PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 07:20:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

570 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


SOCORRO. ¿nadie sabe la respuesta?

Iniciado por Plan, 19 de Agosto de 2003, 10:45:19

Tema anterior - Siguiente tema

Plan

Hola,

al no obtener respuesta de nadie, me atrevo de repetir mi problema. No sé si es tan difícil que nadie sabe resolverlo o se trata de una tontería de la que soy incapaz de darme cuenta.

Mi problema consiste en que cuando compilo el trabajo realizado con DVDMaestro obtengo un log que finaliza con una expresión similar a esta

0%--------50--------100

miro en el directorio correspondiente y ha generado las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS, y dentro de esta última tres ficheros VOB.

El mayor mide 24.000 bytes. Va creciendo hasta ese tamaña. Momento en que deja de crecer. No sé si es que Maestro ha terminado ya la compilación. ¿cómo puedo saber que maestro ha terminado? ¿sale algún mensaje?

Intento grabar esta estructura en el DVD con el NERO, pero éste me dice que los ficheros no son compatibles con el estándar DVD y que luego no se podrá ver.

Estoy atascado y no sé cómo seguir. ¿Alguien podría echarme una manilla?

Disculpas por la insistencia, pero de verdad que ya no puedo dar más vueltas no a este foro (he leído todas las preguntas y respuestas) ni al propio Mestro.

Muchas gracias ???

raf232

No he usado aun DVD Maestro, pero por el mensaje que te da tendría que ser algun problema de compatibilidad con el tipo de video que has creado.

¿Estas seguro que el video creado esta en formato DVD, quiero decir resolución (720x576), tasa de transferencia y audio (48.000)?

No puedo ayudarte en mas.

Plan

Gracias por la respuesta. Lo cierto es que sí que estoy seguro.

Él TMPGEnc ya me lo da con compatibilidad DVD.

En fin seguiré probando. Muchas gracias de nuevo

Plan


Novatus

NOSCE TE IPSUM

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Sólo como orientación, sí que aparece una ventana indicando el final de la compilación

Plan

Efectivamente. No sé qué hacía mal, pero no compilaba. El DVDMaestro se quedaba atascado (como era la primera vez que lo hacía no sabía si había terminado). Creo que el fallo estaba en la configuración de las conexiones.

He iniciado otro proyecto de nuevo a partir de cero y he ciudado y rapasado todas las conexiones. Ahora cuando compilo puedo ver cómo evoluciona el trabajo y efectivamente sale un mensaje de finalización.

Por lo tanto: problema resuelto. Ahora me he encontrado con otro problema que es que al trasformar un avi de unas 2 horas a mpg se desincroniza vídeo y audio. he probado con TMPGEnc y con Premier 6.5. Pero con los dos tengo el mismo problema.

Si sabéis cómo solucionarlo creo que estoy muy cerca de terminar mi primer proyecto de auditoría (que por cierto está quedando de lujo). Parece que lo haya hecho Steven Spielberg.

Gracias a todos.

Ramón Cutanda

Echa un ojo a las preguntas frecuentes de VCD. Ese problema supongo que está en que comprimes vídeos DivX.

Plan

Bueno, ya voy acotando el problema. Resulta que la asincronía no se produce al comprimir el vídeo AVI, sino al capturar. Al principio está sincronizado y poco a poco se va desincronizando hasta que al final hay un segundo o más de diferencia.

Capturodesde un VHS con premiere 6.5 y tengo una DV500. He probado también con Studio 8 y me ocurre el mismo problema.

Supongo que se trata de la configuración de la DV500.

Voy a seguir investigando y a ver cómo acaba esto.

Ramón Cutanda

Coño... que me dijeras uqe una PCTV te desincroniza  no me sorprendería, pero de una DV500... eso huele muy "raro"

Léete con cuidado el apartado de problemas frecuentes de captura de la sección de manuales:

https://videoedicion.org/manuales/pr ... uentes.htm

Plan

Efectivamente. He leído la pregunta correspondiente a problemas de sincronización en la captura. La verdad es que el trabajazo de los manuales que has escrito es de 10.

Bueno...al grano. Lo cierto es que después de probar distintas variables de las que se apuntan en varios documentos (entre otras intentar capturar con Virtualdub), no he conseguido dar con la tecla de modo que he optado por realizar (tal como sugieres en algún sitio de uno de esos muchos documentos) capturas más pequeñas. Luego las he montado con premiere y asunto acabado.

La verdad (aunque solo sea por curiosidad) me gustaría saber qué estoy haciendo mal porque creo que mi equipo debería hacerlo bien (DV500, 1Giga de RAM, Premiere 6.5, dos discos duros, VHS con conexiones de mucha calidad...).

Pero lo cierto es que he resuelto (por la puerta de atrás) el problema y he conseguid quemar mi primer DVD, con auditoría, y ha quedado genial. estoy contentísimo. :D

Ramón Cutanda

¿El vídeo que usas es mono o estéreo? Un vídeo mono siempre te dará más problemas que uno estéreo. Si puedes, prueba también a capturar con otra tarjeta de sonido. Que te la deje un amigo, o con la de la placa base, la cuestión es probar

Plan

Sí. Cuando leí lo del vídeo mon supuse qyue ese era el problema, pero comprobé y mi vídeo es estéreo por lo que deduzco que no era esa la cuestión. Lo de probar con otra tarjeta de sonido no se me había ocurrido, pero voy a intentarlo.

Entretanto sigo haciendo capturas cortas (10 minutos aproximadamente) y salvo el problema.

Muchas gracias de nuevo. Si alguna vez necesitas algo (también soy maestro y me dedico a cosas relacionadas con la educación y la formación) sólo tienes que pedir.

Muchas gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk