PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 13:00:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

690 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


video con audio de distinta duración según TMPGenc 3 XP

Iniciado por b_yako, 02 de Agosto de 2005, 23:21:44

Tema anterior - Siguiente tema

b_yako

Ke tal.. al grano... tengo un AVI DivX 5.1 con 50 min de video... lo kiero pasar a DVD, y para eso uso el TMPGEnc 3 (XP)... Esto lo he hecho un montón de veces y he convertido todo tipo de archivos (de video claro) a formato DVD sin inconvenientes... lo raro es ke al elegir este video en particular, cuando me muestra los detalles me dice: En la parte Video = "Video 50 min"; y en la parte audio = "Audio 2:14 min" (osea, 2 hrs. con 14 min)... obviamente coloca un Bitrate de cerca de 4.500 lo ke a simple vista se reconoce como un error ya que videos de esas misma duración no bajan de 9200... así fue como me di cuenta ke el audio y el video lo lee con tiempos distintos... a ke se puede deber? como solucionarlo? deberé tratar el audio por separado?... la vers anterior de TMPGenc era fácil trabajar con audio aparte del video, era cosa de elegir "sólo video" y listo, pero acá no encuentro una opción como esa... se puede?

Gracias!!

maikel

La opción que buscas (generar los archivos de vídeo y audio por separado) está en las configuraciones avanzadas. Mira el ítem 12 de la siguiente imagen:



Tienes mas información aquí:
Manual de TMPGEnc 3.x Xpress
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

equus


b_yako

Gracias muchachos por la ayuda... en definitiva, ke me aconsejan?...
- ripear por separado audio y video?
- luego al crear el DVD poner video y audio como archivos aparte? (pista de audio y de video por separado)
- Multiplexar antes?
- hay otrás opciones ke me puedan ustedes dar??

xvcd

Como bien dice equus, el audio puede estar en VBR (bitrate variable) y TMPGEnc no se lleva muy bien con este tipo de audio. Por ello te recomiendo que abras el avi con Virtualdub, ve a la opción File->Save Wav y extraigas así el audio para luego comprimirlo, bien con TMPGEnc, bien con HeadAC3he o el programa que quieras. Por último, multiplexa vídeo y audio para comprobar que la duración y sincronización son correctas.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD


b_yako

sip... el audio era VBR... así ke lo extraje mejor e hice el ripeo por separado... gracias a todos...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk