videoedicion.org (v8.2)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición Avanzada y Composición (General) => Mensaje iniciado por: videonet en 09 de julio de 2021, 03:22:47

Título: Pantallas partidas
Publicado por: videonet en 09 de julio de 2021, 03:22:47
Acudo a Uds. en busca de una idea creativa para editar. Un cliente tiene unos videos de 20 segundos, creados para las redes sociales, como si hubiesen sido grabados con un celular. El los quiere ver en un TV HD sin que  se vean los extremos negros. Yo como solución inicial le propuse que solo quede una pantalla negra y cambie de lugar aleatoriamente  con el  isologo de la empresa y en otras 2 diferentes rectangulos, 2 videos cortos,  también cambiando el lugar, o sea siempre habrían 2 vídeos en simultaneo y uno negro. Para que se den cuenta de la idea pongo un cuadro del video . Si tienen alguna mejor idea me gustaría imaginarla. Gracias y espero que estén sanos y cuidándoseNo hay mensajes asociados a este adjunto.
Título: Re:Pantallas partidas
Publicado por: videonet en 10 de julio de 2021, 22:10:54
Hola, veo que mi pregunta no es sencilla. El cliente cambio de idea.  Uff. El clte pretende que los videos que le entrego su agencia en vertical para las redes, el pueda verlos en su TV HD de la siguiente manera En el centro el video original y en ambos extremos el mismo video fuera de foco. Hasta ahora cree una secuencia vertical donde hay 3 clips de 1080x1920. Desenfoque el primer video y lo copie como 2 videos distintos. Izq  y derecho . Luego hice una secuencia de 1920x 1080  y en el time line hice 3 niveles de video, y luego usando "distorsiona" y transformar posicione los videos en el cuadro HD. haciendo leves ajustes de posicion, ancho y alto. El desenfoque lo hice gausiano. Es un trabajo arduo pero me entretuvo buscarle la solucion.
Título: Re:Pantallas partidas
Publicado por: Poucopelo en 13 de julio de 2021, 13:49:16
Citarveo que mi pregunta no es sencilla
La pregunta es sencilla, pero la respuesta es compleja y un dilema constante para los editores de video cuando llega material grabado en vertical que hay que proyectar en una pantalla horizontal.

En los informativos de las Tv, es frecuente el recurso que citas, de desenfocar y estirar el fondo:




Algunas veces se puede disimular con algo de grafismo:


La cosa cambia cuando la imagen vertical puede componerse con otras, aunque se pierde el protagonismo del video que debe ser principal:


Otra opción es resaltar el formato vertical del vídeo y su origen, insertándolo sobre un fondo adecuado:


En fin, las pantallas verticales han venido para quedarse.

Buena suerte con el cliente.
Saludos.