PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 09:49:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

742 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Filtro para corregir manchas del sensor en la imagen?

Iniciado por Calbart, 26 de Mayo de 2013, 03:48:26

Tema anterior - Siguiente tema

Calbart

Hola pues no se muy bien si esta consulta es valida en este apartado ya que soy nuevo, resulta que grabando con mi cámara canon 5d mkII, me he encontrado con una ligera mancha de polvo seguramente una mota.
Quisiera saber si existe algún programa que puedas seleccionar la macha y clonar el fallo según el factor de imagen que hay a su alrededor, algo como la herramienta de se utiliza en Photoshop.
Hay un programa que es capaz de eliminar el ruido de la imagen como el neatvideo v3 que lo hace fotograma por fotograma, algo similar lo hace también PhotoLooks LooksBuilder con el procesado de filtros de acabados
Pues busco algo para eliminar eso las machas o pixeles muertos, blancos o de color.


Todo ello para el premiere pro cs6  aunque si lo hay para otro programa también me interesa, supongo que sera complicado que exista algo así pero bueno la mota me ha estropeado todo el trabajo... son cosas que en las pantallas de las cámaras ni se aprecian, pero cuando lo ves en casa te se revuelve el estomago.


Gracias por vuestra ayuda, saludos




[mod]Modificado el Asunto.[/mod]


Masked

#1
¿Cómo es de grande la mancha?, es decir, ¿cuántos pixeles ocupa?
Sería útil que nos digas el tamaño y el color de la mancha, y si pudieras subir al foro un fotograma de muestra, sería ideal. No obstante, existen plugins para VirtualDub que eliminan cualquier logotipo que permanezca fijo en la imagen a lo largo de todo el vídeo. Dichos plugins servirían también para eliminar una mancha. Un ejemplo de uno de esos plugins sería este:

http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=33850.0

Calbart


Hola gracias por responder, te paso la imagen es una mota de polvo creo que en el sensor y esta en todo los vídeos, cada vídeo esta grabado en un sitio distinto y con aberturas distintas, contra mas cerrado esta el diafragma, mas se aprecia y el mínimo seria esto. Cuando ves el vídeo se aprecia con el movimiento una cosa fija... y la vista sete va a esta mancha...


He visto lo que me has mandado pero no se si funcionara, yo suelo taparlo con un png, pero siempre que sea un pixel muerto blanco que sobre negro lo puedes disimular con una mascara... pero esto es mas de clonar el alrededor de la mancha para quitarla,... lo ideal seria un plugins para premiere... o vegas... pero bueno... no hay nada mejor o mas preciso..


Teniendo en cuenta que es 1920... mi grafica nvidia es cuda y eso se nota en la calidad de procesamiento

Masked

Cita de: Calbart en 26 de Mayo de 2013, 19:01:07
......te paso la imagen es una mota de polvo creo que en el sensor.......

No me aparece ninguna imagen en tu post. Intenta subirla de nuevo.

Calbart



http://db.tt/BZIvCAA0

prueba con este link de dropbox... haber si lo ves




PUBLICIDAD


Masked

El tamaño de esa mancha es insignificante, lo cuál aumenta considerablemente la posibilidad de que usando el plugin que te he indicado arriba obtengas buenos resultados. Pero lo más favorable es que es una mancha translúcida, o al menos a mí me lo parece, y el plugin tiene una opción especial para imágenes translúcidas que parece ofrecer unos resultados aún mejores. Creo que usando el plugin adecuadamente podrías conseguir que esa mancha sea prácticamente imperceptible, o al menos, en el peor de los casos, casi casi casi imperceptible.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk