PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 07:54:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

421 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


que significa esta palabra para una autoria

Iniciado por guaper_16, 20 de Marzo de 2009, 08:09:58

Tema anterior - Siguiente tema

guaper_16

lo que pasa es q he estado leyendo un manual de dvd remake y oigo hablar de PGC, CELL, PRE-COMMANDS, CELL-COMMANDS, DUMMIES, etc.

tambien hay uno llamado ROOT MENU (que segun yo ese es el menu raiz de la pelicula, corrijanme si estoy ekivokado)

para mi son conceptos son totalmente nuevos ya que solo he usado DVDLAb pro y ahi se usan solo VGM, VTS, CELL (que solo lo he usado para activar los botones despues de cierto tiempo) y ROOT MENU, no se si este penultimo (CELL) tenga el mismo significado que en DVDLAB

por si las dudas me pueden explicar que signican estos conceptos?

algunas palabras supongo q son sinonimos, pero no tengo bases para asegurarlo, por eso necesito ayuda

¿¿¿vgm=pgc???

etc

nij

#1
Una estructura de DVD se compone, entre otras cosas, de:
VTS, compuestos por
   TITLES, compuestos por
    PGC, compuestos por
      CELL

Los PRE-COMMANDS, son comandos que ejecutará el reproductor PREviamente al contenido al que estén asigandos.
Los POST-COMMANDS son comandos que ejecutará el reproductor POSTeriormente al contenido al que estén asigandos.
Los CELL-COMMANDS son comandos que ejecutará el reproductor al termino de una CELL

La secuencia normal de ejecución es PRE-COMMANDS, CELL-COMMANDS, POST-COMMANDS.

Los DUMMIES son contenidos "simulados", ficticios, vacios; se comportan como el elemento al que simulan; pero sin contenido; dependiendo del contexto donde se utilicen, se refiere a una cosa u otra.

El ROOT MENU es el menu del VTS, diferente al TITLLE MENU que es el menú general de todo el DVD.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

guaper_16

gracias por tu ayuda nij, solo me gustaria q hubieras puesto que es en si el PGC y CELL o para que me sirve, mas o menos como por ejemplo, el VTS sirve para separar peliculas con diferentes aspectos (16:9, 4:3) el VGM para viajar por diferentes VTS, mas o menos q me pusieras un ejemplo asi, por que aun n entiendo muy bien el concepto

gracias por tu ayuda

nij

Mas o menos, como dices:
Las películas se guardan en las CELL, pueden ocupar una o más CELL.
Las CELL de una película se agrupan en un PGC.
El PGC de la película más otros PGC para Menú u otras funciones se agrupan en VTS.
Un DVD puede tener varios VTS.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Cieelo

#4
Dejame ayudarte NIJ que estan en MI SALSA

El Cell. (células)
Un Cell  es el más pequeño elemento de un proyecto en DVD. En cada DVD, un Cell es una unidad de reproducción de datos en tiempo real y única, es identificado por un conjunto de números: el identificador de celda (de 1 a 255) y VOB id (de 1 a 65535)

Un Cell se puede acceder desde cualquier posición al azar del DVD.  Al final de la reproducción del Cell, cada Cell puede solicitar el reproductor de DVD realizar una tarea específica a través de una cell command.

cell command es una secuencia de datos binarios de 8 bytes que puede ser cualquier comando estos comando se encuentran especificados en DVD virtual command set.
* La presencia de cell command es opcional, por ejemplo: nosotros podemos saltar de una cell a otro evitando una intermedia.
* En una cell se pueden poner mask and highlight. claro ejemplo es lo que hacemos en los menúes cuando añadimos cell y creamos los botones de navegación.

* Existen dos tipos de cell: de un solo angulo y de varios angulos.

El PGC (programa)

Es el orden en que las Cell se reproducen y cómo se reproducen, dependiendo de la configuración actual del reproductor de DVD

Cada PGC puede tener hasta 128 pre-command, que se ejecuta antes de la reproducción de la primera celda en el PGC, y hasta 128 post-command, que se ejecuta inmediatamente después de la reproducción de la última celda en el PGC. El PGC puede tener cell-command, que pueden ser ejecutados cada vez que un cell se reproduce.

* Un PGC contiene Operaciones prohibidas (UOP), podemos deshabilitar ciertas acciones de los usuarios durante la reproducción de las células en el PGC.
*  Cada PGC tiene una paleta de colores de 16 colores indexados en formato de color componente (YCrCb), podemos modificar esta paletas para hacer mas coloridos nuestros highlight  al crear nuestros menues. usando la tecnica de Swicht menu (hay un tuto en la seccion documentacion) Podemos hacer que cada highlight sea de color diferente.

El PPT (Capitulos)

Una secuencia de uno o más programas (PGC'S) conformarian un PTT, comumente interpretados como chapter. Muchos de los Softwares de autoría de asignar automáticamente un PTT para cada program.

Title (titulos)


Uno o mas programas pueden estar vilvulado o condadenados formando un Title. Es asi que tenemos un Program Chain. (cadena de programas). en el Program Chain Solo uno de estos es de entrada a este se le denomina title-entry PGC, por ejemplo si hacemos un Jumptt este automáticamente nos llevará al title-entry PGC.

VTS (Conjunto de Titulos)
esto es Ovbio no.
* Cada VTS comparte el mismo menu Root, menú de capítulos, menú de audios, menú de subtitulos

El root menu es el menu que se muestra cuando uno presiona el Boton "Menú" de control remoto .

un VTS en un DVD complatible con la norma esta compuesto por:
1 IFO   [HIGHLIGHT=#ffff00]VTS_##_0.IFO[/HIGHLIGHT]  Información de reproducción

1 BUP   [HIGHLIGHT=#ffff00]VTS_##_0.BUP[/HIGHLIGHT] Es es una copia idéntica de IFO si no encuentra el IFO el dvd player procederá a buscar este

2 VOB  Exiten al menos 2 VOB

El primero [HIGHLIGHT=#ffff00]VTS_##_0.VOB[/HIGHLIGHT] es el que contiene el menu (video y audio) , este puede no estar presente siempre
El segundo [HIGHLIGHT=#ffff00]VTS_##_#.VOB[/HIGHLIGHT] es el que contiene todo nuestros Titles, este Vob puede tener un maximo de 1 gigabytes.

ejemplo:
VTS_03_0.BUP
VTS_03_0.IFO
VTS_03_0.VOB

VTS_03_1.VOB
VTS_03_2.VOB

El VGM (video Manager)

A este le puedo llamar el Manejador de VTS's que también estará siempre presente en un dvd compatible con los reproductores conteniendo información o no (ojo que siempre estará).

Este VGM esta compuesto siempre por tres archivos.

VIDEO_TS.IFO  Información de reproducción del dvd
VIDEO_TS.BUP Copia idéntica de la información como un respaldo
VIDEO_TS.VOB  Contiene el menú de Títulos este se mostrara cuando presionamos el Boton Title del Control remoto.


PUBLICIDAD


nij

Cita de: Cieelo en 20 de Marzo de 2009, 20:59:31
Dejame ayudarte NIJ que estan en MI SALSA
¡De mil amores! El tema es tan amplio que por muchos que escribamos, se quedará corto.
Muchas gracias.
Un saludo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

GGIO

Muchas gracias por la información Cieelo, contribuyes significativamente a ampliar con conceptos teóricos de la autoría de DVDs

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk