PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 20:31:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

651 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Quien miente?

Iniciado por Tony, 07 de Diciembre de 2003, 08:04:59

Tema anterior - Siguiente tema

Tony



Programa de grabación: Nero a 2X
Disco DVD:__________  Princo 4X

En la imagen vemos que el tiempo de grabación estimado (30 Mnts aprox.) a terminado, pero solo se ha grabado un 50% (aprox.) de la película.
Por lo cual la grabación continua, pero como si fuese a 1X.

¿Quien miente?
-Nero?
-El disco?
-La grabadora?

Supongo que lo puedo averiguar probando con otra marca de disco, pero hoy es fiesta y mañana también, y no tengo de otro tipo.

A ver quien acierta ;D
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

medidor

Por decir algo, aunque yo no uso nero pero segun me da la sensacion al tener activada la verificacion de datos no sera que la barra indique el proceso total GRABACION+VERIFICACION DE DATOS?

Tony

@>Medidor:
No, la verificación de datos se realiza después de la grabación, dura unos 15 minutos aprox.
En este caso concreto dio error. :)
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

Ramón Cutanda

- El disco sale de fábrica a 4X
- La grabadora reconoce el disco como de 4X y te ofrece la posibilidad de grabar a esa velocidad
- El programa de grabación comienza la grabación. Durante la calibración del láser, la grabadora de DVD se da cuenta de que el disco no ofrece toda la reflectividad necesaria para grabar a 4X y reduce la grabación a 2X.
- Comienza la grabación, pero ni siquiera grabar a 2X es seguro. Aunque en pantalla aparece 2X, la grabadora reduce la velocidad hasta una velocidad segura. También podría pasar que no tuvieras activado el modo UDMA de tu disco duro y que no llegue un caudal suficiente de datos a la grabadora.

Esto que cuento no "va a misa" sino que tan sólo es mi experiencia y mis conclusiones

Tony

Estoy casi seguro de que el problema esta en el disco, pero no puedo comprobarlo hasta el martes dia 9.
Gracias por la información.
Ya os contaré.
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

PUBLICIDAD


#5
Yo creo que el mentiroso es el nero, no tengo una experiencia con el, ya que no tengo grabadora de dvd propia y sólo he quemado dos veces con nero, en ambas ocasiones el nero decía que grabaría a X4 (discos EMTC X4 o sea la antigua BASF), el contador de tiempo me proponía una grabación de algo más de un cuarto de hora, el resultado final en los dos casos fue de una hora. Creo que el mentiroso es el nero, que te dice que va a grabar a una velocidad y luego lo hace a otra. La grabadora es una SONY X4.

La cosa es que en casa tengo una grabadora de CDs X48 y aun estoy esperando a que supere los X24, el nero dice que si, que graba a X48, pero por el tiempo que emplea no me lo creo. Y esto si que lo hago casi todos los días.

Tony

Puesto que el mensaje de ayer se borró lo voy a repetir:

Nueva prueba con Verbatin 2X:
Grabación 2X OK
Tiempo 30 minutos OK
Verificación de datos OK

Creo que esta claro que fallaba el disco "Princo".

También he observado que si pones dos discos (Un Princo y un Verbatin sin grabar) de manera que ambos reflejen tu "linda cara", podemos apreciar que la calidad del reflejo del Verbatin es MUY muy superior a la del Princo.
Supongo que esto debe influir en la grabación, y si esto es extensible a todos los discos, seria un buen truco para saber cuales son mejores. :copyright:
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

Tony

Cita de: "videoed"También podría pasar que no tuvieras activado el modo UDMA de tu disco duro y que no llegue un caudal suficiente de datos a la grabadora.


Esto me hace pensar que la defragmentación del disco puede ser también importante por lo de la transferencia de datos.
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

bicho

aviso a navegantes:
pasa lo mismo con los discos best-buy (mitad de velocidad o mentiras del nero)
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

El io puta del foro

Sinceramente a mi princo me va de lujo a 4x, ellos ya avisan en el pack que algunas grabadoras tienen que actualizar el firmware para que acepte el 4x sino te rulará a 2x.
Esto de 4X, 256X etc creo que se refiere a la velocidad maxima de grabación en un punto determinado del DVD, pero NO en todo el dvd, a lo mejor realmente graba a 3,5x hasta que se acerca al punto clave graba a 4x, se aleja y sigue grabando a 3.5x por ejemplo.

¿ Que tal si mienten todos ?
Apoyo la moción de Tony con respecto al Verbatim (  :queno: )

 :navidad:

Roberto

LES INDICO ESTA NOTA INTERESANTE SOBRE ESTE PROBLEMA AUNQUE CON ELLO NO DOY NINGUNA SOLUCION:

A mi me pasa los mismo, no me he preocupado en investigar la razón pero la particularidad del caso es la siguiente: tengo una pionner A06 grabando con Nero y la PC la tengo con doble sistema operativo, cuando arranco con Windows 2000 y Nero indica que grabará a 4X en realidad graba a 2X, pero cuando arranco el disco con Windows 98 Nero indica que grabará a 4X y realmente graba a 4X. Como ven el problema parece no estar en el hardware sino en algún asunto relacionado al software.

Parece que este post, ya interesante en su inicio, se torna aún más interesante. He venido observando un comportamiento irregular en la relación XP-Nero (con 2000 no debería ser así). Si tenemos la versión 6 del programa de Ahead y profundizamos hasta Inicio>Todos los programas>Nero>Nero Toolkit>Nero InfoTool y clickamos sobre la pestaña ASPI. Observaremos que el ASPI de grabación que tenemos instalado es el de sistema, es decir, el que trae el XP de fárica, con una fecha bastante obsoleta. De todos es sabido que el XP es el único SO de microsoft que quema CDs sin utilidades externas. Pues bien, su ASPI se fija de tal manera en el sistema, que yo aún no he podido desmantelarlo, los ficheros en cuestión se llaman wnaspi32.dll, aspi32.dll y winaspi.dll. Éstos, deben encontrarse en la carpeta de sistema System32. No me he atrevido a borrarlos para no causar un estrago, pero me temo que la solución pasa por eliminarlos y que se haga con las riendas el flamante ASPI del Nero que acabamos de instalar. En la opción de Nero que comento arriba es posible elegir el ASPI del sistema o el de nero, pero no hay manera de que quede fijado el último.

En fin, a ver si alguien aclara un poco más.

He investigado un poco más y se puede guardar la configuración y todo lo trasteado en el InfoTool, pero nada de nada, vuelve a estar el omnipresente ASPI del XP. GRRRRRRRRRR

¿Alguien sabe algo del tema?

Zeros

#14
Yo uso los ASPI de Adaptec versión 4.72, se nota la diferencia a la hora de ripear.

Podeis probar a descargarlo de aqui:
http://www.zakatron.com/download-file-58.html
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk