PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 03:29:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

480 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Relación de aspecto incorrecta (bandas negras Vs deformación)

Iniciado por , 27 de Febrero de 2003, 04:12:05

Tema anterior - Siguiente tema

Hola. Desaría ayuda sobre un tema que no consigo resolver con el SmartRipper:
Os diré que mi tecnica de pasar de DVD a CVCD es a traves del SmartRipper - DVD2AVI - TMPGEnc.
El problema es que la pelicula originalmente se ve bien a 16:9 pero tras capturarla y previsualizarla con DVD2AVI las imagenes se hacen más altas es decir que se distorsiona la imagen. Este error no puedo arreglarlo con el TMPGEnc.
Espero haberme explicado bien, y perdonad si no ha sido así pero soy bastante novato.
Gracias

Ramón Cutanda

#1
El problema no está ni en SmartRipper ni en DVD2AVI. Estos dos programas sólo te ofrecen "lo que hay" La opción que necesitas cambiar está en TMPGEnc.

Antes de meternos "manos a la obra" aclaremos algunos conceptos:

- Tamaño de pantalla: la cantidad de píxeles que tiene una imágen
- Relación de aspecto: tamaño de los PUNTOS que tiene una imágen.

De esto se desprende que dos imágen pueden tener el mismo tamaño (720x576, por ejemplo) pero distinta relación de aspecto. Una película 4:3 puede verse con las rayas en un televisor 4:3 o deformada ocupando toda la pantalla. Todos los compresores nos van a pedir cuál va a ser la relación de aspecto de SALIDA. Si tenemos de entrada un vídeo 16:9 y le indicamos al compresor que la salida será 16:9 mantendremos la relación de aspecto y todo se verá correctamente (es lo que ocurre con la mayoría de películas) Si por el contrario le decimso que de salida 4:3 a una película 16:9 lo que hacemos es modificar la relación de aspecto y la deformamos para que ocupe toda la pantalla.

Hay compresores como TMGPEnc que van aún más lejos y nos permiten una gran variedad de opciones de distribución de la imágen. Tanta libertad, como siempre, es buena cuando se sabe lo que se  hace, pero puede llegar a ser muy confusa cuando no conocemos realmente qué hace cada opción.

La inmensa mayoría de películas en DVD tienen una relación de aspecto de 16:9, luego esta será la relación de aspecto que elegiremos en la mayoría de los casos. Para elegir esta opción vamos a Settings -> Aspect Ratio (ajustes relación de aspecto)

Pero sólo con eso no es sufiente. Hemos de decirle a TMPGENc, además, qué relación de aspecto tiene el vídeo de origen "Source aspect ratio" (relación de aspecto de origen)  y cómo vamos a querer que se distribuya la imágen. Si el origen es un DVD normalmente pondremos 16/9 en "Source aspect ratio" (relación de aspecto del original) y "Full Screen (keep aspect ratio)" (pantalla completa - mantener la relación de aspecto) en "Video Arrange Method"  (modo de distribución de la imágen) Para eso  nos vamos a "Settings -> Advanced" (ajustes -> avanzado)

En lugar de explicar cómo distribuye la imágen cada una de las opciones lo mejor será que cada uno haga la prueba y lo vea por sí mismo. Si hacemos doble clic en el filtro "Clip frame" además de las opciones de recortar que ofrece, dentro de la opción "arrange settings" (ajustes de distribución) podremos ir biendo "in situ" cómo afecta cada una de las distribuciones posibles a nuestro vídeo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk