PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 00:17:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

709 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


eliminar flikeos en animacion

Iniciado por DEIVIDTV, 22 de Noviembre de 2005, 23:39:28

Tema anterior - Siguiente tema

DEIVIDTV

WEnassssssss......... pues nada tengo un proyecto de un pase de fotos en affter effects. El efecto consite basicamente en un push en el que las imagenes se van empujando unas a otras, al acabar el render la sensacion que me da no es de un movimiento limpio, es como si los marcos de las fotografias flickearan un poco, no se si tiene que ver con que los bordes sean blancos (por el tema muaré) o por que no he activado el motion blur (cosa que creo que no valga en ese caso).

El proyecto esta sin campos......¿alguna idea de como dar la sensacion de suavidad??? o de que por que pasa esto?
mierda...me equivoqué de profesión, deberia de haber estudiado reposteria.

Rojo

Seria bueno saber como se ve en un monitor (TV) ya que los resultados en la pantalla del PC no siempre son una buena referencia, esto pensando en que tu resultado final va a ser para televisión. Por lo que entiendo solo flikea, en los bordes, que son blancos.
Estos pueden influir si luego lo vas a ver en un televisor, ya que los rangos de color en la Tv y Pc son distintos. Si tienes fotografías es bueno aplicarle un filtro en Photoshop ("NTSC color") para "normalizar" los colores y tratar de no ocupar un blanco "puro".

Saludos...

Typo

activa el motion blur , aplica un filtro de suavizado (lo tienes en effectos VIDEO) que basicamente es un desenfoque solo en vertical y hazlo en campos; salvo que te interese que sea en progresivo (cuadros)

Y con respecto al blanco: ajusta la foto en photoshop ( o en after pero sumas tiempo de render) de manera que el blanco no sea puro (255,255,255) bajalo a 245 (valores en RGB)
y haz una prueba antes de poner todo el proyecto
Suerte

DEIVIDTV

sip...creo que por ahi va el tema...sobre todo en lo de los campos......porbare de direrentes maneras con upper y lower etc......a ver a ver ya os cuento.
mierda...me equivoqué de profesión, deberia de haber estudiado reposteria.

Typo

Ol Upper y el lower depende del sistma con el que vuelques tu video
Y trabajo en 720x576 pal D1 y el campo dominate es upper.
Si no lo hago en Upper me fickeara mucho mas

PUBLICIDAD


DEIVIDTV

en principio es para volcar a DVD.....he probado de varis formas y la verdad que no acaba de funcionar nada del todo....no se si me entendeis......es como que la foto deja una vibracion cuando pasa...he probado de cambiar los campos y al hacer el render se ve como se desentrelaza......con motion disimula algo pero no es del todo lo que quiero conseguir...y con el reductor de flickeo psa psa......juerrrrrrrrr¡¡¡¡ lo que mas me jode es que se que se puede hacer para que la transicion no de ese efecto raro coño¡¡  pero no acabo de encontrrlo joderrrrrrrrrr....(y tengo que entregarlo mañana)  :-\
mierda...me equivoqué de profesión, deberia de haber estudiado reposteria.

Rojo

¿Lo estas viento en un televisor? Si es en un computador se verán los campos desentrelazados...Trata de monitorear en una Tv.

¿Estás aplicando una "Transición" o animando las capas? Me refiero si tu mismo le estas dando los valores de posición..

Saludos...

Typo

O nos das mas datos o no podemos ayudarte
Adjunta un pantallazo de como tienes los setting de salida de video (del render de AE).
A lo mejor entre todos podemos ver lo que falla

DEIVIDTV

#8
-La salida la veo en un tft (tengo 2)
-Posteriormente en el televisor de casa normal despues de pasrlo a DVD lo veo igual, con esa sensacion de flikeo-

-A ver ...voy con los settings figuras (que sois unos figuras)

Trabajo en television...soy realizador....se que cuando hay alguna linea fina en blanco ocurre el parpadeo, el moureau etc.....el tema del voltage entre blanco y negro y tal....el caso es que lo primero que me viene a la cabeza es que en las fotos puede que haya demasiado blanco al ser de bodas y tambien me tiene mosqueado el tema de los tfts, que los movimientos suavizados como que no los realiza igual que en un televisor normal ¿no?

Tios de verdad.....hay para escribir un libro con esto de la edicion no lineal.
mierda...me equivoqué de profesión, deberia de haber estudiado reposteria.

Typo

me temo q no.
Los tft son progresivos
otra cosa: veo que estás renderizando por CUADROS  la opcion fields la tienes en  OFF

DEIVIDTV

que opinas que deberia hacerlo upper field???? lo digo porque lo probe y en el tft veia como se desentrelazaban las imagenes, es decir que se veian como rayas, otra cosa es que eso luego no se vea al pasarlo DVD pero......¿si se reproduce en un tft lcd posteriromente se veran? ......pese a que al final hoy he entrgado el trabajo eliminando la animacion y haciendo otra cosa, voy a probar a ver....lo de los campos es algo que me tiene fritito.
mierda...me equivoqué de profesión, deberia de haber estudiado reposteria.

Typo

#11
El Tft es progresivo
con lo que tu animacion va ir siempre "a saltos"
Compruebalo en un monitor convencional de tubo

El resto debería de estar en campos (si quieres una animacion "suave")

Una recomendacion:
Comprueba las animaciones en otros monitores. Ya no por lo del "flikeo" sino tambien por color
margenes, etc...

DEIVIDTV

ok...con eso entiendo que en los tft el tema de la suavidad en los moviemientos es relativo segun que cosas, a que velocidad ocurran etc.....

Entonces lo que veo es un problema....si haces un proyecto que se va a emitir en tft, habra que tener cuidado con lo que haces,o eso o que la gente se compre plasmas, de todas formas y si quereis cerramos este hilo, ahora que he acabado semejante marroncete probare con tranquilidad, la paciencia es la madre de la ciencia .

Gracias typo.
mierda...me equivoqué de profesión, deberia de haber estudiado reposteria.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk