PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 14:34:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

645 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cuánto cobrar por realizar cabeceras?

Iniciado por , 14 de Diciembre de 2003, 22:16:35

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

Me parece muy, pero que muy interesante todo lo escrito en este hilo. Abundancia de opiniones y coherencia al plantearlas; un buen combinado.
Cuento algo sobre mi experiencia en lo del "precio justo?.
Decir que durante los 15 años que ejercí de fotógrafo, en ningún momento me quité de la cabeza el consejo que me dio un productor de televisión:
-" Maikel, en tu vida tienes que hacer dos tipos de fotografía: la que te gusta y la que te dá de comer. No trates de mezclar ambas porque pasarás hambre. Antes de hacerlo estudia a tu cliente y dale lo que él quiere, para eso es su dinero ".
Y la cagué. No una, sino muchas por no seguir esta norma.
Los clientes, minoría por suerte, ni entendían de creatividad ni les importaba el grado de mi poropia satisfacción personal por el trabajo realizado. Sólo éran sensibles al total de la factura y a otras historias.
Había quienes llegaban a dudar de mi profesionalidad ó capacitación porque los presupuestos le parecían muy "baratos?. Estoy seguro que pensarían "este tío tiene que ser muy malo, porque con lo que cobra tiene que hacer mediocridades?
Los que se asustaban al ver los números solían excusarse "mire, oiga, para este trabajo pensaba gastar una ¼ parte de lo que usted presupuesta, porque para lo que hay que hacer, con una werlisa creemos que es suficiente?.
Todos estos bofetones me sirvieron para adoptar una postura drástica, de modo que confeccioné tres tarifas:
1) Tarifa General en consonancia a los precios de mercado. 2) Tarifa para clientes "ricos? de presupuesto  y  3) Tarifa para clientes "pobres? de presupuesto; y mi honestidad siempre por delante.
Cada tarifa estaba vinculada a la configuración de mis equipos de trabajo. Sería absurdo usar la Mamiya 6x7, respaldos Polaroid, spotlights, trípodes, reflectores, etc. para atender a la tarifa 3). Tampoco podía usar una de 35 mm para hacer un bodegón de medicamentos previsto para la campaña publicitaria de una conocida firma del sector farmacéutico.
Aún así, tenía problemas para determinar el coste de mi  "caché? (no la del disco duro) en concepto de "creatividad?.
Lo que nunca perdí fue la ilusión y las ganas por mi trabajo, las comidas de coco por tratar de encontrar la mejor manera de hacer las cosas; mi honestidad, dignidad y autoestima. Por muchas facturas impagadas que tuviera en el cajón.
Horas y horas de dedicación cuyo grado de reconocimiento era a veces inversamente proporcional a la Base Imponible + IVA de los clientes. Pero bueno, hay de todo en la viña del Señor.
En el campo del vídeo las cosas estaban muy claritas:
½ jornada de operador.......xx.xxx ptas.
1 jornada de operador ...... xx.xxx ptas.
1 jornada de edición on line ..... xx.xxx ptas. (con el cliente presente)
Locución: .........xxx ptas. por take + caché del locutor (tarifa fija)
Repicado de copias :...... xxx ptas por cinta.
Etc. etc.
.....y a cascarla.
Conclusión : ¿ Soy caro o barato? Depende del color del billete, digo cristal con el que mire tu cliente.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ramón Cutanda

Este hilo se merce, con creces, ir a las preguntas frecuentes. Maikel acaba de "extender" de manera magistral la pequeña reflexión de mi mensaje anterior. La explicación que daba es todo lo que a mí me gustaría hacer para reflejar las sensaciones que vivo yo en los kartings; el cómo lo veo, el cómo lo vivo y el cómo quisiera transmitirlo. Pero como indico al final, el hacerlo así implicaría una cantidad de dinero impagable por el cliente, que tan sólo quiere unas cuantas imágenes "en vivo" de su negocio. Una de dos... o me "prostituyo" haciendo un trabajo exigente por cuatro duros, o necesariamente rebajo la calidad de mi trabajo al contexto. Más que rebajar la calidad yo diría "economizar recursos". No es lo que yo quisiera hacer... pero es lo que sí le puedo ofrecer al cliente.

Gracias Maikel por haber dado forma a lo que yo quería expresar.

pepekelvin

depende del trabajo que realices y para quien

zifrilla

Hola hola hola!

 :'(

Gracias gracias gracias!
Ande yo caliente, y ríase la gente.

wki

videoed, tu reflexión es bestial........pero tio , tiras muy barato.no mencionas la duración del clip.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk