PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 11:37:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

352 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Digital Fusion 4

Iniciado por quipi, 26 de Noviembre de 2004, 10:39:00

Tema anterior - Siguiente tema

quipi

Hola amigos, pregunto aquí porque es edicion avanzada (ya sé que no hablo de combustion o de after ef).

Soy usuario de Digital Fusión. Es un programa un poco dificil y por eso no hay demasiada información ni demasiados usuarios por ahí. ¿alguien conoce algún foro en castellano donde se hable de este programa?. Si hay algún usuario de DF que le apetezca  compartir conocimientos estaría encantado de comunicar con él. Llevo mucho tiermpo trabajando con DF pero muchas veces está muy bien comentar otros usuarios.
(conozco bien el material y soporte de eyeonline.com)

La otra pregunta que hago es: ¿alguien sabe donde se puede conseguir un manual o información (aunque sea muy básica) de lenguaje SCRIPT. SE trata de una forma de programar o modificar  efectos con comandos. Tiene una enormes posibilidadades. Gracias de antemano.

frankonsting

Yo también soy usuario de Digital Fusion y no pienso que sea un programa difícil (no es para hacerme el chulo) No hay nada mas fácil que ir conectando efectos y filtros; y con las tuberías ves en cada momento lo que haces. También tiene un timeline como el resto de programas de composición tipo After Efects pero fíjate que cada vez son mas los programas de composición que copian el sistema de tuberías.

Ahora acaban de lanzar el Fusion 5 que será la reostia. Le he dado un vistazo por encima y ya he babeado un poco. No se si sabes que el Fusion 5 cambian los archivos *.flw por los *.comp y son incompatibles uno con el otro. Los *.comp son archivos de texto que podrás modificar con tu editor de texto. Por otra parte, también potencian los Scripts elevando las posibilidades al infinito (quizás exagero un poco). Es decir a partir de ahora será importante tener conocimientos de programación de los Scripts si queremos deslumbrar a todos con nuestro trabajo.

Si quieres un manual de programación, la versión de Fusion 5 trae un PDF muy detallado pero en inglés. No se si la demo lo trae pero por el e-mule ya corre la versión pirata de Fusion 5

Un saludo

kue

acabo de empezar con fusion 5 y de momento me parece un poco complicado pero voy avanzando poco a poco, os quisiera hacer una pregunta ya que he intentado leer el manual pero mi ingles no es demasiado bueno y no he encontrado nada al respecto. Ahi va la pregunta:
Tengo una imagen de, por ejemplo, 2000 x 2000 pixels y otra de 200 x 300 px y qiero que la imagen pequeña este en el  centro y la grande este detras de esta y vaya desplazandose. Esto lo consigo usando un merge y poniendo la pequeña en forward y la grande en background pero no puedo mover mas que la imagen pequeña que es precisamente la que quiero que este quieta y ademas al exportar a mov,lo hago usando un saver pero no lo se configurar,  me crea un archivo de 2000 x 2000 en vez de uno de 720 x 576 que es lo que quiero. Estaria muy agradecido si me pudieseis contestar y si ademas me dijeseis donde puedo encontrar buenos tutoriales aunque sean en ingles.

frankonsting

Lo que yo haría seria lo siguiente:

Crear un Background en PAL con merge le pegas encima el mega gráfico que ahora ya puedes mover. A este merge le pegas otro encima con la pantallita pequeña encima.

El problema con el Save es que por defecto el tamaño será el mismo que el primer gráfico. Me explico: si a un grafico 2000x2000 le pegas encima uno de 720x576 el resultado será 2000x2000; en cambio si a una imagen PAL 720x576 le pegas encima otra de 2000x2000 el render final será PAL 720x576.

Comprueba que tengas configurado PAL por defecto en Preferences, así siempre que creas un Background será PAL.

Creo que me explico. En caso contrario no te cortes y pregunta. El problema será que cuando lo domines el resto de programas de composición serán un juguete para niños.

Ferran

kue

¡Perfecto! pues no era tan dificil la verdad pero es que todavia no me he acostumbrado al fusion y lo utilizo como si fuese combustion. Muchas gracias frankonsting.
Por cierto quipi el script es una especie de semilenguaje de programacion muy sencillo yo tmbien estoy intentando aprender scripts y un amigo informatico me ha dicho que aprenda a programar en cualquier lenguaje que son todos casi iguales y que solo cambian algunas palabras, el me ha recomendado aprender a programar pascal y me ha dicho que lo puedo aprender en cualquier cursillo corto que para los scripts nio hace falta tener muchos conocimientos.

PUBLICIDAD


quipi

tambien lo puedes hacer con la herramienta resize. Esta herramienta convierte al tamaño que tú quieras. Si le aplicas el resize verás que tienes la opción de mantener la relacion de aspecto o de adecuarla al sistema que utilices (pal, hd ,ntsc, etc.)

por cierto frankonsting, no digo que sea muy dificil, pero es un poco farragoso como funciona el tiemline p.ej.  Cuando mezclas imagenes siempre tienes que estirar por delante o por detras para que se renderice todo ya que si no tienes que cortar y pegar frames. No obstante pienso que es un superprograma, y desde luego el Fusion 5 es BESTIAL.
Es una lástima que no exista un manual spanish por ahí. sobre todo porque si te lees la ayuda (que me lo he leido entero) aparecen muchos pequeñños detalles que se debería tener muy presente cuando se usa este soft.

salu2

Roundpixel

Creo recordar que el lenguaje de scripting de DF o de FU5 está basado (o es) el LUA

http://www.lua.org/
http://www.lua.org/uses.html#70

De todos modos desconozco si tiene funciones propias, pero si aprendes el uso de LUA podrás adaptarlo rápido al DFScript.

JC

frankonsting

Hola a todos,
No voy a discutir vuestra opinión sobre Fusion. Cada uno es muy llibre de pensar lo que quiera. Solo quiero hacer un comentario al mensaje de quipi sobre el timeline.

Fusión NO es un programa de edición de video, es un programa de COMPOSICIÓN. Para hacer una serie de encadenados y cortinillas hay otros programas. No sé que tipo de curro haces con Fusion, lo que hago yo, es crear planos que van insertados en medio del un montaje echo con otro programa.

Si quereis descubrir otro programa con un potencial enorme para la animación "tradicional" os recomiendo que echeis un vistazo a Mirage

http://www.bauhaussoftware.com/products_mirage_LP.php

¿Hay alguien que lo conozca en profundidad?

Un saludo a tod@s

xes

Buenas!!

He oído Mirage!!!

Soy usuario de Mirage y lo conozco bastante a fondo, es un programa que no tiene competencia, porque sirve para todo, Animación, Stop-motion, Efectos visuales, Composición, Video paint, Retoque de fotos, Painting... es que no acabaría nunca...

En fin, un programa excelente, no os cortéis en preguntarme...

Un saludo

Xes

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk