PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:41:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

464 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede copiar el disco duro del rep. de dvd a otro disco duro?

Iniciado por carlinhos11, 28 de Noviembre de 2012, 22:36:46

Tema anterior - Siguiente tema

Poucopelo

Cita de: Frandiaz en 09 de Agosto de 2018, 15:35:07
Estoy pensando, en el caso que no sea posible con el explorador de win. xp probar copiar el archivo con otro programa de gestion de archivos, me recomendais alguno en concreto que trabaje bien?
Caray, parece que no has leído mi respuesta, ya te había contestado.

Prueba a copiar los archivos con la utilidad gratuita TeraCopy.
https://www.codesector.com/teracopy

Cita de: Frandiaz en 09 de Agosto de 2018, 15:35:07
sabéis si existe un adaptador de IDE a usb, cuanto cuesta y donde conseguirlo?
Sí existe y lo encuentras en cualquier tenda de informática:


El precio anda por los 15 euros en tienda física y bastante menos en ebay, aliexpress y similares.

Saludos.

Frandiaz

Ah, bien, bien. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Lo intentaré a ver si triunfo!!   ;)

Frandiaz

Buenas tardes,

sigo sin poder reproducir ni copiar los ficheros .mpeg grabados con el Samsung (Reproductor home DVD y disco duro ) en la computadora.
En DVD no los puedo grabar porque no funciona la grabadora, así que queria copiarlos a otro disco duro, pero ni puedo copiarlos ( tampoco con Teracopy) ni tampoco abrirlos en el ordenador conectando el disco duro via
IDE o USB.  Lo he probado en un pc con Windows Vista y en otro con Windows 10.
Los reproductores con los que he intentado reproducir son VLC, Wind. Media Player, Movie Maker...

Al intentar copiarlos o reproducirlos en el pc sale el error que no es posible la acción por error o porque el archivo esté siendo usado, lo que no es el caso.

¿Pudiera ser que no es posible reproducir o copiar en un ordenador los videos grabados con el Samsung?  ( conectando el disco duro via IDE o USB al PC ). ¿Alguien lo ha probado y lo ha conseguido?
¿Tienen quizás los archivos algún atributo que no puedan descifrar los programas de reproduccion del pc?

Muchas gracias.

Poucopelo

A ver. Primero has dicho:
Cita de: Frandiaz en 08 de Agosto de 2018, 20:09:39
He desmontado el disco duro, Toshiba 160GB, y lo he conectado en un pc con Windows xp y lo reconoce sin problema, puedo leer el contenido y tambien los archivos de video.
Entiendo que sí puedes reproducirlos.

Ahora dices:
Cita de: Frandiaz en 24 de Agosto de 2018, 12:46:13
Lo he probado en un pc con Windows Vista y en otro con Windows 10.
Los reproductores con los que he intentado reproducir son VLC, Wind. Media Player, Movie Maker...
¿Puedes o no puedes reproducir los archivos del disco Toshiba?

Cita de: Frandiaz en 24 de Agosto de 2018, 12:46:13
pero ni puedo copiarlos ( tampoco con Teracopy)
¿Sale algún mensaje de TeraCopy?, ¿has probado a ejecutar TeraCopy como administrador?.

Saludos.

Frandiaz

Tienes razón, no lo expliqué bien en los mensajes anteriores.

Ni puedo copiarlos ni reproducirlos, ni en XP ni en Windows 10, ni con VLC, ni windows media, Movie Maker...

Con Teracopy aparece el mismo error que con el explorador de windows: "No es posible copiar/reproducir el archivo. Intentelo como adminstrador y asegurese que el archivo no esta abierto por otro programa"

... entro en windows como Administrador y además he abierto tanto el explorador como Teracopy como administrador y sigo sin conseguirlo. 
Cuando leo los atributos de los archivos me aparecen como "solo lectura". Puedo desactivar esta opción pero sigo sin poder copiarlos o leerlos y cuando vuelvo a entrar en los atributos del archivo aparece de nuevo activa la opción "solo lectura".

Tambien decir que en el DVD de Samsung he desactivado el atributo "solo lectura" para todos los archivos de video para que puedan ser borrados o editados en este equipo...pero al parecer esto no cuenta para windows.

¿Quizás deberia probar con otros programas?
Gracias y un saludo.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Vale. Ahora está claro.

No conozco el grabador SAMSUNG que posees, pero recuerdo que algunas marcas tenían un sistema propio de formateo del disco duro (no era FAT ni NTFS) que Windows no sabía manejar, otras encriptaban los archivos mpeg2, de forma que no era posible copiar los vídeos al ordenador.

Puede que estemos ante uno de estos casos. Para asegurarse, habría que ver en qué formato está el disco y cómo archiva los vídeos.

Pero antes prueba con ésta utilidad de copiado, a ver si hay suerte.

http://www.roadkil.net/program.php?ProgramID=29

O con la vieja consola del DOS. Por si eres demasiado joven para recordar los comandos, mira aquí:
https://www.abrirllave.com/cmd/copiar-archivos.php


Saludos.

fistros

Poucopelo...... muy buena la web de "abrir llave" !!!!
Lo que llevamos años con el tema y ya teniamos con ordenadores en la epoca de la disputa de "DR-DOS" o ";MS-DOS" con disketeras de las grandes .....

Frandiaz, tiene pinta que el disco duro está formateado con un sistema que windows no reconoce.
Para estos casos, en mi opinion, es mejor Linux.
Para hacer lo que te voy a decir, tienes que tener unas minimas nociones de informatica. Sino, puedes cargartelo todo.

Bajate una distribucion de ubuntu. Copiala en un dvd y arranca el pc con ella, sin instalarla.
conecta el disco duro a ver en que formato está, ya que linux soporta mas tipos de formato que windows.
Si te lo reconoce, copia los ficheros a otro disco.
Si lo que te he dicho te "suena a chino", ni lo intentes. Puedes perderlo todo.

scrappy

Yo tengo un dvd gabador con diso duro de la marca LG (tambien coreana como la Samsung), y para copiar el contenido del disco duro del grabador al ordenador usaba un programa que encontré en una página, el programa se llama "From_hdd_lg_to_pc v2.06" y lo tienes aqui:
http://ifndef.altervista.org/MaterOnline/from-hdd-lg-to-pc_beta.zip
Pruébalo a ver si tienes suerte.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

Frandiaz

En primer lugar muchas gracias por vuestra ayuda.


Scrappy     : 
el programa que me dijiste solo reconoce Disco duro de LG y el que tengo es de Hitachi 160GB, no lo reconoce.


Fistros: 
Windows reconoce el sistema de formateado : FAT32



Poucopelo  : 

El disco duro es un Hitachi  de 160GB, formateado con el Samsung. 
En el PC aparecen las propiedades del disco duro : sistema de archivos FAT32.

En las propiedades... los ficheros aparecen como: Archivo MPG (.MPG)

Tengo acceso al disco duro y a su contenido, veo la estructura de los ficheros y puedo escribir,                        p.ej. copiar un archivo de video, de musica o de word y leerlo sin problema.

Con la consola de DOS y copy me dice : acceso denegado  ( adjunto fichero)
Cuando intento abrir los ficheros con VLC, etc aparece error.  ( adjunto ficheros)
Al copiar con el programa Roadkil que mencionas aparece error  ( adjunto fichero) tambien con teracopy y windows explorer.

Gracias otra vez por vuestro interés, al final tendré que copiar de nuevo las "cientos" de cintas de VHS,jjaj aunque no pierdo la esperanza de que lo consigamos.
 ;)

fistros

Ok Frandiaz.
Se me ocurre que puede que los archivos de este directorio esten protegidos de lectura y escritura.
En las propiedades de los ficheros puedes mirar algo sobre esto?


Frandiaz

Hola Fistros,

sí puedo ver las propiedades de los archivos y toda la estructura de directorios de archivos y 
no están protegidos de lectura y escritura.

fistros

Pues es raro.
Prueba de bajarte un Ubuntu (linux) desde aqui

https://www.ubuntu.com/download/desktop

Es una iso. Copiala en un dvd con el nero o otro programa,
Cuando la tengas copiada, arranca el pc con este dvd. No instales ubuntu. Solo ejecutalo. Hay esta opcion.
Conecta el disco duro a ver si puedes copiar los ficheros.
El ubuntu es mas "manejable" que windows para estas, y otras cosas.

Frandiaz

Vale, me pierdo un poco con Ubuntu y como hacer el CD de arranque. Lo miro y ya comentaré.

Muchas gracias Fistros!!

fistros

Bajate el fichero del enlace.
Es un fichero iso. Una imagen.
Con el nero, copia la imagen en un dvd.
Pones el dvd en el ordenador y hace que arranque leyendo el DVD.
Normalmente se tiene que pulsar F8 cuando se inicia.
Haces que arranque desde el DVD y sigues. Pones idioma, que NO instale, solo ejecute

fistros

Encontraras varios videos por internet y youtube


https://www.youtube.com/watch?v=UwJijnytJuI

Mira este. En lugar de seleccionar la opcion de arranque del ordenador, que seria pulsando F11, entra en la Bios y cambia la prioridad de arranque.
Dicho esto, mira la parte de ubuntu. Es facil
Vas a "probar ubuntu" y no instala nada. Una vez alli, busca el disco duro a ver si lo puedes copiar.

La parte de bajar la iso de ubuntu y grabarla en un dvd no creo que te sea problema.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk