PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 14:08:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

695 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Composición de videos con mismo fondo

Iniciado por neoAKiRAzz, 25 de Agosto de 2008, 23:59:54

Tema anterior - Siguiente tema

neoAKiRAzz

Buenas!

Hace un tiempo hice éste video
http://www.youtube.com/watch?v=uLsptRvP3rE utilizando Premiere... grabando con la cámara fija las dos tomas y utilizando un efecto que te toma una parte de la pantalla de un video, y otra de otro. Medio casero, tipo recortado.

Estaba con ganas de hacer algo más por el estilo, pero quería saber si hay una forma más práctica, y sin utilizar pantalla verde.
La idea sería filmar la toma solamente con el fondo... o simplemente capturar una imagen, y repetirla de fondo durante todo el video. Luego, filmaría otras escenas sin mover la cámara, y las superpondría de modo que en éstas últimas sea transparente el fondo. O sea, lo que sea diferente respecto al fondo original.

Otra forma de verlo, sería similar al método de pantalla verde... pero en lugar de especificar un color como transparente para todo el video, especificar un color como transparente para cada pixel de la imagen (o sea, el fondo).

Hay algún software con el que pueda hacer este efecto? Es un efecto simple y conocido de casualidad?

Muchas gracias! :)

Bruno

Atrevidonamo

hola neoAkirazz
 
el unico programa que conoce que te permita hacer eso, es el Adobe after Effects, ese si que te permite hacerlo, lo que no se como, pero que te lo deja hacer, te lo deja hacer de verdad.
supongo que hay video tutoriales acerca de ese tema, el programa se llama adobe after effects, no importa que version, creo que todas te dejan hacerlo.

imclean

Bueno, será caserito pero te salió muy bueno. Sincronisaste bien las 2 pistas de video, sobre todo el audio. Me gusto mucho. Lo que preguntas, se puede realizar con after effect, ya sea por medio de croma key (que es lo que planteas vos) pero como el fondo es tan heterogeneo (si  no usas pantalla verde) que te va aresultar complicado. También podés usar rotoscopía, que es aplicar una mascara y animarla en el tiempo, para sustraer una sola parte de la pista de video. Es muy efectiva y muy usada, pero muy laboriosa.
Te paso un link con tutoriales al respecto
https://videoedicion.org/documentaci ... rticle=172
http://www.videocopilot.net/tutorials/advanced_car_hit/

migueltrece

#3
que tal neoAKiRAzz, me puedes explicar como hiciste eso?... de verdad q quiero hacerlo y ni idea de como puedo hacerlo y quiero hacer algo casi casi igual a lo tuyo... gracias!
 

Intel Core 2 Quad +2.8. 1GB Ram. Windows 7, 1TB DD. 8GB Ram.




neoAKiRAzz

migueltrece, no tengo el premiere instalado, así q no puedo decirte exactamente. Pero la idea era superponer dos pistas de video y aplicarle un efecto de transparencia a la primera, en el que te dejaba dibujar en blanco lo que iba a ser transparente, y en negro lo que quedaba visible (o al revés). Como la escena es bastante sencilla, el dibujo no era complicado :) el audio fue en realidad lo más trabajoso. Grabar unas cuantas veces la pista, utilizando un metrónomo conectado por auricular a mi oido :)

Estuve viendo el tema de la rotoscopía pero por lo que vi resulta muuuuy trabajoso, cosa q no era la idea para estos videos :P Y en cuanto a lo de lo del fondo siendo muy heterogéneo, es en realidad el problema principal, y por eso el "algoritmo" que describo más arriba. Creo q no sería dificil de implementar y luego optimizar, pero no se si es posible hacer plugins para estos programas de edición.

Tendré que probar el After Effects en cuanto tenga un rato libre, a ver si encuentro la forma de hacerlo.
Muchas gracias a los tres!


Bruno

PUBLICIDAD


XarquS

Vegas puede hacerlo eliminando el fondo común haciendolo transparente y dejando lo que cambia. Pero hay que hacer una composición de modos de fusión un tanto complicada de explicar y no me lo sé de memoria. Podría facilitar un veg (archivo de proyecto de Vegas) para su comprensión y estudio.

X.

nextelo

El video mostrado (el guitarrista) se hace en Premiere grabando con una camara fija primero al guitarrista 1 que es la base de la composicion, luego la interpretacion del guitarrista 2 sin cambiar de posicion la camara.

En la linea de tiempo se montan los dos videos sincronizados; a la pista que se superpone se le aplica el efecto de transicion Linear wipe (barrido lineal) hasta dividir (cortando) la parte mas apropiada, incluso tiene la opcion de fusionar el borde y buscar un angulo especial, pero como la imagen que queda en el fondo es la misma, no se notara en lo minimo.

Respecto al audio lo mejor es utilizar el sonido de la primera interpretacion del guitarrista, extrayendolo de la misma cinta y lanzarlo via audifono al "segundo" interprete; si la guitarra fuera electroacustica se podria enviar el sonido en forma ambiental, ya que el sonido va directo sin ruidos del medio.

Con after Effects hay que tener mas paciencia sobre todo para lo que quieres con el nuevo video, Sin embargo puedes hacer unas oraciones para que San Firecardenal te de una manito, aqui todos le tenemos mucha fe, es muy milagroso.      .

Saludos

Nextelo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk