PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 22:09:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

600 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que programa necesito para editar VOB ???

Iniciado por , 27 de Enero de 2004, 09:27:16

Tema anterior - Siguiente tema

Poder editar VOB ponerle  y kitarle el audio,

frame a frame, con transiciones etc.???

Tengo unas imagenes de camara DV en VOB

y ahora kiero hacer un montaje,

ke me recomendais?

xvcd

Tienes dos opciones:
- Usa DVD2AVI para transformar el VOB a un AVI (recomiendo compresión DV o MJPEG, que tendrá menos pérdidas). Ventaja: editar un avi se hace con más facilidad y con menos problemas que un mpeg. Inconveniente: recompresión, aunque sea poca. https://videoedicion.org/manuales/ri ... VD2AVI.htm
- Usa TMPGEnc para convertir los VOB a mpeg y así podrás tener los vídeos originales. Ventaja: no hay recompresión. Inconveniente: trabajar con mpeg's suele dar más errores. https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=2748
Visítame en www.pixword.com

Entonces? los VOBS no se pueden editar directamente, no?

Cual es entonces el camino a seguir para no perder calidad o muy poca, en la edicion y ke programa uso luego para editarlo?, despues de su edicion, lo keria montar con el Tmpgenc DVD author con menus y tal.

Ke me aconsejas?.

www.infovalles.net
TODO para tu mobil.

xvcd

Sobre la pérdida de calidad, vuelve a leer mi respuesta. Ten en cuenta que, una vez editado, has de exportar, con lo que habrá una nueva compresión. Si trabajas en mpeg, sólo se comprimirá nuevamente, lo que se haya modificado del vídeo original.
Sobre la edición, puedes usar Studio, Premiere o programas similares, depende de la complejidad de la edición.
Visítame en www.pixword.com

Izual100

Hola soy nuevo en el foro y en este tipo de cometidos :)

PUBLICIDAD


javienigma

Vamos a ver:

Dices que quieres sustituir el audio de un DVD por el de VHS y dices que gasta aqui bien. Pero que ahora quieres editar el video y sincronizarlo con el nuevo audio de VHS, no?

1) Para editar ese video lo puedes hacer con Estudio. Para sincronizar el audio nuevo también con estudio. Lo que tienes que hacer para cargar ese audio es colocarlo en la carpeta de efectos de sonido y luego cuando estes editando lo cargas en la pista de efectos de sonido. Por ultimo en Estudio también puede mandarlo a crear DISCO DVD. ASi obtienes de nuevo los archivos VOB que podrás quemar con el NERO.

Una duda, el audio del DVD es el mismo que el de VHS?? lo digo porque si es asi, al editar el video. si reduces su duración (es decir, si lo recortas) el audio te quedara desfasado. En este caso, antes de editarlo junta la imagen con el audio nuevo con VirtualDub o TMPGEnc. Luego ya juntito te lo llevas a cualquier programa de edición.

Ya nos contaras.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Izual100

jejeje a ver :P
Cree un proyecto con el dvd2avi sin audio. Lo importe con el tmpgenc y con el tutorial puse las opciones para un dvd, le añadi el audio del vhs q tenia. Por tanto se me creo un video mpeg de 4 gigas.
Al intentar editar con el studio solamente me sale un fotograma o escena o lo q sean los cuadraditos q te salen , por tanto no puedo editar

Deberia haber comprimido con el tmpgenc de otra forma?
Muchas Gracias y perdon si lo habeis respondido ya pero esq soy un cazurro

javienigma

Para editar siempre tendras muchos menos problemas si lo haces con un archivo AVI en lugar de MPEG.
Yo en tu lugar mandaria a editar el video AVI resultante en DVD2AVI por un lado y el audio por el otro al progrma Estudio y alli los juntaria para editar. Es decir, mete el video en Estudio y mete el audio como te explicaba antes. Luego editas,...
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

maikel

#9
Cita de: "Izual100"jejeje a ver :P
..... Por tanto se me creo un video mpeg de 4 gigas.
Al intentar editar con el studio solamente me sale un fotograma o escena o lo q sean los cuadraditos q te salen , por tanto no puedo editar

El que te salga solo un fotograma en la libreta de las escenas, no quiere decir que NO puedas editarlo.
Te aparece UNA SOLA escena porque el Studio ha sido incapaz de detectar las escenas automáticamente. Te falta un archivo de igual nombre pero con extensión .scn.

Intenta arrastrar ese único clip (que es la película entera) al timeline (ó línea de tiempos) y comprueba si se reproduce adecuadamente. Si es así, podrás editarlo.
Al igual que mis compañeros, insisto una vez más en los quebraderos de cabeza que te puede causar el Studio al trabajar con un MPEG.

También indicarte que este programa tiene una limitación en  cuanto al tamaño de un archivo importado en mpeg. Ahora mismo no recuerdo con exactitud de cuanto, pero ronda lo 3 Gb.
Si ves que tienes muchos, pero que muchos problemas, divide tu película en dos partes. Esto lo puedes hacer con las herramientas del TMPGEnc. Tienes el manual aquí:
https://videoedicion.org/manuales/tm ... EG%20Tools
y trata de importarlos por separado al Studio.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Izual100

Weno weno weno creo q voy mejorando jejeje
He logrado crear un avi ya con el audio sincronizado, bien ahora lo unico q tengo q hacer es crear de nuevo los archivos .vob con el studio no?
he elegido crear disco dvd, se me ajustara a los 4.3 gigas de un dvd?
Otra cosa todavia no ha terminado y me ha creado parece q esta creando un archivo mpg, no me aparece ninguna carpeta de video ts ni audio ts, es normal? cuando termine las creara, es este archivo algo temporal? o deberia haber seleccionado otra opcion?

Muchas gracias sois unas maquinas

maikel

#11
@Izual100,  ¿ Podrías explicar qué método has utilizado para conseguir sincronizar el audio con el vídeo teniendo en cuenta que el vídeo procede de una fuente DVD y el audio de una cinta VHS y teniendo en cuenta también las dificultades con las que te has encontrado ?
Mas que nada es por si algún otro visitante del foro se encuentra con el mismo problema, saber como resolverlo y de paso aprender.
Las aportaciones también son agradecidas  ;)

Deja que el Studio acabe de hacer su trabajo. Es posible que tus últimas dudas queden aclaradas cuando veas el resultado.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

alv

Socorro

Intento sacar un avi o si acaso un mpg de un DVD, es un DVD de una camara digital (no se si eso influye) y su formato es 702 x 576 (compatible con DVD) aunque sospecho que puede se NTFS y no PAL pero en fin. La idea es editarlo con Premiere 6.0 y luego crear un nuevo DVD.

Los ficheros vob originales o incluso los vob ripeados puedo verlos normalmente pero al pasarlos a avi con el DVD2AVI se ven como dientes de sierras en los objetos de las imagenes, aparte de que solo me crea archivos de 2 GB (Uso XP en un P-IV 3.0) y el sonido es de tipo mpa, aunque he conseguido pasarlo a wav y luego unirlo en la linea de tiempos de Premiere 6.0.

Hago algo mal o es todo lo que se puede hacer.
Estoy leyendo algo de usar el TMPEnc pero no me aclaro.

Acepto ideas y sugerencias.
Si tienes un problema y tiene solucion, de que te preocupas, y si no la tiene,...

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

alv

Si, leido y requeteleido el manual de DVD2AVI pero es lo que consigo. Imagenes de mala calidad, varios archivos de video tipo avi de no mas de 2 GB, y un archivo de sonido de formato mpa, el cual paso a wav con HeadAC·3he

He descubierto que solo me deja poner la opción RGB en el menu Video, puedo marcar la opción YUV pero no me crea ningun fichero. Tambien puedo marcar la opcion WAV en audio pero no me saca el archivo de sonido.

He descubierto un par de hilos donde se trata esto pero no encuentro si esto tiene solución. Gracias. ;)
Si tienes un problema y tiene solucion, de que te preocupas, y si no la tiene,...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk