PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 12:44:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

678 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámara Super-rápida

Iniciado por , 11 de Febrero de 2004, 08:28:50

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos!

Viendo un video musical me he preguntado (siempre me pregunto por cómo se han hecho las cosas) cómo se podría hacer una cámara super-rápida. El cambio de Speed que tiene premiere no me convence....Necesito más velocidad. ¿Alguien sabe cómo se hace?

raf232

Si Premiere no te da velocidad podrías hacer lo típico de dejar la camara fija y grabar cada cierto tiempo dependendo de la velocidad que quieras darle, aunque no se si hay otra manera, puede que seleccionando un fotograma de cada segundo y borrando el resto.

maikel

@nukero, mira por donde yo tambien estoy tratando de hacer algo similar, pero con Studio.
Se me ha ocurrido (lo tengo que probar) exportar a un AVI el clip que ya tengo hecho a la máxima velocidad que me permite el Studio.
Después volverlo a abrir y aplicarle otra ratio de velocidad. Es decir, meterle cámara rápida a un clip que ya está con velocidad supersónica.
¿ Que pasará ?, mañana te lo cuento.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

.. Pues ha pasado lo siguiente:
-A un clip de vídeo (en AVI) de 15? le he modificado la velocidad de reproducción (x5, máximo permitido)
-Exporto este clip  a un AVI
-Lo importo de nuevo y arrastro al timeline
-Le cambio otra vez la velocidad  (x5)
-Exporto este clip a un AVI nuevo
-Lo reproduzco con el WMP..... No he visto nada...  Ha sido todo muy rápido...rápidiíiiiiiiiiisimo, ¡ super-cámara rápida !  :D

Ya sé que tienes Premier y yo Studio, pero el procedimiento debe ser válido para ambos.
Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Interesante vuestras aportaciones!!

Intentaré "atacar" a la cámara rápida!!!!

Gracias

PD: si alguien sabe algún otro modo....adelante!!!!....se puede sentar a nuestra mesa a dialogar..............

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

#5
Si exportas a un AVI sin compresión del modo que ha dicho maikel, efectivamente, puedes multiplicar las velocidades hasta lograr su super cámara sin perder calidad

deckard

yo también he usado ese truco....
grabé un cigarro que tradó 18 minutos en consumirse y pude dejarlo en menos de 2 segundos exportando y volviendo a importar

NetMan

En Studio si parece facil pero en Premiere de hecho una camara al 170% de su velocidad normal, no me convence para nada, parece como efecto estroboscopio, alguien sabe como hacer en premiere para que sea mas real.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

Manu Vv

Hola.

Yo como siempre a la mía.

He probado con Vegas y he conseguido pasar 43 segundos a 3 en tiempo real. Sin necesidad de renderizar ninguna vez, a base de renderizar se iría reduciendo mas. Se vé a toda leche y bastante bién.

Si interesa explico como.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Claro que interesa tío, dilo pero ya.

Manu Vv

Ahí va.

Se inserta un clip en el timeline.

Se clickea con el botón derecho y se selecciona propiedades. Se abre una ventana, en la pestaña "video event" , abajo hay una casilla llamada "Playback rate" , introducimos 4 que es el valor máximo ( el rango va desde 0,250 hasta 4, la velocidad normal es 1 ). Debemos activar también más arriba, los "switches" "reduce interlace flicker" y "force resample" para que a la hora de renderizar lo haga bien. Aceptamos y se cierrra la ventana.
 
Con esto conseguimos acelerar bastante, cuatro veces más concretamente.

Después clickando de nuevo con el botón derecho marcamos "Insert / remove velocity envelope". Con esto aparece una línea verde horizontal en medio del clip. Poniendo el puntero encima aparece una mano, pinchamos botón izdo y sin soltar subimos la línea hasta arriba. Con esto aumentamos la velocidad tres veces más sobre la conseguida anteriormente.

Si después como bién se ha dicho en este hilo se renderiza y repite el proceso la cosa aumenta en función de ello.

Para la consguir una velocidad lenta, se haría el mismo proceso pero con parámetros a la baja. Con la salvedad que si  la línea verde de "velocity envelope" se baja al mínimo (-100%) tenemos un clip en reversa, habría que ponerla como mínimo a (-99%).

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Creo que voy a probar ambos efectos, el rápido y el lento, como el resultado sea mejor que el del premiere, ya sabes lo que haré, no? Bueno primero he de buscar el Vegas, a ver quien me lo puede dejar.

Manu Vv

Hola.

El Vegas es un programa "depreciado" (lo pongo entre comillas).
Pero tiene una potencia y una facilidad de manejo, a mi entender, inigualables.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Manu Vv

Se me olvidaba.

Lo mejor de "jugar" con el "playback rate" es que el audio tambien lo podemos hacer aumentar y disminuir de velocidad sincronizado con el video, consiguiendo efectos muy chulos.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Manu Vv

Hola.

Nukero, sería instructivo que comentaras tus impresiones al probar con Vegas, si has probado.

Gracias y saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk