Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 23:07:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

341 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


Duda Flujo de Trabajo a seguir con material BMPC RAW DNG y Chroma Key

Iniciado por maxroker, 06 de Diciembre de 2014, 01:27:14

Tema anterior - Siguiente tema

maxroker

Hola, he realizado unas entrevistas en fondo verde bien iluminado a plano fijo, para incrustar fondo estático; degradado, blanco o algo similar. Se ha grabado todo con la Blackmagic Pocket en RAW, el audio por separado. Mi duda viene a la hora de estructurar el workflow de trabajo. Mi estación es Apple, y quiero trabajar los chromas en AFTER. He pensado exportar todo desde Davinci a prores HQ, antes de ese paso igualar el verde con algunos nodos para darle uniformidad y corrección primaria en caso de que hiciera falta. Una vez lo tengo todo en PRORES HQ, viene mi duda. Cada personaje está grabado en plano medio y corto para después hacer una realización. El cliente una vez le muestre la edición de esas entrevistas seguro hace cambios en cuanto quita el plano corto, mete ahora el general, etc. etc. Por tanto, lo mejor sería sincronizar y editar todo antes de meterle mano a los chromas? o limpio todo los chromas primero, incrusto fondo en cada plano y ya exporto el prores que iría a edición? No sé si me estoy explicando bien, gracias !!!

mikegamo

Teniendo en cuenta que tiene que contar con el visto bueno del cliente y las mas que probable modificaciones,yo convertiría a ProRes,editaría y metería el fondo del chroma en el editor,ya sea Final Cut o Premiere o el que sea,y una vez tengas el visto bueno del cliente te llevas un AAF  a Da Vinci,haces el retoque de color,y después puedes volver con otro AAF a After,volver a incrustar el chroma,si quieres y explotar desde allí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk