PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 09:01:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

742 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VARIOS MPG EN UN DVD?

Iniciado por novatotal, 20 de Noviembre de 2004, 22:30:13

Tema anterior - Siguiente tema

novatotal

Hola amigos, llevo tiempo sin entrar por aquí y vuelvo con mis "problemillas" pero seguro de que encontraré a alguien que me eche una buena mano.

Tengo varios ficheros que en su origen eran .AVI y he convertido a .MPG con Aare AVITO VCD, hasta ahí sin problemas. El caso es que quiero meter varios en un DVD y no encuentro la manera. Lo hago con NERO Start Smart y no me deja. He probado a meter varios .MPG en un CD y eso sí me deja utilizando la opción de Crear archivo de Vídeo, pero claro la capacidad de un CD es muy limitada y yo quiero meter más en un DVD. Cuando intento lo mismo pero eligiendo la opción DVD de Nero me pide ficheros con formato de DVD y lo que yo tengo son .MPG por lo tanto me dice que formato incompatible. Yo no quiero pasar los ficheros a formato DVD porque me ocuparían mucho y no necesito esa calidad, lo que quiero es poder meter muchos en un sólo DVD.

Alguien me puede decir cómo hacerlo con NERO o sino con qué otro programa podría hacerlo sin tener que hacer demasiados malabares informáticos.

                                        Gracias anticipadas, y como siempre un abrazo.     ??? ???
Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años.

                                          Proverbio japonés

Isengard

Necesitas un programa de autoría con el generar los VOB, IFO y BUP que te pide el Nero para grabarlo.
Hay muchos, prueba con TMPG DVDAuthor para empezar.

novatotal

Pero con este programa podré incluir ficheros que no estén en formato DVD? Es decir, podré meter en él los ficheros .mpg o sólo sirve para ficheros DVD.
Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años.

                                          Proverbio japonés

apupio

Hola, mi primera respuesta en el foro, ya que me registré hoy para preguntar.
El TMPGEnc DVD Author que es el nombre completo del programa te permite crear un DVD con menús y submenús utilizando archivos mpg, o bien m2v y wav si tienen el audio y video por separado.
Conforme vas añadiendo archivos vas viendo la capacidad libre del DVD, por lo que lo que puedes meter depende del tamaño (y por tanto de la calidad) de lo que quieras guardar.
Es muy fácil de manejar e intuitivo. Cuando has creado tu menú con todos los archivos para guardar, te creará en una carpeta los .VOB, .ISO y demás que te pide el Nero para hacer el DVD.
Por cierto, hoy he descubierto que incluso los botones de esos menús  pueden ser parte del video que contienen y queda muy bien.
Un saludo

novatotal

Gracias apupio. Para ser tu primera respuesta te ha quedado muy bien. Es completa y bien expresada. Espero tener suerte y conseguir hacer lo que pregunto. Tengo una versión de prueba de este programa y lo voy a probar.

Gracias de nuevo y a seguir dando buenas respuestas.


Un saludo.       ;)
Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años.

                                          Proverbio japonés

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk