PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 16:34:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

647 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Reproducir discos NTSC en lectores PAL

Iniciado por , 24 de Julio de 2004, 22:21:21

Tema anterior - Siguiente tema

Hola quiero comprar unos dvd en estados unidos de superman 3 y 4 que aqui no los consigo ni de coña(si aguien los tiene)alli es NTSC podria verlos aqui en mi dvd sobremesa o en mi dvd de ordenado.Necesitaria algo para verlos en el ordenador?y si los quiero pasar en mi ordenador de NTSC a pal se puede..gracias si hacen el favor y me mandan email explicando lo agradeceria :)

Ramón Cutanda

Citarme mandan email explicando lo agradeceria

Lamentablemente no te enviaré por correo la respuesta, sino que contestaré aquí, en el mismo hilo que has abierto. Si te interesa estar al tanto o recibir en tu correo la(s) respuesta(s) a este hilo no tienes más que registrarte como usuario.

Si compras una película en EEUU *NO* podrás reproducirla en un DVD de Europa, no por culpa del formato NTSC, sino por las protecciones de zona, a saber:

1: USA, Canada, territorios USA
2: Japón, Europa, Sur Ífrica, Medio Este (incluyendo Egipto)
3: Sureste de Asia y Este de Asia (incluye Hong Kong)
4: Australia, Nueva Zelanda, Islas de Pacifico, América Central, Sudamérica, Caribe.
5: Europa del Este (Unión Soviética), subcontinente Indio, Ífrica, Corea del Norte, Mongolia
6: China
7: Reservado
8: Especial para usos internacionales (aviones, cruceros, etc.)

Lo que sí puedes hacer, no obstante, es hacer una copia de seguridad del original con DVDShrink o cualquier otro. Los discos grabados por grabadoras de DVD domésticas no tienen protección de zona. Nunca he tenido problemas para reproducir discos NTSC grabados por mí mismo en reproductores PAL adquiridos en España, luego es bastante probable que tu lector también admita discos NTSC. Haz la prueba y si te funciona... ¡volando a por Supermán!  8)

Hola :

Es que no lo pillo...o ya se me confunden las cosas...
el tema de ver discos Ntsc en Pal ya lo tengo claro pero la duda me surge por lo siguiente:
Mi cuñada se ha enamorao de un reproductor DVD de salón marca WoXter el 650 slot in para más detalles, está de vacaciones en Barcelona y regresa a Perú en un mes por lo que se quiere llevar el dicho bichejo en la maleta y me ha hecho la pregunta que me es difícil responder: "¿Puedo utilizar el DVD en Perú?" Bueno ya conozco las zonas y es improbable que un dvd legal se pueda ver el aparato aunque sí los hechosencasa y los piratas del caso. Lo que no estoy seguro es si un televisor Ntsc pueda reproducir la sñal
de un dvd aún si este realiza un progressive scan.  ::)

ADU...

Zeros

#3
Habría que ver el manual de dicho DVD. Hay lectores de DVD europeos que tienen la opción de sacar la señal en NTSC.

Por ejemplo, el mio es un Pioneer DV470 y se puede poner en AUTO, PAL o NTSC
"May the FOURCC be with you..."

videonet

Hola, la mayoria de los reproductores de DVD modernos tienen la opción de reproducir PAL B o NTSC, dado que la señal de video es digital y con solo seleccionar la salida de video en el menú "setup" se elige la norma. Lo que hace el firmware del reproductor elegir  un algoritmo que permite la vision en otra norma , (NTSC o PAL) En Europa no es muy común que los TV tengan la norma NTSC ademas de PAL, eso hace que si uno elige NTSC en un reproductor , si el TV no es"binorma" se verá en blanco y negro. En definitiva, si el reproductor tiene la opción de NTSC lo puede llevar tranquilamente a Perú, porque allá la norma es NTSC. Respecto a un DVD de Zona 1 (USA) los DVD de mesa tienen la opción de cambio de zona, encendiendo el player, y sin DVD se digita un nro. especial, por ej 19 en el control remoto(esto depende de la marca) y se abre un sub-menú de cambio de zona.
Saludos
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

PUBLICIDAD


hyrax

Uff, lo que ha evolucionado !!!! el hilo es de hace SEIS años ¡¡¡¡

Habría que seguir viendo las características del reproductor, que ya suelen ser multinorma.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

videonet

Jaaaaa, tienes razon Hyrax, menos mal que no preguntaban porque no se ve bien un cassette betamax comprado en USA, o peor, donde se consigue un reproductor Akai VT100 open reel CCIR.... Eso me pasa por comedido y no leer la fecha del hilo.Bueno podrían hacer un sub-foro de preguntas prehistóricas, por ejemplo, como sintonizar una radio a galena, porque se escucha mal en el auricular del teléfono a carbón o como cambiar la púa del gramófono.Saludos y que ojalá  gane España y al pulpo le dé una ataque de artritis en 4 tentáculos(con perdón de la palabra)
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk