PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:29:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

525 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede copiar el disco duro del rep. de dvd a otro disco duro?

Iniciado por carlinhos11, 28 de Noviembre de 2012, 22:36:46

Tema anterior - Siguiente tema

carlinhos11

Hola!

tengo un samsumg DVD-SH855 y dentro del disco duro que tiene este dvd tengo cientos de horas grabadas de videos familiares donde tego muchos recuerdos que no quiero perder.

mi padre lo paso todo de vhs a el disco duro del dvd.... lo que queremos hacer es pasar todo ese disco duro a otro disco duro externo.

no sabemos como hacerlo, solo consegimos grabarlo a discos de DVD.

me gustaria saber si existe alguna manera de pasar desde el DVD-SH855 directamente a otro disco duro externo.

un saludo y gracias de antemano!


[mod]Modificado el Asunto[/mod]

nij

¿Tiene algún tipo de conexión para conectarlo con un PC u otro disco autónomo? Tal como lo cuentas parece, diría seguro, que no; pero quien sabe...

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

carlinhos11

aqui tengo la imagen de las caracteristicas del DVD.

Marius_ag

Para recuperar la información que tienes en el disco duro del Samsung, tendrias que exportarlo previamente a un pc mediante una capturadora de video, usando las salidas de video compuesto o s-video, e incluso hay algunas que admiten componentes y HDMI, y una vez en el pc exportarlo a disco duro externo.
Directamente a otro disco duro externo es imposible

Espero que te pueda servir

nij

Tiene una conexión USB ¿Para que sirve?
¿Has probado a conectarlo por USB al PC? Si por esa conexión tienes acceso al disco del DVD, podrás, probablemente, copiar los archivos, a no ser que solo permita la copia en un sentido.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Marius_ag

Teniendo USB no es el DVD-SH855 sino que es el DVD-SH855M y según el manual de usuario, en la página 24, indica que efectivamente es en un solo sentido :(
El enlace del manual es el siguiente.
http://downloadcenter.samsung.com/content/UM/200708/20070821192936203_01444A-SH855M-XEU-ENG-BM.pdf

Saludos

carlinhos11

Entonces tengo que exportarlo a un pc mediante una capturadora de video!... me podeis decir algun programa bueno? tenia uno que capturaba bien pero el sonido salia unos segundos retrasados...

muchas gracias por las respuestas esta web increible como siempre.

Marius_ag

Has probado virtualdub?
Es un programa gratuito que, cuando lo usaba (ahora hace tiempo que no lo uso) con una capturadora dazzle, funcionaba de maravilla
El enlace de descarga es el siguiente: http://virtualdub.sourceforge.net/

Espero que te sirva, saludos

carlinhos11

ya me descarge el virtualdub , pero no se como capturar el video desde el dvd... conecte todo los cables del dvd al pc... pero no se que hacer y ademas esta en ingles... podeis guiarme un poco?  gracias de antemano.

Marius_ag


cesarjuarez

ok eso es muy simple solo se requiere clonar el Disco duro a otro se usa un programa de nombre acronis
retiras el disco del equipo lo conectas a una pc arrancas el sistema con el Acronis y dentro del menu hay una opcion clonar Disco y listo esto te lleva aproximadamente 2 horas en un disco de 1 terabite este es el programa


http://www.acronis.com.mx/homecomputing/products/trueimage/?source_detail=SA-MX-SP-SEM-branded-ati&gclid=CMO0nano2rUCFcdxQgodiDQA3Q


mi pregunta es ya revisaste que disco duro es Ide o sata que capacidad se puede remplzar este disco con otro o esta casado con el equipo Saludos

zaiduck

Hola a todos.

Acabo de encontrar este hilo y creo que se ajusta al problema que tengo con mi DVD grabador de salón Sony HX-720 que tengo desde el año 2007. Parece que está estropeado, lo enciendo, se apaga y se reinicia solo; cuando he conseguido que se encienda de manera estable, me sale el mensaje HDD ERROR en el display.

Antes de descartar que el disco duro estuviera estropeado decidí abrir el aparato y extraer el disco para enchufarlo internamente en un ordenador, a través de cable SATA. La BIOS lo reconoce, no así el Windows instalado, ni el Ubuntu instalado, ni el Live USB de Linux Mint que probé: detectan que existe el disco duro desde el monitor o administrador de discos, pero no son capaces de "montarlo" y no puedo ver su contenido. El espacio en el disco se muestra como "no asignado", como si estuviera vacío o sin formatear (que para el caso es lo mismo).

Como digo, antes de descartar que se haya estropeado el disco quiero pensar que el sistema de archivos propiedad de Sony no es compatible y no se puede leer tan fácilmente, así que he estado buscando información y ayuda por internet acerca del tema y he encontrado este post:
http://www.avforums.com/forums/blu-ray-dvd-recorders/886416-how-rip-video-off-sony-hdd-recorders-pc.html

Básicamente da la opción de copiar con un programa toda la información de la unidad de disco del grabador a la unidad de disco del ordenador, en hexadecimal (algo así entiendo yo) y luego utilizar otro programa para extraer "los clips de vídeo" en .mpg.

Voy a realizar esas operaciones, aunque en los últimos mensajes del hilo que comparto auguran problemas, no pierdo nada probando. Aún así, también me gustaría saber la opinión de los experimentados videoedis, si alguna vez se les ha dado este caso o conocen la solución.

Y me gustaría saber, por otra parte, si recomiendan realizar la clonación del disco duro, con qué fin y qué hay que hacer después para extraer los archivos de vídeo.

Muchas gracias.

Un saludo,
zaiduck

Frandiaz

Hola, soy Fran.
Yo tengo tambien un Samsung DVD SH 855, pos desgracia sin puerto usb. 
He desmontado el disco duro, Toshiba 160GB, y lo he conectado en un pc con Windows xp y lo reconoce sin problema, puedo leer el contenido y tambien los archivos de video. 
El problema es que cuando selecciono un archivo de video, p.ej. de 45.000MB, y lo quiero copiar o mover al disco duro del pc, c: o a un una memoria usb, me sale el mensaje que no puede copiar el archivo porque esta protegido o en uso. Desde windows no me aparece como protegido y desde luego no lo estoy reproduciendo.
Alguien tiene idea de por qué no puedo copiarlos? ¿Tienen alguna opción del Samsung DVD SH 855 que no la puede gestionar windows? ¿ quizás funcione con un windows 10?   Muchisimas gracias

Poucopelo

Hola Frandiaz. Bienvenido.

No sé si al decir 45.000 MB estás hablando de 45 MB o de 45 GB.
Lo digo porque de ser 45 GB, habría un problema con algún disco duro formateado en FAT32. Asegúrate de que está en NTFS.
Lo más probable es que lo esté, pero como citas Windows XP, convendría que lo comprobases.

Prueba a copiar los archivos con la utilidad gratuita TeraCopy.
https://www.codesector.com/teracopy

Resulta efectiva en casos de rebeldía como el que comentas.

Saludos.


Frandiaz

Hola,
si tienes razon, me equivoqué son archivos .mpg de entre 40 MB y 450MB. Osea lo mas normal del mundo.
Gracias por preguntar y aclarar !

Estoy pensando, en el caso que no sea posible con el explorador de win. xp probar copiar el archivo con otro programa de gestion de archivos, me recomendais alguno en concreto que trabaje bien? 

... otra opcion seria en conectar el disco duro al portatil que tengo con windows 10 mediante adaptador  a usb.  Pero necesitaria el adaptador,.. sabéis si existe un adaptador de IDE a usb, cuanto cuesta y donde conseguirlo?
 Gracias,
Fran

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk