PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 22:18:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

694 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿En este vídeo se ha usado grúa de cámaras o es un efecto en edición?

Iniciado por TecniFilms, 22 de Febrero de 2012, 00:08:22

Tema anterior - Siguiente tema

TecniFilms

Hola! saben que vi una propaganda en el canal 'History Channel' sobre unos locos que agarran cocodrilos y eso.. entonces me sorprendió mucho el efectillo ese que logran.


Aqui el video
SWAMP TRAILER

Los efectos que quiero saber como se hacen están en los min/seg:
00:09
00:15
00:34
00:37
01:42
01:46
01:51
Claro es el mismo efecto repetido varias veces en el vídeo.
Pero quiero saber si es algún tipo de grúa de cámaras muy rápida o algún efecto. Ayúdenme

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.

Siempre debemos describir TEXTUALMENTE lo planteado en el mensaje. Las fotos, imágenes o vídeos deben ser complemento del texto y no a la inversa.

Eliminados los códigos de edición del texto para facilitar su lectura.
Eliminado tu otro mensaje idéntico publicado en un subforo diferente.
[/mod]


Arzur

Pues, ese efecto también usado en series de televisión tipo CSI, me hace pensar que no debe ser nada sencillo, yo lo que observo es que cuando se da el efecto la imagen queda congelada por lo que me atrevería a decir que se realiza en postproducción, seguramente exportando esos clips a un programa 3D para que genere la imagen en 3D y luego ya sólo quede aplicarle el juego de la cámara.
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

homerosky

Buen dia, a mi parecer es el mismo efecto milticamara (rotación) con la diferencia que en vez de congelar el momento se va avanzando a medida que gira. Que dicen uds? :-X
"La paciencia es una virtud, que no todos los hombres pueden poseer."
                                                     Orso

TecniFilms

Arzur no creo que se congele la imagen, pues si notas bien, no esta congelada del todo, hay movimiento pero a baja velocidad. Lo que yo creo que podría ser es que se toman 2 fotos una central y otra lateral ( En el caso de que se congele la fotografía) pero luego con algún programa 3D hacen la unión de las 2 fotos.. pero ni idea :S

PUBLICIDAD


TecniFilms

Cita de: homerosky en 22 de Febrero de 2012, 14:04:14
Buen dia, a mi parecer es el mismo efecto milticamara (rotación) con la diferencia que en vez de congelar el momento se va avanzando a medida que gira. Que dicen uds? :-X


No creo, ¿vez a la velocidad que va? tendría que ser una super grua con mucha movilidad y con un panel (rotador) también de alta velocidad. Pero no creo porque mover una cámara de un calibre que usan en TV que son bien pesadas, no es rentable..

Arzur

Sí, este efecto que se ven en Publicidad y Series TV es bastante novedoso,, La técnica aun no debe estar muy dispersada entre las gentes.
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

homerosky

Cita de: TecniFilms en 24 de Febrero de 2012, 06:09:31
No creo, ¿vez a la velocidad que va? tendría que ser una super grua con mucha movilidad y con un panel (rotador) también de alta velocidad. Pero no creo porque mover una cámara de un calibre que usan en TV que son bien pesadas, no es rentable..


No, no me explique bien.  ::)  a ver si me explico mejor, el efecto (o truco de cámara) creo que se llama Bullet Time, en este video [size=78%]Mirage - The Full Experience[/size] en el los intervalos: 0:24 al 0:25 ; 0:31 al 0:32 ; 0:33 al 0:36 ; 0:42 al 0:46 y dele.... Aparece el efecto, consiste en hacer una secuencia del mismo momento desde cámaras distintas, la diferencia en el comercial, es que no se usa un solo "momento" para hacer el giro o rotación, si no que la rotación se hace con-secuencia de cuadros como en esta escena de matrix (quien popularizó la técnica): [size=78%]Bullet time[/size]  8) 


Lo que a mi parecer es que si para la escena de Matrix usaron (ejemplo) 60 cámaras para este deben haber usado unas 300.


Sobre lo que me comentas de la rentabilidad, creo que ninguna producción es rentable, eso solo se sabe después que se comercializa. En el caso que explico creo que para los gringos, alquilar cámaras es lo de menos.  Saludos
"La paciencia es una virtud, que no todos los hombres pueden poseer."
                                                     Orso

Job_Elias

#8
Quedé impresionado con la técnica del video Mirage, incluso pillé una foto del backstage:

http://ripcurl.com/content/email/2012-02-06-mirage-campaign/images/behind-the-scenes.jpg

Con respecto al comercial, yo creo que es otra técnica, no tengo idea, pero me imagino un riel instalado que mueve la cámara a toda velocidad y después aplican slow motion, quien sabe, de repente hasta están en un estudio con una piscina, un bote, un cocodrilo y paredes verdes...
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

Arzur

Yo pienso que justamente eso no es una superproducción de Hollywood y que esos dos minutos perdidos en la selva, ni habrán más de dos cámaras ni rieles, ni gruas ni carriles ni nada parecido. como mucho, steadycams...... Sigo pensando en una nueva y buena técnica en post....
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

horrorface99

Saben, yo pienso que este efecto se logra con el plugin de Kronos de Nuke
o con algun pograma 3D, necesitaria abrir mi after y empezar a ver

Tengo la idea pero no se como


olivia1974

Hola me parece que lo han hecho con una técnica que se llama Time-slicing, se parece a lo que tienen en su página : http://www.timeslicefilms.com/

escaleta

Hola y saludos para todos los del foro, soy un novato, je, je, je
No he encontrado el lugar de presentaciones y ya aprovecho y lo hago aquí al mismo tiempo que hago el post.


Se ha averiguado como se hacen esos efectos y hay algún tutorial para practicar algo?


A simple vista parece que el terreno y el lugar no admite muchas filigranas de gruas y tal, pero puede ser que en una barcaza hayan montado todo el tinglado, pero cuando el hombre lanza la red al agua el momento congelación y giro en 3D en diferente prespectiva me crea un gran      ¿¿¿¿¿como??????


alguien aporta algo nuevo, Saludos a todos y encantado de aprender de todos los grandes y profesionales que formais este foro.

thevideoman

Me parece que lo hacen colocando muchas cámaras de fotos en círculo rodeando a lo que se quiere grabar. Entonces disparan todas al mismo tiempo y así tienen el mismo instante desde distintos ángulos. Luego, al pasar todas las fotos seguidas, se consigue ese efecto.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

mikegamo

Me niego a pensar que han usado la tecnica del time bullet para una simple promo de Canal de Historia.
Lo primero y principal por los costes que generaria,si hablasemos de una publi o algo de mas entidad seguramente si que se usaria un ciclorama con multitud de camaras fotograficas,pero para este tipo de trabajos no lo veo practico ni rentable.
Llevo un tiempo viendo algo asi en retrasmisiones deportivas pero no se exactamente como consiguen este time slice,aunque me da que esta hecho por software de cualquier otra forma no me parece practico.
A ver si alguien nos ilumina.
Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk