PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 05:32:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

720 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


resumen/aclaracion vob --mpeg - avi

Iniciado por lis, 16 de Enero de 2006, 15:44:35

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Hola a todos, me da un poco de no se que planterar esto, después de todo el material que hay en la pagina sobre lo mismo, pero ese es el problema..... tengo la cabeza como un timbal. He estado leyendome un montón de hilos y manuales para poder editar vob (por cierto lo pongo aqui, pq tengo la intención de editar con Vegas, si no es el sitio apropiado, por favor, movedlo a dónde toque, gracias).

Hay unas explicaciones de videoed que estan perfectas, pero ...despues de mucho leer, me podeis aclarar unas dudas, pq en principio todo parece mucho más sencillo.

Partiendo de la base de que un vob le puedo cambiar la terminación a mpeg, y editar directamente, ..... pq hay la necesidad de pasarlo por el DVD2AVI????? no he probado si sii le cambias la terminación a avi, funciona también??? y además, debo ser corta, pero aún no me he enterado de si me perderá calidad, si hago lo siguiente:  en el dvd salon capturo la dv. Con lo que me genera (vob) lo redenomino a mpg o mpge (por cierto, hay cambio si denominas de una u de otra manera?). Una vez en mpg lo edito en vegas, y una vez editado............se supone que tengo que prepararlo para dvd otra vez, entiendo que recomprimirá no??? incluido los mpeg no????

Muchisimas gracias, siento que debe de ser pesadisimo dar vueltas siempre a lo mismo, pero soy novata total, y antes de empezar a tirar dvd me gustaría tener las ideas claras. Muchas gracias.

nij

Cita de: "lis"Partiendo de la base de que un vob le puedo cambiar la terminación a mpeg, y editar directamente, ..... pq hay la necesidad de pasarlo por el DVD2AVI?????
Esto es cuando el editor no admite vob ni mpge2 ni, por supuesto, vob renombrado y hay que dárselo en avi.  ;)
Citaraún no me he enterado de si me perderá calidad
Mientras mas marees la perdiz mas calidad perderás. Cada paso de formato o compresión conlleva algo de pérdida.
Citaren el dvd salon capturo la dv
¿Y eso para que? Una trajeta firewire cuesta muy poco y es lo ideal para pasar dv.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

lis

muchisimas gracias nij, eso de que:

CitarExactamente, esto ya lo dominas.  ::), precisamente es lo que menos domino. Hasta ahora estoy tonteando con el Vegas, pero no he llegado a acabar ningún trabajo, es que esa parte de la compresión es lo que más palo me da. Lo que hice el otro dia con DVD Architect lo habia generado en memories.

Ya tengo firewire, pero como me he comprado la grabadora de salón, era por sacarle más funcionalidad a la grabadora, pensé que sería más sencillo, al mismo tiempo que la visualizas en la tele, la vas grabando al disco ..... Pero si eso se transformará en que perderá mucha calidad... pues no se si va a valer la pena....

Muchas gracias de nuevo.

nij

Cita de: "lis"Ya tengo firewire, pero como me he comprado la grabadora de salón, era por sacarle más funcionalidad a la grabadora, pensé que sería más sencillo, al mismo tiempo que la visualizas en la tele, la vas grabando al disco .....
Puedes aprovecharla para cosas que no vayas a editar y quieras pasar directamenrte a dvd. Pero si quieres edición, mi consejo es de la cámara al pc.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Elvex70

¿Y qué hacer cuando la cinta DV ya no existe, y sólo te queda el DVD hecho con el grabador de salón? ¿Y si encima eres algo torpe y novato?  ;D

¿DVD2AVI? Me lo corta en pedazos de 2 gb cada uno, y no me gusta nada. Encima, el audio por separado.

¿DVD#VCD, el automatizador? Funciona muy bien, y me crea lo que necesito: un único MPG2 con audio incluido de entre 1 y 4 gigas por hora de cada DVD. Puede que sea una aberración para los más entendidos, pero estoy acostumbrdo a editar así y me va muy bien. La pena es que DVD#VCD, al depender de ripper, TMPGenc, Avisinth y más coasa que no entiendo, se tira 6, 8, 10 o más horas por cada disco.

Me resulta incomprensible cómo un programa teóricamente inferior en el campo técnico como Ulead Mediastudio permitía importar directamente DVD's y Vegas no.

O cómo sabe Vegas que el DVD que le pones es original grabado de una cámara con DVDR o de un grabador de salón, porque he intentado importarlo con Archivo... Importar... Disco DVD Videocámara y no me lo acepta (mi grabador es un JVC).

Hay miles de programas y soluciones para pasar MPG2 a DVD o Vobs, pero... ¿Cuántos a la inversa, de forma fácil y rápida?

PUBLICIDAD



Elvex

Pues si, acabo de hacer la prueba y funciona.

La verdad es que me resistía a admitir que fuera algo tan simple, después de pasar cientos de horas convirtiendo DVD's a MPG2 con DVD#VCD. Y eso que ya lo había leído.  ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk