PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 14:10:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

381 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Retoque? de imagenes p/Calidad +pro. Comentario y pregunta.

Iniciado por Fito, 04 de Septiembre de 2004, 03:20:32

Tema anterior - Siguiente tema

Fito

Hola a todos...

   Agradeceria mucho si alguien puede compartir algunas ideas, ya sea experto o alguien que no lo ha hecho nunca y cree saber como lo hacen..o lo ha leido por ahi....etc...
   El tema es que me he detenido a mirar con detalle publicidades bien hechas...supongo de gran presupuesto, y tienen descuidados muchos puntos que uno trata de no olvidar...
Ejemplos:
   Plano que se va de foco en la mitad de la toma y vuelve...paneos que parecen "frenarse y seguir..."a veces el encuadre no es el que uno tradicionalmente cree que tiene que ser..problemas de continuidad (en una toma un niño no tiene nada cerca y en el siguiente cuadro un plano de sus manos con un juguete que no estaba....) y hasta llegue a encontrar una de un hombre que sube una escalera con saco y de golpe ya no lo tiene...en fin  muchos detalles que pasan desapercibidos a primera vista.....pero que viendolos con detenimiento son horribles....y a pesar de ello se ven de calidad profesional
   PUNTO 1 (y solo este por ahora)....la imagen!!!! tiene una diferencia  abismal entre lo que logran y lo que hacemos nosotros..(mi socio y yo)
   Ya se que me diran que el equipo que usan.... camaras de cine ....gruas...dollies......etc etc...tambien tiene mucho que ver...
 pero yo solo quiero mejorar aunque sea un poco, y no resignarme a hacer lo que estoy haciendo solo porque no tengo dinero para equipos profesionales ...intentemos entre todos buscarle la vuelta con ingenio y creatividad.....(aqui filmamos con minidv sony 3ccd, 2 dv500, y pronto habilitaremos  la liquid que sigue en su caja) Ah estoy armando el steady casero y la grua a la vez...por ansioso no termino ninguna..

Ejemplos II:
   LOS COLORES es muy evidente que estan retocados....pero..como? Yo estoy convencido de que con una placa comun  tiene que haber algun filtro que lo haga...
   1. UN COCHE viene por una carretera...el paisaje esta tirando a sepia, incluso el cielo de un color ocre fantastico...que no creo que jamas se haya visto en persona...pero el color del auto es rojo intenso...(evidentemente con un tratamiento diferente, ya que el sepia lo hubiera hecho bosta..) Hay alguna manera de hacerlo, que no sea cuadro a cuado con photoshop?
   2. LA PROFUNDIDAD DE CAMPO es probable que sea un ajuste de las camaras super profesionales...pero ese desenfoque que tan bien se ve sobre lo que esta detras del personaje en primer plano, resaltandolo con una nitidez que parece salirse del resto..visto cuadro a cuadro es exageradamente desenfocado a fuerza de pc, incluso si uno exporta ese cuadro y lo ve como foto ya no es tan bueno el efecto..
   Bien....yo lo he probado: - poner el video 2 veces....recortar una mascara con la silueta del personaje (con feather obvio)... aplicarsela al clip de arriba y ponerle blur al de abajo, obviamente probando distintas intensidades..---el resultado: una cagada.
   3. La mayoria de los cortos que he visto usan muy pocos recursos de soporte de camara...steady o gruas..o dolly, casi algunos me parecen hechos con camara "al hombro" el paneo cambia de direccion..(va a la derecha y luego arriba....o "pasa de largo" )sin embargo siempre el corte de una imagen a otra queda bien (NO si se las mira con detalle...pero me refiero a que no "chocan visualmente")....en las que hacemos aqui nos matamos  tratando de sincronizar los movimientos para que tengan continuidad...y nunca quedamos del todo conformes...
   En fin...hay varias cosas mas...que veremos si las pongo mas adelante...Les pido disculpas si esto ya se ha tratado en el foro...no lo encontre..o no he sabido buscar....si es asi solo tirenme por favor la palabrita "mágica" para que aparezca en la busqueda..o de alguna web donde se hable de esto....no pretendo soluciones magicas, se que todo lleva su trabajo y esfuerzo...pero un poquito de orientacion me servira, y tal vez a muchos mas que lean despues...
   Por lo pronto seguire investigando...y si me sale algo bien...lo paso para que otros lo aprovechen..
     Gracias. Un gran abrazo a todos...

Iskpez

te respondere a lo del coche!con un chroma le creas una mascara y utilizas esa mascara invertida para la corrección de color!

antonio_fdez

Bueno, en cuanto a los problemas que comentas al principio de las producciones "bien hechas", esos son "muy faciles" de mejorar, tan solo hace falta que todo el equipo de producción esté atento a su trabajo para evitar que el saco desaparezca misteriosamente de la escalera...
En cuanto a los efectos que comentas despues, seguro que hay miles de trucos de cámara e iluminación que lamentablemente yo no te puedo comentar porque los desconozco casi todos. Pero muchos de ellos, se pueden conseguir, y de hecho yo creo que la mayoría hoy en dia se consiguen, con una postproduccion digital.
Para ello necesitas programas como After effects o el genial Combustion, que te permiten trabajar (entre otras muchisimas cosas), con los canales de video de manera independiente. Esto es como si tuvieramos un photoshop para imagenes en movimiento. Efectivamente, puedes incluso guardar un fotograma de tu video, aplicarle las curvas adecuadas en photoshop y luego guardar estas curvas y aplicarlas en tu programa de postproducción al video completo...o a la secuencia del coche para resaltar el sepia del paisaje mientras se le da profundidad a la carretera y se aumenta el contraste en el rojo del coche sin perjudicar el ocre del cielo ??? ;) ;)

akucam

Hola!

Muchas veces lo que cuenta (aparte de los maravillosos jugetes a los que todos poner la mano) es la experiencia, que segun se yo es la unica palabra magica que existe para esto :), asi que mi consejo es que no desesperes, no te frustes por nada.

Me parece algo muy bueno que te pongas a ver lo que hacer las grandes casas productoras en solo 30 seg. o menos, esto como ejercicio para ver que les puedes exprimir, es algo que yo hace tiempo no hago, y que me encanta, pues asi le vas ganando terreno al lado creativo, pues ya tienes pensadas soluciones a problemas que se te pueden presentar en la post o la misma produccion y que por los siempre reducidos tiempos de entrega siempre dan grandes dolores de cabeza.

Esto tambien te ayuda a darte cuenta de las limitaciones de tu equipo y buscar alternativas, aparte de una muy buena referencia a la hora de comprar una nueva pieza de equipo o solicitarlo.

Asi que a ganar experiencia que solo se logra dandose topes, cayendose y levantandose otra vez

Suerte!

Pity

#4
Fito si sos argentino habrás visto el programa de TV MDQ producido por unos hermanos de Mar del Plata, a mi juicio el programa de mejor postproducción que he visto en TV abierta acá, bueno el menor de los hermanos (encargado de la edición) es amigo de mi hermano y el otro día charlando con él me comentaba que todo el programa que está grabado en exteriores de todo el mundo lo hacen con cámaras panasonic 3ccd mini dv y solo tienen una betacam para el piso, y la edición (lo más ponderado) la hacen con premiere y after effect, pero el trabajo lo hacen cuadro por cuadro. Para citar un ej. los separadores para el programa de año que viene los están preparando desde el verano, duran de 10 a 20 seg. y recién llevan hechos 8, esto te demuestra que no solo hay calidad en la parafernalia de equipamientos, sino para una buena producción lo más importante es trabajar el detalle, aún con herramientas que están al alcance de cualquier videoedi.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

PUBLICIDAD


Fito

Bueno, mil gracias a todos por los comentarios...
Pity: no he visto el programa que decis...aunque si es en tv abierta de algun canal grande lo podria agarrar soy de Chubut....decime donde y a que hora asi lo veo..un abrazo..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk