PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 10:10:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

668 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Remasterizar viejas cintas de video ?

Iniciado por pibeloch, 06 de Octubre de 2006, 08:40:23

Tema anterior - Siguiente tema

pibeloch

Hola, he realizado muchos videos en DV, he pasado viejos celuloides 8mm y super 8 mm a DVD, pero ahora me encuentro que tengo que pasar viejas dintas VHS y tengo varios problemas, el primero es la perdida de cuadros con la Matrox RTX100 que al tener las cintas bastante mal estado esta se salta todas las imagenes malas, pero me parece una exageraciòn y no hay forma de decirle a la tarjeta que no se salte nada, eso en parte ya lo tengo solucionado y es pasando la imagen por una AVMaster que tengo en otro equipo, de este a una Video camara DV in out, y a traves del puero firewire capturar por la Matrox, asi no pierdo nada. El otro problema que es el que me lleva a postear es la remasterizaciòn de ese video, como es normal el original està bastante deteriorado, con bastantes rayas por medio, el color bastante penoso, y ya sabeis, lo que es en si una vieja cinta VHS, y me gustarìa saber pasos a seguir para sacarle la maxima calidad ( si es posible ) a dichos videos, la imagen ya esta bastante borrosilla debido a la poca resolicion de dicho formato vhs, asi que aplicar un filtro de limpieza de pixels solo haria mas borrosa la imagen.

Utilizo Premiere PRO 2.0, Liquid Edicion 7.1, After Effects, Combustion, supongo que algun plugin, filtro o combinacion de ambos habrà para estos programas...

Muchas gracias...

XYROPE

Yo he pasado algunas cintas VHS a un dvd grabador de sobremesa conectado al magnetoscopio vhs.

Así paso directamente el vhs a dvd por euroconector y obtengo una calidad razonable, vamos que no pierdo calidad con respecto a lo que visualizaba en vhs. Luego los vob del dvd los convierto en archivos editables y me evito tanto trajin como tu explicas:... "pasando la imagen por una AVMaster que tengo en otro equipo, de este a una Video camara DV in out, y a traves del puero firewire capturar por la Matrox, asi no pierdo nada"

En alguna cinta bastante vieja mientras grababa (he de reconocer que mi magnetoscopio tiene un estupendo tracking) lo iba usando con suavidad para evitar algunas "rayadas" de imagen... y por supuesto los cabezales bien limpitos... y si la cinta "suena" al avanzar en el magnetoscopio... no es buena señal, pues arrastra mal.... yo también he tenido con sumo cuidado que cambiar la "cajonera" de la cinta...

Lo cierto es que no logré grandes resultados pero me parecieron óptimos... pero claro depende mucho del estado de la cinta....

SUERTE!!!

Suerte porque por mi escasa experiencia poco puedes mejorar salvo que le dediques una ardua cantidad de tiempo...
Soy un inexperto NOVATON al que han joío regalándole por "venganza" una Sony HDR-HC1 pá romperme las neuronas, pero:

1 - Buscaré y leeré antes de preguntar
2 - Agradeceré las respuestas
3 - y... no desearé a la mujer del forero de arriba ni  me hurgaré en la nariz mientras navego por el foro.

hyrax

Yo también como señala XYROPE he empleado su técnica  :-[

Y es verdad, que como no cuentes con un buen tracking.... cabezas limpias.... te puedes encontrar con sorpresas..... que no hay más que hacer (o por lo menos no lo veo).

Ya en DVD ya te puedes poner a retocar lo que quieras de una forma más "amigable" y no necesitas la cinta con su problema de tracción y/o rotura.

Ahhhhh y para mí muy importante ..... antes de iniciar el proceso con cada cinta, la avanzas y rebobinas para que se "despegue"... además que te sirve para verificar la duración de la grabación y ajustar el DVD  (pues a 1, 2 o 3 horas).

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

pibeloch

Muchas gracias a los 2, ese metodo lo habìa pensado pero eso de editar archivos vob no lo tengo muy claro, me explico, el archivo vob se supone que es mpeg-2 a un rati de compresion determinado por el grabador, ese archivo vob hay que añadirlo a la linea de tiempo ( el programa que puede hacerlo en mi caso es el Liquid Edition 7 ) pero entonces ¿ que formato de linea de tiempo he de meterle al programa, Mpeg-2, DV... ? y otra, si le meto una linea de tiempo Mpeg-2 ¿ tendrà que codificar de nuevo todo el video o solo las partes modificadas por algun efecto o transiciòn ?.

Muchas gracias..

koper

solo las partes modificadas.

metele un formato DVD, y listos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk