PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:19:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

409 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


"Trackeo"

Iniciado por josequinta, 08 de Febrero de 2008, 15:25:14

Tema anterior - Siguiente tema

josequinta

Hola... bueno pues he visto un tutorial para "Trackear" videos y añadir cosas en 3D y que queden bien.... He oido algo del BouJou, pero no se utilizarlo ni dispongo de el... asique...

¿Se puede hacer con el After Effects? ¿con que programas mas?

Saludos
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

Inerxia

No solo After Effects sino tambien Combustion disponen de esa funcion. En ambos programas las opciones para Trackear  son muy sencillas :

1. Una area de referencia  en el video  (generalmente un punto blanco sobre negro o que contraste en gran medida ) 
2. Un area de seguimiento, es decir el area dentro del video dentro de la que se va a mover esta referencia.

Que es BouJou?!
Animador Gráfico y Docente
http://cargocollective.com/carlopico

josequinta

MMm... Creo que no es lo que yo me referia. Lo que tu te refieres es a Trakeo de seguimiento, pero yo me refiero a trackeo para simular el movimiento de la camara en una escena 3d... (no se si me explico)

Saludos
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

Cita de: "josequinta"Hola... bueno pues he visto un tutorial para "Trackear" videos y añadir cosas en 3D y que queden bien.... He oido algo del BouJou, pero no se utilizarlo ni dispongo de el... asique...

¿Se puede hacer con el After Effects? ¿con que programas mas?

Saludos


El  trackeo 3D,   no  es  posible  hacerlo  con  After,  al menos  no  por  el  momento.

Las  herramientas  indicadas  serán  como  bie  indicas  el  Uso  de  trackeadores  3D   especializados   como  Bojou, Icarus, Vodoo. y  algunos  otros  por  el  mercado.

Hay  muchos  tutoriales  rondando  por  la    web.

El  boujou  es  un  programa  muy  bueno  pero  es  exageradamente  caro,  por  otro  lado  tienes  Icarus  y Vodoo  que  son  gratuitos  y  realizan  un  trabajo  más  que  excelente.

Como  ya  haz  de  saber  y  solamente  a  manera  de  agregar información a  este hilo,    esos  trackeadores  realizan  un análisis  de  el  video  para determinar  los  movimientos  que  hicimos  con  la  cámara   sobre cierto  video.

De  esa  manera,   en  un  programa  3d,  podemos  importar  esa  información  a   una  cámara  virtual,  con  lo  que  tendremos  la  posibilidad  de  ver  los  objetos  3d,   como  si  los  hubiésemos  filmado  con  la  mismísima  cámara.

La  integración  de  el  mundo  3D  y  el  "D,   lo  podras   hacer  en  un  programa  como After effects.

Te  dejo  un  enlace  de  hace  algún  tiempo  en  donde  nos  divertimos   mucho  haciendo  experimentos  con dicha  integración.

Espero  que  la  información  que  encuentres   en  este  hilo,  te  sea  de  gran  ayuda....


https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=40141


y  En este  otro,   encontraras  los  resultados  de  dichos  experimentos.

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=40274.0


Hasta el próximo comentario....

josequinta

CitarIcarus  y Vodoo son gratuitos
  Genial!! y muchisimas gracias por esta informacion tan completa sobre el tema
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk