PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 06:37:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

688 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre los sitemas domesticos de sonido envolvente

Iniciado por cobarro, 19 de Septiembre de 2003, 21:49:37

Tema anterior - Siguiente tema

Hola,un compañero de trabajo de mi mujer le comentó que no valia la pena comprar un sistema de estos ya que para disfrutarlo necesitabas ponerlos a un volumen muy alto, y claro si vives en un piso no te vas a poner a las 10 o las 11 de la noche,cuando puedes,a ver una pelicula a todo volumen.
¿Esto es así? o se puede disfrutar de las supuestas calidades de estos sistemas con un nivel de volumen "normal".
Gracias

shago

Yo t puedo dar mi opinión respecto a esto, pero no en home cinema exactamente.
Verás, tengo un sistema 5.1 en el pc con una sound blaster audigy 2, y la verdad es q la calidad d sonido es excelente, y es cierto q aun volmen alto (tampoco mucho), es aun mas emocionante, debido al subwoofer, los graves y los detalles del sonido envolvente, pero tb t digo q puedes disfrutar perfectamente d un sonido envolvente d una pelicula n DVD a un nivel normal d sonido, ya q la calidad es tan buena q se aprecia todo muy bien, claro está q si hay algún efecto a muy bajo nivel, pues habra dificultades en oirlo, pero eso t pasara con home cinema y con todo, logicamente.

Aparte, yo he observado q al ser un sonido envolvente, fuera d ese campo el sonido cambia a veces x completo. y aunke este el volumen algo alto, alguna persona q este fuera d ese campo, no lo nota tanto, x ejemplo, estando en otra habitación o similar.

En conclusion, puedes disfrutar d un sonido envolvente perfectamente a las 22 horas sin molestar a lo vecinos, ya q la calidad d sonido d estos sistemas es, por lo general, muy buena, y los detalles son geniales.

Espero servir d ayuda.

Hasta otra ;-)
Aficionado a imagen y sonido. Estudiante de RAE

maikel

Cita de: "Estarqui".........no valia la pena comprar un sistema de estos ya que para disfrutarlo necesitabas ponerlos a un volumen muy alto, y claro si vives en un piso no te vas a poner a las 10 o las 11 de la noche,cuando puedes,a ver una pelicula a todo volumen...............

A las 10 o las 11 de la noche, cualquier volumen "alto", sea de una película como del telediario, molesta a los demás.
Hay cierta verdad en que para disfrutar del sonido surround, mientras más volumen, más gozo para nuestros oidos y más atracción hacia el contenido de las imágenes. Eso no significa que tengamos que poner a tope nuestro equipo para disfrutar de las bondades del 5.1
Aunque parezca mentira, una película con un equipo bien configurado de sonido surround, no se "oye" más alto desde la habitación del al lado que la estridente voz de los participantes y los aplausos del público en los programas basura de la tv.
Lo que sí ocurre es que el sonido descodificado (dts, dolby digital) es más puro y brillante, cubriendo un mayor campo de frecuencias con lo cual, y por ejemplo, los "bajos" que no escuchas en la tele, los percibirás y sentirás perfectamente gracias al inestimable trabajo del subwoofer.
Por lo tanto, y desde mi punto de vista, siempre, siempre, siempre, siempre merece la pena disfrutar con este sistema. Es una gozada superlativa (no te digo yá viendo y escuchando conciertos. te kagas con el acoustic de scorpions en portugal, eagles 1992, roger waters in The Flesh...., y de las pelis, ni te cuento...pa flipá  ;D)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

joder, otra vez me ha pasao, soy tan lento escribiendo que cuando envío el post, ya han respondido otros compañeros cuyas respuestas no había leido porque no estaban todavía.  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

cobarro

Comparto la opinion de shago yo lo tengo solo una semana lo cual no le he sacado todo el jugo al cacharro, normalmente llevan un sistema que se llama mongling sirve para que todos los sonidos tengan la misma potencia equilibrando los altos y bajos de una pelicula es muy util por la noche para no molestar al personal.




 Un saludo : Cobarro

PUBLICIDAD



xvcd

De todas maneras, la mejor manera de comprobar lo sensible y quisquillosos que son tus vecinos es poniendo el home cinema a un volumen suficiente a eso de las 11 de la noche. Si a la semana siguiente hay un mensaje en el patio sobre una reunión de vecinos que diga "El home cinema y la madre que lo parió" seguramente es que has molestado.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk