PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 03:06:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

606 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Filtros para profundidad de campo

Iniciado por TECNO_WOLF, 02 de Agosto de 2007, 06:43:17

Tema anterior - Siguiente tema

TECNO_WOLF

Saludos. Agradeceré a quien me saque d la ignorancia. Tengo entendido q los equipos q utilizan celuloide (camaras para filmación de cine) son los mejores en cuanto a profundidad d campo; q existen otros equipos menos caros (como el betacam) q simulan un poco esta característica. Pero q los equipos de filmación casera (grabadoras de video home) para nada tienen esta característica por ser digitales, no obstante se puede simular la profundidad de campo usando ciertos filtros (plug in) desde After u otros editores, pero hay q instalarlos. ¿Cuáles son estos filtros, dónde los consigo y para qué programa serían? Muy agradecido.

Joseba1

Hola Tecno_wolf;
 
Vamos por parte, las cámaras profesionales tienen filtros de todo tipo:
De densidad Neutra, Polarizadores, UV (ultravioleta) B/N Ojo de pez, etc... Los filtros, Todos ellos equilibran situaciones cromáticas, retienen el espectro luminoso y permiten el paso de la luz/Luces que necesitas. El objetivo es reforzar tus ideas con mil ambientes luminosos.
Pero esto no tiene mucho que ver con la " Profundidad de campo"  La profundidad de campo es el rango de distancia en el cual los objetos en una foto se ven más, o menos nítidos.  Y es una cuestión del rango de apertura del diafragma de la cámara  así como de la velocidad en la el diafragma optura(cierra o abre) y no de los filtros. Aunque estos puedan ayudar a mejorar dicha profundidad, bañandola con tonos y degradados que serían impensables sin los mismos. Pero repito que son cosas distintas.
¿ Y las cámaras no profesionales?   Pues mira, Unas mejor que otras, hacen una medición en grados kelvin de la luz y en función de los parámetros ajustados por ti o por la misma cámara, abrirá más o menos el diafragma. Las no profesionales, también tienen todo tipo de filtros.  Esto es, a cualquier cámara doméstica más o menos decente le puedes poner filtros para proteger el objetivo: (Densidad Neutra y el UV) 
Cielos azules e imágenes sin reflejos(Polarizador)
Reforzar escenas en días nublados ( Densidad Neutra)
Y un largo etc...
 
Busca en la web de la marca de tu cámarar en aptdo. "complementos" y te sorprenderá.  No vas a conseguir por software los resultados de dichos filtros. Si lo que quieres es calidad.  Ahora vamos a los filtros de soft:
 
Un ejemplo;  Yo uso Vegas, cuando una escena está pardusca, o saturada de color, o demasiado contrastada, o lo contrario, o con falta de nitided, mucha neblina etc... Suelo usar los Filtros FX de dicho programa, pero no me conformo con dejar a los preestablecidos. Normalmente hago pruebas y pruebas, hasta que me convence el resultado. Luego los guardo como "presets" con nombres afines para posteriores usos. Y así va uno trapicheando y mitigando los fallos de medición de luz de la cámara y los míos propios, por supuesto.  Y en cuanto a la nitidez en profundidad de campo también tienes algunas opciones como contraste  o difuminado, gausiano,  blur etc...
 
Saludos y a probar.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

TECNO_WOLF

Gracias x compart sus conocimientos.
Expondre mi problema:
Necesito realizar un trabajo para la U. Antes bastaba con grabar con una filmadora casera, poner unos cuantos efectos, voz en off y transiciones (After era suficiente) pero ahora nos hicieron ver la diferencia entre las publicidades de TV y nuestros trabajos (brillos, contraste, profundidad de campo, etc que investiguemos...) podriamos simular algo usando una mascara y un poco de blur a lo que no es primer plano, pero nos comentaron sobre le bendito plug in (¿Sería broma?) q nos facilitaría la vida...
Cualquier sugerencia para llegar a lo mas parecido a una publicidad en TV será sumamente agradecida.

Chupadelpote

Cualquier camara tiene profundidad de campo, con un zoom largo y el diafragma muy abierto disminuira la profundidad de campo y el fondo tras el personaje en primer plano se desenfocara, también con la función de macro se reduce la profundidad de campo, si tienes enfoque puntual prueba con el. La velocidad de obturación por cierto, que yo sepa, no afecta a la profundidad de campo.
Tanto gilipoyas y tan pocas balas...

Joseba1

Citarasí como de la velocidad en la el diafragma optura(cierra o abre) y no de los filtros
Chupadelpote;  Con ello me refiero a la cantidad de luz, ya que hablamos de filtros. Pero creo haber dejado suficientemente claro que la prof. de campo es una cuestión del rango de apertura del diafragma.
TECNO_WOLF: Los anuncios publicitarios se hacen en condiciones supercontroladas. Sobre todo en cuanto a los escenarios, la iluminación (Física) los/as. modelos etc.   Luego está el montaje, los efectos especiales, etc.
Pero ten en cuenta una cosa muy clara: El guión de un anuncio ( LA IDEA ), así como la música que la ambiente (si lo lleva) y que es en la mayor parte de las ocasionoes el hilo conductor, va definir el 75% de la calidad del mismo, por encima incluso del continente, esto es (la imagen)   Por mucha calidad que ésta  tenga.
Hay anincios tan buenos, que incluso llegan a ensombrecer a la marca que anuncia.
Como
[li]El mítico de Tulipán con un helicóptero y Pablo Carbonel
[li]"Hola soy Edu! feliz Navidad!"
[li]Fabada Litoral: "...abuela, esto está de muerte!"
[li]"Pues va ser que no"
[li]Pero si tu no tienes estudios piltrafilla.
Y tantos otros...

Mira que idea ha tenido NH hoteles aquí:
http://www.uch.ceu.es/principal/BlogsCEU/index.aspx?blog=32&categoria=144

O la de IKEA   ( Cuando carge lo mueves con el cursor...)

http://demo.fb.se/e/ikea/dreamkitchen/site/default.html

Entonces ¿ Ya tienes una idea impactante? Si es así busca mentalmente cual será la mejor forma de expresarla. (Se realista y piensa en tus posiblidades, no en lo que harías si tuvieras medios y dinero. Porque te van a premiar/puntuar en la UV  más por una buena idea y bien expresada, hecho con pocas herramientas que por un trabajo hecho con muchos medios pero de ejecución mediocre.

Entra aquí para hacerte con algunas ideas e inspirarte:
http://www.losmejoresanunciosdetelevision.com/

La sección de "lo mas" y "míticos" están bien.

http://www.teleanuncios.net/

Debes darte de alta pero es gratuito y no está mal.

Aquí para saber más:

http://www.formacioncarpediem.com/display1.asp?resid=241

Sigue por la red escudriñando, pero emplea más tiempo en pensar que quieres para expresar algo bueno en tampoco tiempo.

saludos y suerte.
P.d. Si podemos echarte una mano el la idea no dudes en comentar por donde van los tiros...
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk