PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 19:29:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

643 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Busco filtro, efecto, capa, lo k sea! para mejorar el aspecto final de la imagen

Iniciado por Yaestastardando, 05 de Septiembre de 2006, 21:21:56

Tema anterior - Siguiente tema

Yaestastardando

Hola a todos

Bien, quizás este post sirva a más de uno que como yo, ha terminado de dar los últimos coletazos del montaje de un proyecto. Grabé un corto con una canon xl1 (mini dv), y no es que el resultado final no sea satisfactorio, qué va, se ve muy bien y eso, pero siempre te queda la duda si la posproducción puede terminar de dar el empujoncito ese que haría ya que la calidad de imagen fuera cojonuda.

Vamos, que si conocéis algún programa, o alguna aplicación dentro de cualquier programa, que le de ese "grano" a la imagen para que parezca mucho más "profesional", más guapa vamos. Yo monté el corto en Liquid 6.10, y lo convierto a VOB con el Canopus ProCoder 2. Si sabéis de alguna opción dentro de estos dos programas para darle ese toque guapo a la imagen... o sino, cualquier otro programa, porque de hecho los "finales" del corto los tengo en archivos DIF (secuencias fusionadas por el Liquid), y esos archivos podría tratarlos con otro programa...

En fin, que si alguno sabe como, le estaré muy agradecido  ;). Salud!

Iskpez


Yaestastardando

Muchas gracias Tentaor, pero realmente no me refería al etalonaje (he descubierto ke se llama así). De hecho, esto de corregir el color ya lo había hecho en el montaje del corto, ya ke bastantes escenas en un mismo escenario las grabamos en días distintos, y claro, la iluminación de cada día no era la misma (en muchos casos parecían dos sitios distintos), vamos lo típico...

Yo ando buscando otra cosa, pero no sé si será una quimera... en fin gracias y un saludo!

Arrikitaum

Hola, yo cuando le quiero dar un rollo menos de video y mas de cine lo paso por el after effects y le aplico el plugin MAGIC BULLET SUITE. Tiene un monton de presets estupendos, seguro que hay uno que te da lo que estas buscando.

Suerte

Yaestastardando

gracias arrikitaum taum taum! jeje, solo una cosa, para tratar el vídeo en el after effects tengo ke cargar el clip fusionado del proyecto de liquid, ya k no me dejaría abrir el proyecto, no? (pregunta obvia, lo sé, pero no he usado nunk este programilla..)

otra cosa, el after effects necesita de un pepino de ekipo pa tirar bien? (igual esta pregunta es más obvia aún..)

saludos!

PUBLICIDAD


Arrikitaum

Nunca lo he probado pero no creo que te abra proyectos de liquid (yo trabajo en premiere y si que me los abre)

Y lo de la maquina, tampoco hace falta gran cosa para el after effects de normal, pero este plugin si que es muy bruto, y a lo mejor se te queda medio tonta la maquina. Lo que yo hacia con mi anterior maquina (ahora tengo 2GB de RAM y ya no sufro como antes) era con mucha paciencia elegir el mejor preset y una vez elegido mandarlo a hacer el render y dejarlo faenando las horas necesarias (muchas, te lo digo ya).

Mucha suerte y mucha paciencia.

Si quieres ver el efecto, estos dos videos estan tratados con ese plugin, cada uno con un preset distinto.

http://www.ochogatos.com/hemos%20jamming1024.html

http://www.ochogatos.com/hemos%20tengo1024.html

Y este video esta grabado con la misma camara pero sin tratar. No es el mejor ejemplo, porque essta bastante bien grabado, tendrias que ver los brutos de camara de los videoclips.

http://www.ochogatos.com/hemos%20titanic1024.html

Bueno, espero que todo esto te valga para algo.

Lo dicho, suerte y paciencia.

Iskpez

No me refería a etalonar si no a aplicarle una textura final a todo el video. (quizá el link que puse hizo que pensaras lo contrario) Para darle un buen color no necesitas ni siquiera ir a otro software si el tuyo soporta modos de fusión de capas.
Es cuestión de duplicar la pista de video, aplicar unos cuantos cambios (niveles, glow, brillo, contraste, saturación...)en la capa superior y después mezclarlo con la capa inferior jugando con opacidades y modos de fusión (sobreexponer, tono, iluminación...)

Si no te quieres complicar siempre puedes recurrir a plugins con presets de distintos tipo de película.

Un saludo!

Yaestastardando

Hola! en primer lugar gracias de nuevo a los dos por la pronta respuesta que he recibido. Voy a ir por partes:

Arrikitaum, por curiosidad, ¿con que cámara están grabados esos vídeos? Es una chorrada, pero cambia mucho verlo en streaming en la pantalla del ordenador que en la tele. De todas maneras, ya te digo que probaré, aunque puede que cometa un suicidio con mi ordenador, que ya le ha costao lo suyo montar el corto con 256 de ram, no te quiero ni contar cuando le meta el after effects...

Tentaor, hay un par de cosas que no entiendo:
CitarEs cuestión de duplicar la pista de video, aplicar unos cuantos cambios (niveles, glow, brillo, contraste, saturación...)en la capa superior y después mezclarlo con la capa inferior jugando con opacidades y modos de fusión (sobreexponer, tono, iluminación...)
¿Podrías explicar aunque sea básicamente en que consiste cada proceso? (ni siquiera sé si con duplicar la pista de vídeo te estás refiriendo a que cree otra pista de vídeo, encima de la que contiene los clips, o a otra cosa..)

De nuevo mil gracias. un saludo!

Iskpez

Te lo explico con Vegas que es con lo que normalmente lo hago. (no sé si tu soft soporta modo de fusión de capas)
Tengo el montaje en una sóla pista (1) y creo  otra nueva encima (2). Aplico, por ejemplo un efecto que sólo se quede con el canal R de una imagen RGB. Le aplico un filtro Glow y después, en los modos de fusión de la pista (en la cabecera de la misma pista, a la izquierda), pruebas distintos tipos de fusión con distintas opacidades de pista.
Es cuestión e ir probando distintos efectos a aplicar en la pista 2 (B/W, Glow, Brillo y contraste...) con distintos tipos de fusión (sobreexponer, iluminar, tono...) y distintas opacidades (100%, 50%...)
Un saludo!

Yaestastardando

hola tentaor, no se si mi soft soporta el modo fusión de capas, cómo puedo averiguarlo? en caso de que pueda instalaré sony vegas y probaré lo que me dices. hace falta alguna versión en concreto? yo tengo la 6 creo...

un saludo y gracias!

Iskpez

Mira las especificaciones de tu soft.
Tranquilo, el Vegas 6 te vale.
Un saludo!


Iskpez


gaqueveque

Hola Tentaor.

Podrías poner algún ejemplo de lo que indicas sobre hacer una segunda pista a partir de la primera?, me interesó ese comentario porque llevo tiempo jugando con los diferentes efectos que trae Vegas 6 para obtener una imagen de mejor calidad (con un toque mas profesional) y no se me había ocurrido hacer algo como lo que tu dices, sin embargo no me queda claro como fusionar ambas pistas.

Saludos desde Chile.

Iskpez


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk