PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 14:54:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

582 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sugerencia Grabadoras DVD

Iniciado por vgr, 22 de Enero de 2003, 20:53:09

Tema anterior - Siguiente tema

vgr

Hola videoed, he pensado de hacerte la sugerencia de incluir en la web un apartado, igual que lo tenemos de los dvd de salon (por cierto que la gente ha colaborado bien), que se hiciera sobre las grabadoras de DVD del ordenador, y asi la gente pudiera estudiar un poquito mas el tema antes de comprarse la gravadora.
A mi personalmente el foro sobre los DVD de salon me ayudo mucho a decidirme sobre cual adquirir.

Saludos y gracias por todo

Ramón Cutanda

La comparativa es corta:

Bajo precio: Ricoh +R/RW

¿Porqué Ricoh? La INMENSA MAYORÍA de grabadoras +R/RW son el mismo perro con distinto collar. Es decir, la MISMA grabadora con otra marca

Recomendaciones:

- Sony DRU-500A en formatos +-R/RW
- Pioneer A05 en -R/RW

Cualquiera de estas grabadoras será de nuestra total satisfacción. La A05 ha pulido muchas de las ventajas del formato +R/RW en su nuevo modelo, de modo que la cosa ahora mismo está  más caliente que nunca. Repito, tanto la Sony con la Pioneer son una EXCELENTE ELECCIÓN

xvcd

Mi grabadora está a punto de caer. En dos semanas tendré las tardes libres (jornada intensiva) y podré dedicarle el tiempo que se merece. Buscando precios e información por ahí he encontrado tus recomendaciones de enero y me gustaría que las actualizaras o renovaras si conoces nuevos datos que las confirman o desmienten como las mejores opciones. En un principio, mi idea es comprar una 105 (están ya por menos de 200€ aunque no han llegado a los 150 que yo esperaba :'(). ¿Sigue siendo la mejor opción en -R? ¿Qué tal el formato +R? Hay una grabadora NEC (1100) en este formato por 180 €.
Visítame en www.pixword.com

Ya que hablamos de grabadoras, quisiera haceros una consulta pequeñita.
El programa "NEO DVD" me da la opción de crear dos tipos de archivos DVD, "DVD+VR" y "DVD-VIDEO", ¿Que diferencia hay? ¿Cual es la buena para pasarla a disco?
Gracias. ???
Tony, Murcia.

xvcd

#4
Respecto a la elección -RW ó +RW, parece que la compatibilidad es mayor en el primer caso según se desprende de este estudio:
comparativa.
En cuanto a grabadoras, la A05 falló en 9 ocasiones mientras que la Sony DRU-500 lo hizo en 18, hablando del formato -R.
Respecto al otro formato (+R), la grabadora HP DVD300i no logró grabar un disco que leyeran los lectores en 12 ocasiones mientras que la Sony falló hasta en 20 ocasiones.
Luego parece que la opción está clara: Pioneer 105 (ó A05).
Por último, hablando de marcas de discos, el resumen sería:
· -R, -RW: Pioneer
· +R: Maxell o Verbatim
· +RW: Maxell
En este caso, sólo se han probado tres marcas de discos, por lo que no es representativo, pero ayuda. Para más información sobre compatibilidad de discos revisar este enlace:
consumibles DVD. (No sé si hay que estar registrado en la página para verlo).
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

El DVD+VR es el formato usado, entre otros, por los grabadores de DVD de salón que basados en DVD+RW Este formato parte del DVD-Video y, por tanto, es totalmente compatible con cualquier lector de DVD-Video.  La idea consiste en usar los DVD grabables como si de cintas de vídeo se trataran, sin tanto "rollo" de autoría. Puedes modifiar, añadir, o quitar partes de un vídeo sin tener que crearlo todo desde el principio, manteniendo la compatibilidad con los lectores de DVD-Video, claro está. Por el momento, esta es una características única de los DVD+RW

Si tienes un DVD+RW de salón sería muy interesante grabar lo que sea en DVD, y luego en el PC hacer los retoques que quieras, como añadir, recortar, poner menús, etc, de una forma sencilla.

Hasta ahora no conocía nada de este formato, y me extraña, porque de tener realmente todas las ventajas mencionadas se perfila como un formato mucho más potente que los actuales. Si esto no ha sido así, alguna pega tiene que haber.

Me he documentado en la siguiente página.:

http://www.dvdplusrw.org/pc/dvdvr_software/

Ahí también se listan las aplicaciones capaces de grabar DVD+VR (no todas pueden)

MedioStream neoDVD 4
Ulead DVD MovieFactory 2.0
Ulead DVD MovieWriter 2.0
Ulead DVD VideoStudio 7
Ulead DVD MediaStudio Pro 7
Roxio Easy CD and DVD Creator 6
Ahead NeroVision Express 2
BHA B's Studio
InterVideo WinDVD Recorder
CyberLink PowerProducer 2

xvcd

Entonces, ¿sigues recomendando -R o crees que +R está ganando funcionalidades y que será el formato futuro? Mójate un poco, como haces en tu foto... ;)
Al ver los resultados del estudio, dado que -R ganaba (aunque no por mucho) parecía clara la opción. Sin embargo, en la página de dvdadvdr hay abierto un foro en el que los usuarios de +R me da la impresión que tienen más argumentos a favor que los de -R.
Visítame en www.pixword.com

Ramón Cutanda

Técnicamente, el formato DVD+R es superior al -R pero eso no ha parecido importarle a muchos usuarios, que como yo, grabamos felices y contentos en -R El temas de vídeo, por estrecho margen, -R sigue siendo más compatible que el +R

Lo importante es tener grabadora de DVD. No parece que a corto, ni medio plazo, vaya a desaparecer ninguno de los dos formatos, y si te da un poco de "cosa", pues por el camino de enmedio: grabadora multiformato, y punto. :-)

raf232

He estado mirando y queria comprarme la Sony DRU500 Dual, pero he visto que hablais muy bien de Pioneer, así que buscando he visto que esta la A06 que es +-R.

¿Que me podeis decir de esta?

Ramón Cutanda

Todavía no la he probado pero... ¡promete!

raf232

Promete promete, ya la tengo, y de momento solo he hecho una copia de seguridad de mis DVD El Padrino 1, 2 y 3, se ven muy bien, y no he tenido problemas de grabación, grabando a x4.

Cita de: "raf232"Promete promete, ya la tengo, y de momento solo he hecho una copia de seguridad de mis DVD El Padrino 1, 2 y 3, se ven muy bien, y no he tenido problemas de grabación, grabando a x4.

Hola!
Yo tb estoy a punto de adquirir o la pioneer que dices o la Sony.....Cuentamen un poco ¿cómo va la que te has pillado?

saludos

xvcd

A mí me va de cine... al menos en -R, que en +R aún no he probado. Un DVD en 14 minutos... un lujo.
Visítame en www.pixword.com

Hola gente!

¿Qué diferenciass hay entre las

DVD+-RW PIONEER 106 4x INT.IDE

y esta

DVD+-RW PIONEER A06 4x INT.IDE?

¿Cual de las dos me aconsejais de adquirir?

saludos

xvcd

La diferencia es que una es bulk (pelada) y la otra incluye software. La 106 es más barata porque sólo te entregan la grabadora, un pequeño manual y, con suerte, cables y tornillos; todo ello en una bolsa transparente. La A06 incluye, además, algo de software (visionado, autoría y/o edición) y una caja con una foto y explicando qué incluye la propia caja.
Si ya tienes programas te aconsejo la 106 porque será más barata.
Hay empresas que sólo venden Bulk y otras que sólo las venden completas. Entre las primeras está, por ejemplo, APP, PCGreen o la tienda de Videoedicion. Entre las segundas, Media Markt.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk