PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 21:50:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

579 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Códec Apple ProRess para videos 4K

Iniciado por Nathan, 10 de Marzo de 2017, 14:21:36

Tema anterior - Siguiente tema

Nathan

Buenas,


Tengo una duda.


Al trabajar con videos en 4K en el FCPX utilizo proxys para poder mover bien los clips de video y editarlos.
Al exportar qué códec me recomendáis que tenga un peso / calidad muy bueno? Está el Appe ProRes 422 Proxy, LT, 422, 422 HQ, 4444, 4444XQ


Creo que el 422 HQ debe ofrecer una calidad espectacular, no?


Qué os parece?

juanmario

Cita de: Nathan en 10 de Marzo de 2017, 14:21:36Creo que el 422 HQ debe ofrecer una calidad espectacular, no?
El 422 también tiene buena calidad casi tanta que el 422 HQ pero con una velocidad de transferencia menor, pero esta observación se debe tener presente en cuanto a edición se trata ya que aquí se evalúa con que calidad la realizas, si es un archivo final no puedes bajar del 422 HQ y mejor seria en 4444, es de muy alta calidad en el cual te otorga una fidelidad del original espectacular.


Saludos

Nathan

Cita de: juanmario en 11 de Marzo de 2017, 13:21:11
El 422 también tiene buena calidad casi tanta que el 422 HQ pero con una velocidad de transferencia menor, pero esta observación se debe tener presente en cuanto a edición se trata ya que aquí se evalúa con que calidad la realizas, si es un archivo final no puedes bajar del 422 HQ y mejor seria en 4444, es de muy alta calidad en el cual te otorga una fidelidad del original espectacular.

Saludos

juanmario muchísimas gracias por la respuesta.

Estás en lo cierto de que el códec 4444 es excelente pero el tamaño que ocupa un archivo de video a 4K con este códec (4444) lo hacen de difícil uso.
Un video de 2'30" con el códec 422 HQ ya ocupa 4,27Gb más o menos, imagínate uno con el códec 4444. Creo que con el 422 HQ ya debería tener suficiente...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk