegaría a los 300 gigas, gracias a la alta resolución.

En francés lo explican así:

Voici la meilleure solution pour monter des images avec la GR-PD1:

1) Installez le Codec CFHD de CineForm (Pour cela Premiere 6.5 doit obligatoirement être installé (version Trial) même si vous ne l'utilisez pas...)

http://supportcenteronline.com/ics/...p?questionID=62

2) Dans un utilitaire de conversion du type TMPGenc ou un logiciel de montage comme Vegas, convertir les Ruches .m2t en .avi en utilisant le Codec CFHD (Il apparait dans la liste des codecs Windows)

3) Les Fichiers .avi obtenus sont d'une qualité incroyable et vous permettent un editing en HD ainsi qu'une post-production dans After Effects ou Combustion.

Datos de página cuya dirección va al final:

1 hour of edit source:

Captured Transport Stream: 9 G

Aspect HD CFHD: 33G

Format Uncompressed: 300 GB
 
File Type .m2t .avi .avi / .mov

Post-capture  ~4X 33X
Edit File Size  larger larger
Total Disk Space per Hour 9GB - 42GB - 300GB

http://videosystems.com/ar/video_cineform_aspect_hd/

Realizadas todas las pruebas estas son las conclusiones:

Mpeg-2 vídeo stream es el standar alcanzado en EEUU y Europa para las transmisiones de televisión en alta definición.

Los fabricantes de cámaras están al asalto del mercado de cámaras digitales de vídeo en alta definición y la primera que ha tomado la delantera es JVC con su cámara GR-PD1. En EEUU se comercializa con otro nombre.

A los fabricantes de software para edición de vídeo digital les ha pillado desprevenidos. Sólo Premiere Pro ofrece soporte y gracias a un plugin desarrollado por Cine Form para ellos y para el programa Vegas (cineform.com).

Pinnacle está en ello y ha anunciado la versión Liquid Edition Pro, que ofrecerá soporte para la alta definición. El problema es de capturas y de edición de los fotogramas, ya que están a 50 fps en lugar de 25 fps. Esto hace que Studio advierta que puede haber graves problemas de desincronización aun después de haberlos convertido a avi. Los efectos de Hollywood FX, por ejemplo, no funcionan. El resto sí, pero no he hecho el proyecto final, así que no sé cómo quedarán.

Me he centrado en la conversión de los *.m2t a *.avi.

La solución buscada y apuntada en el mensaje anterior es factible y funciona.

Ojo al configurar Tempegenc para convertir los *.m2t a avi con el codec de cine form, porque hay que conseguir un *.avi a 25 fps para poder editar con Studio 9. Si se utiliza Premiere no hay que tener ningún cuidado, los procesa sin problemas.

Sugiero al administrador de foro que cambie el encabecamiento de este hilo para facilitar búsquedas, ya que la mayoría de las personas buscarán por GR-PD1 o por la extensión de los archivos. Podría ser: GR-PD1 y m2t.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk