PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 08:48:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

457 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sistema para imprimir galletas DVD

Iniciado por observer, 02 de Abril de 2013, 17:09:31

Tema anterior - Siguiente tema

observer

Hola! Necesito imprimir galletas de DVD para temas de trabajo. Sé que hay impresoras que ya permiten imprimir directamente sobre el DVD, me podéis recomendar alguna que tenga una buena relación calidad - gasto de tinta?

De todos modos, hace poco tiempo, sin saber que ahora me haría falta esto de los DVD's, me compré ya una impresora nueva, por lo que antes quisiera explorar la posibilidad de imprimir sobre papel adhesivo pero, como nunca lo he hecho, me gustaría preguntaros vuestra experiencia. He leído en posts antiguos que puede ser un problema la posibilidad de que la pegatina se despegue. Ha mejorado esto con los años o sigue siendo problemático? Por cierto, en qué tiendas se puede encontrar este tipo de papel?

mamamalu

Hace muchos años que comence a transferir y editar video para otras personas comence usando pegatinas, que ya venian recortadas y haciendo una plantilla con cualquier programa de imagen podias imprimirlas. En ese tiempo leí que esas etiquetas podías desbalancear a un DVD y hacerlo poco compatible con los lectores.  Yo había estado teniendo problemas pues de cada 3 DVD que entregaba me regresaban uno diciendo que se atoraba, que se quedaba "congelada" la imagen y yo los repetía.  Cuando leí lo que comente anteriormente me acababan de devolver un DVD porque se atoraba, y decidi hacer una prueba: puse el DVD en un recipiente poco hondo con agua a que lo cubriera y lo dejé toda la noche y en la mañana le retiré la pegatina y con cuidado le limpie todos los restos de pegamento y le hablé al cliente y le pedi que lo probara y ¡sorpresa! el mismo disco corrió perfectamente bien en el mismo reproductor.
Desde entonces preferí comprar una impresora que imprimiera directamente sobre la superficie de los discos.
He tenido varias de dos marcas principalmente: Canon y Epson.  como mi experiencia con Epson anterirmente habia sido mala, prefería la Canon.  Son muy buenas y si te decides a recargar los cartuchos, tambien se vuelven muy económicas.
Pero desde hace dos años tengo una Epson T50 con un sistema de tinta continua y me ha sido maravillosa.  Ahora Epson vende unas ya con el sistema incorporado de fábrica y la tinta en botellitas que hace que puedas usar tinta original pero de una manera mas económica.
Esa es mi experiencia y espero que te ayude a decidirte. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk