PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 04:51:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Saben cómo se llama esta forma de animación?

Iniciado por peicovich, 07 de Enero de 2008, 18:00:58

Tema anterior - Siguiente tema

peicovich

Me refiero a esos dibujos animados en 2D simples, casi siempre de cuerpos de personas, a los que se les pone un rostro humano real y con los que se pueden hacer gags humorísticos, presentaciones, etc.  similares a esta de la serie Ángela Anconda:
http://www.youtube.com/watch?v=utgXR6k-P1s  Estoy buscando información sobre esto porque me interesaría saber hacerlo, pero no sé como. Con Photoshop se puede pero es trabajoso, así como con CorelPhotopaint, creando gifs animados. Si alguien tiene información... Gracias

emiliodelarosa

Hola Peicovich:

En cuanto al nombre exacto del tipo de  animacion, te lo debo, en cuanto a la animacion propiamente dicha, after efects es un gran aliado para este trabajo, puedes hacerlo de la siguiente manera:

1. encuentra una imagen adecuada (jpg o png) donde el cuerpo de tu personaje tenga las extremidades estendidas te ayudaria mucho. en photoshop cortas los brazos, piernas, cabeza, si quieres mas movimiento lo seccionas en rodillas y codos. es decir cada seccion en una capa diferente.

2. importas la composicon
 al after, luego animas cada capa usando posicion y fijando el punto de anclaje adecuado (por ejemplo si vas a mover un antebrazo, tu punto de anclaje debera situarse en el codo) los brazos deberan tener su punto de anclaje en el hombro, etc.
el movimiento en si no es dificil, puede ser algo largo y requiere algo de experiencia en el uso de keyframes.

3. en cuanto al rostro eso si es mas complicado... como dices los gifs animados pueden sacarte del apuro,  tambien podrias animar parpados en after y mover la retina de los ojos, en cuanto a la boca.... caray q eso si sta dificil, veamos si logro corregir mi after (que justo hoy al instalar un nuevo quick time me da error) y te hago un mini tuto sobre esta animacion.

Un saludo.
Vida, Muerte, Cielo, Tierra, Infierno, que son estas cosas? acaso existen?

peicovich

Te lo agradezco de antemano. Mi última intención es grabar en DVD algunos pases con rostros de familiares y amigos para pasar un rato divertido. Esta Navidad se me ocurrió trucar fotos (imágenes estáticas) de personajes reales con caras de conocidos nuestros y hacer una transición suave de la foto original a la trucada y montarlo en un dvd, y fue un un éxito de risas. Verte en el cuerpo de una tía buena o en el de un cuadro de Velázquez o en el del mismísimo monarca es una gozada. Se trataba de eso, nada más. Uso esos programas de fotografía y Adobe Premiere y Studio Pinnacle de video. No manejo el After Efects pero aprenderé. Gracias Emiliodelarosa.

nasgul1

Cita de: "emiliodelarosa"3. en cuanto al rostro eso si es mas complicado... como dices los gifs animados pueden sacarte del apuro,  tambien podrias animar parpados en after y mover la retina de los ojos, en cuanto a la boca.... caray q eso si sta dificil, veamos si logro corregir mi after (que justo hoy al instalar un nuevo quick time me da error) y te hago un mini tuto sobre esta animacion.
lo esperare como agua de mayo,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

Hola.  una  disculpa  por  meter  aquí  mi  cuchara,  pero  casualmente  acabo  de  hacer  entrega  de un  tutorial  para  Affter  CS3,  con  algo  que  puede ayudarte  mucho.

Si  la  versión  de after  que  tienes   es  anterior a  la CS3,  entonces  lo  deberas  hacer  como  indica  Emilio.

[flash=425,350:1xq7nqd7]http://www.videoedicion.org/descargas/manuales/edicion.video.avanzada/adobe.after.effects/tuto%20pupper/pupppet.swf[/flash:1xq7nqd7]

PUBLICIDAD


mrfett

creo que para la boca una opcion es que recortes los lados superior e inferior, dejando en el back de la cabeza ya sea un colo negro para la profundidad o algun tono como el de la piel un poco mas obscuro algo mas o menos asi hacen con Saddam en South Park

http://animatedtv.about.com/library/gra ... ed_big.jpg

Aero

Buenas, soy nuevo por estos lares. La verdad no se si sirve mucho pero en este video se ve un poco como es el trabajo de animacion. Solo para ver un poco como se hace.
Saludos, Nio


http://www.youtube.com/watch?v=qfJWJWW4Fwg
"La influencia de determinados sonidos provoca un estado mental que no es asequible por otros medios"
Platón

biol_delosreyes

con toda seguridad muy tarde, pero tal vez a alguien le resulte de utilidad:
ANTES QUE NADA ACLARO: la parte de animar en photoshop es solo para los gestos de la cara, o cambios de color en la ropa, o movimientos de cadera o cosas que con after serian complicadas o imposibles... para mover extremidades es mucho mejor usar AE, (más abajo se detalla)

Diseño en Illustrator:
podemos comenzar con illustrator en el caso de dibujillos, cada elemento debe ir en una capa y les SUGIERO (MUY IMPORTANTE) que les pongan nombre a cada capa, o esto se vuelve una locura!!!, bien, todos los elementos deben estar visibles, es decir: si vas a tener varias posiciones de boca para simular que el personaje habla cada boca debe ir en una capa diferente con su nombre y las tres deben estar visibles al mismo tiempo, lo mismo ocurre con los ojos, tal vez quieras ojos cerrados en una capa (no quiero sonar repetitiva pero es importante el nombre) y otra con los ojos abiertos, bien luego ese archivo se exporta como PSD y se abre en photoshop,

Diseño Photoshop
También queda divertido, y es un trabajo muy similar al video de este hilo, trabajar con fotografías, podemos abrir un archivo psd con medidas de video y fondo transparente, colocar alguna fotografía (idealmente que el personaje tenga las extremidades extendidas, o al menos que no le cubran parte del cuerpo, si el brazo del personaje pasa sobre la barriga el sistema no tiene manera de diferenciar qué es brazo y qué es barriga)

Animando en photoshop
Si tu personaje habla ve sacando una libretita porque vas a anotar bastantito... lo primero que hay que hacer es grabar la voz off, del audio SIEMPRE parte todo! Lo que YO hago (si alguien tiene mejor técnica por favor dígamelo) es importar la voz a premier, eso me va a dar oportunidad de contar tiempos, por ejemplo, si tu personaje se asusta y grita necesitarás saber en que segundo tiene que abrir la boca y exorbitar los ojos, porque como dice el texto vamos a animar en photoshop y ahí no habrá audio.
El nivel de detalle como siempre es al gusto, puedes solamente anotar los tiempos donde el personaje inicia y termina de hablar y en ese inter lo haces que abra y cierre la boca, el resultado es bastante cómico, pero si necesitas algo que sea mas fino puedes perderte en la clavadez de algunos de nosotros que separamos el texto por sílabas, contamos cuantos cuadros son por sílaba y ese es el "tiempo" que durará la posición de alguna de nuestras 7 bocas (una para cada vocal, una con sonrisa y otra que se llama "silencio"...)
Volviendo al tema, una vez con tu foto/dibujo copias en una capa nueva (ctrl+j), ocultas la primera y recortas al personaje, el recorte puede ser un tanto burdo, como si un niño de kínder estuviera jugando a armar muñecos con recortes de periódico, luego copias esa capa en una nueva y vas recortando las facciones, (una en cada capa! La boca en una capa, los ojos en otra y así) en este caso te sugiero que el recorte sea más fino, todo aquello que quieras que tu personaje "mueva" lo vas a poner en una capa distinta.
Bien, vamos a suponer que yo tengo mi recorte del personaje y tengo su boca en una capa y dos capas más (una por cada ojo)
Primero la boca: duplica la capa de la boca (siempre quédate con una porsi...) toma la capa de encima y hazla grande!, grande, muy grande!!,(eso se ve divertido),duplica de nuevo la capa, elige transformar (ctrl+t) y girala 180°, da un aspecto como de tristeza... así puedes ir creando capas con bocas diferentes, que alternándolas te van a dar resultados divertidos.
Con los ojos es la misma historia, recuerda hacerlos grandes para dar impresión de sorpresa, otros chiquitos etc.  Para mi gusto es importante que el ojo derecho vaya en una capa y el izquierdo en otra, así puedes intercalar un ojo grande y el otro chico y luego al reves varias veces, lo que da una apariencia de duda...

Bueno, ya teniendo muchas capas (ya sean dibujos o recortes de fotos) con muchas opciones de facciones para hacer diferentes gestos nos vamos a la línea de animación, por default te ubica en el primer cuadro (cabe aclarar que en este caso en particular "cuadro" no es lo mismo que "frame", le llamo cuadro porque no se como se llama pero se representa por un cuadrito, a estos cuadros tu les vas a poner duración, lo rarito es que esa duración va en segundos, así que si tus cuentas deben ser en frames, pues a convertir muchacho!!! (1f=.0333seg...)
Una vez que lograste el gesto a tu gusto activando/desactivando las capas de las facciones te vas a la ventana de animación y creas un cuadro nuevo, y otra vez activas/desactivas las capas que quieras y estableces el tiempo...
Y ya que hablamos de establecerles el tiempo es aquí donde te van a servir las anotaciones que sacaste desde la voz off.  Vamos a suponer que tu audio inicia con un silenicio de 60 frames, luego dice algo como (¿Quién anda ahí?) que dura 43 frames hay otros 60 frames de silencio y de pronto un grito aterrador de 143 frames.
Bien, pues en el primer cuadro seleccionamos las capas que hacen ver a nuestro personaje "normal", hacemos que este cuadro dure 2 segundos, en el segundo cuadro ya en los cuadros 3-8 hacemos que el personaje haga los ojos grandes y mire hacia la derecha, le establecemos tiempo de .1 seg, luego que mire hacia la izquierda y abre un poco la boca por .1, de nuevo a la derecha con boca cerrada .1, ojo derecha boca abierta .1, ojo derecha boca cerrada .1, ojo derecha boca abierta .1, ojo derecha boca cerrada .1, Ojo  izquierda boca abierta .1, Ojo derecha boca cerrada,.1, Ojo izquierda boca abierta .1, Ojo izquierda boca abierta .1, Ojo izquierda boca abierta .1, Ojo izquierda boca abierta .1, Ojo izquierda boca abierta .1, después creamos el cuadro 9 donde hacemos que el personaje abra los ojos gigantes viendo hacia el centro (incluso tal vez quieras que los ojos sean mas grandes que el rostro, y que abra mucho la boca y esta posición seguirá por 4.76 segundos.  Si comparamos los tiempos entre el audio y el video, veremos que coinciden, el personaje voltea a ambos lados mientras pregunta ¿Quién anda ahí?, y luego abre la boca  y los ojos cuando grita
y así te la llevas hasta que hayas logrado un video a tu gusto... Así que solo resta: archivo/exportar/interpretar video... esperar unos segundillos/minutillos/... yyyyyy:

Animando en After Effects:
Como siempre es importante importar el audio, esa será nuestra base, aunque en el caso de AE no lo podemos ver, solo con la previsualización ram  :'(
Listo!! Ya tenemos un personaje que hace caritas chistosas, tal vez habla, tal vez llora... así que lo siguiente será animarle el cuerpo, para ello vamos a importar a after effects el archivo de video que acabamos de exportar desde photoshop, lo arrastramos a una composición, le ajustamos el tamaño, lo acomodamos... (por cierto, ignoro si es defecto de MI AE o "es normal" pero cuando importo video pareciera que me cambia las proporciones, siempre me queda "flaco y alto", pero si lo ajusto a que se vea proporcionado luego de convertir el video se ve "chaparro y gordo", así que la sugerencia es no modificar las proporciones del personaje, si quieren mover el tamaño será mejor que se vayan a los valores y le muevan con numeritos pulsando el ícono que mantiene la proporción.
Bien, ahora nos vamos al ícono de chinche, tachuela, pin o como quiera que le digan en su país, pero, esas cosas que sirven para "clavar" papeles en esas pizarras como de corcho, caucho o como quiera que de digan en su país... bien, vamos a colocar una tachuela en cada articulación del personaje: pie, tobillo, rodilla, ingle, cadera, hombros, codos, muñecas dedos(dependerá de lo que quieras mover, y el grado de detalle que requiera tu trabajo), cuello...
En la línea de tiempo nos vamos al principio, y con la herramienta tachuela activa vamos a seleccionar el punto que querramos mover y lo acomodamos en su posición inicial, de quererlo podemos moverlos todos, o ninguno, pero es importante que piquen el relojito para fijar un keyframe en cada una de las articulaciones.
Y así nos vamos, elegimos en la línea de tiempo el "momento" donde querramos que nuestro personaje cambie de posición, movemos la articulación y establecemos un keyframe.
Recuerden que para hacer mas divertido el movimiento del personaje es importante que los gestos vayan de acuerdo con el movimiento del cuerpo.
Suerte!! (y paciencia...)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk