PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 19:11:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

675 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto de Ondas y Efecto Matrix

Iniciado por Harpya, 02 de Julio de 2006, 07:23:14

Tema anterior - Siguiente tema

Harpya

Hola amigos,

Me gustaría saber con que software y como se hace el efecto que he visto en algunas películas cuando se dispara una bala y se forma una onda en el espacio alrededor de esta.

Tambien quiero aprovechar y hacerles otra pregunta. Hay un efecto que se hizo famoso en la película "Matrix" y es el que ralentiza a un personaje en una toma hasta que lo detiene y luego la toma gira alrededor de él y termina con el movimiento del personaje. Una vez escuché que esto se lograba con una camara de video y un semicírculo en el que se instalaban muchas cámaras fotográficas que disparaban su toma una tras de la otra y que era demasiado costoso por lo que solo era de uso de Hollywood.
Mi pregunta es; esto es cierto? o me tomaron del pelo y si es cierto no hay una manera más económica en que un aficionado al video lo pueda hacer?

Muchas gracias por su atención.

GGIO

#1
El efecto del que hablas se llama Bullet Time O tiempo bala y no sólo aparece en Matrix, y  si no tambien en otras películas y hasta en videojuegos (Max Payne por ejemplo). Lo curioso es que mucha gente creo que fue en esta película donde por primera vez fue usado, siendo esto falso.
   
se realiza tal como lo describes, se coloca muchas cámaras una a lado de otra, alrededor de el lugar donde se ubicara la acción y todas hacen las capturas al mismo tiempo, luego cada una de estas capturas son ordenadas para ser cada una un fotograma de la secuencia, dando al sensación de giro de la toma en 180 grados con el tiempo detenido.

Es una explicación bastante sencilla, sin embargo el proceso de realización debe ser bastante complicado.

Aqui dos enlaces interesantes

http://matrix.espaciolatino.com/efect_tbala.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Bullet_time

Sin embargo en el siguente enlace hay un tutorial con videito de muestra inclusive de como hacerlo de modo artesanal, solo necesitas el plugin winmorph y nada más y nada menos que nuestro querido vegas, ah y tambien un actor bastante acrobata  ;D

http://www.creativecow.net/show.php?page=/articles/kumar_satish/vegas_morph/index.htm

Lo de las ondas de las balas, parece que puedes hacerlo con cualquier programa de  post producción.     

       

Pastor

En esta web encontraras varios tutoriales de after effects http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/show ... php?topic=2703 que te ayudarán con varios efectos.

Lo del Bullet Time como ya han dicho es un proceso complicado en que necesitas decenas de cámaras sincronizadas, fondo verde... una fiesta vamos.

Harpya

Hola,
Amigos creo que quedó más que explicada mi duda, les agradezco mucho, ahora mismo me voy a los enlaces que me han puesto.
Hasta la próxima.

djMuñoz

si es que no estoy mal ahora ya se puede realizar con el blufftitler bueno no en su totalidad pero hay unos effects que simulan las ondas de algun polvo o humo al rededor de algun objeto pueden checar en www.wondertouch.com ahi bienen cosas similares y ejemplos de como se han y que cosas se han realizado con ese programita.... magico ehh y algo asi como genial.... si alguien tiene algo asi como pantallas o vistas de imagenes en movimiento para usarse detras de algunas cosas grabadas es decir pantallas de humo nubes polvo lumbre etc... para poder montar letras o imagenes sobre de ellas... indiquenme donde puedo conseguir algunas... gracias...

PUBLICIDAD


Harpya

Gracias de nuevo, la verdad este foro es la berraquera, con todos ustedes el que no aprende es porque no quiere.
Creo que tengo bastante de donde leer respecto al tema de animación.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk