PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 12:32:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

695 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con Pal en Argentina

Iniciado por rub3n, 25 de Abril de 2006, 07:04:29

Tema anterior - Siguiente tema

rub3n

En argentina la norma es pal
Pero los reproductores de dvd trabajan en ntsc
por la zona que corresponde a nuestro pais.
El 99% de los reproductores tiene salida pal B
y en argentina la norma es pal N
Es por eso que al armar un dvd, debo hacerlo en ntsc
con archivos pal.
Son 2 las consultas:
Antes de grabar el dvd, en mi caso con Nero 6, este programa codifica todo el material al NTSC,
entonces los paneos rápidos me salen con tironeos salvo que los archivos sean SVCD y no AVI.
¿ tengo manera de evitar este defecto?

¿Como debo tratar los archivos avi para corregir este tironeo?

nij

 
Cita de: rub3n en 25 de Abril de 2006, 07:04:29en mi caso con Nero 6
Nero 6 me parece que no transcodifica. ¿Puedes darnos más detalles de como haces todo el proceso?

El cambio de Norma es algo complejo, son pocos los Compresores que están diseñados para soportarlo.
Entres ellos Canopus Procoder y Main Concept obtiene muy buenos resultados.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ariel Garcia

#2
Hola amigos.

Rub3n; con el fin de aportar algunos datos que podrían resultar interesantes copio y pego, en este hilo, una respuesta que he dado antes a otro usuario que efectuara una pregunta similar a la tuya; espero te sea de utilidad.

"... Agregaré que, como bien todos sabemos, la norma preponderante en Argentina es PAL-N y cualquier producción que llevemos a cabo con el propósito de ser expuesta desde el ámbito televisivo debe realizarse en PAL. Pero para los trabajos cuya finalidad es la de ser emitidos desde reproductores de DVD hogareños la cosa cambia.

En el mercado argentino conviven, simultáneamente, tres tipos de aparatos reproductores de DVD:

1- Preparados para reproducir sólo el sistema NTSC ; la emisión del contenido de cualquier disco grabado en PAL, desde estos equipos, será forzada al sistema de televisión NTSC; el resultado de la transcodificaciòn interna no será siempre aceptable. Estos son los equipos más antiguos.

2- Reproductores binorma: NTSC y PAL-B. Las producciones en PAL, contenidas en tu DVD, podrán observarse en blanco y negro, ya que la gran mayoría de los TVs existentes en el hogar del argentino medio son PAL-N y no PAL-B.

3- Reproducen NTSC, PAL-B y PAL-N ; pero esta última a través de una placa conversora PAL-B/PAL-N incorporada en el interior del equipo; por lo tanto este es el único reproductor desde donde tus DVD PAL se verán adecuadamente en el pais; son los equipos más modernos.

Yo siempre he entregado mis trabajos en NTSC y nunca he tenido inconvenientes; es una manera de descartar cualquier posibilidad de que se presenten problemas; pero sí los han tenido, en ocasiones, algunos colegas que los ofrecen en PAL. Sucede que al entregarlos en este sistema, salvo los usuarios que tengan los reproductores encuadrados en el punto 2, igual podrán ser reproducidos y el cliente posiblemente nunca se enterará si los está viendo en NTSC o PAL; pero quienes tengan el equipo del punto 1, el que forzará la reproducción del DVD a NTSC, no siempre obtendrán óptima calidad, ya que dependerá de la buena, regular o mala predisposición del aparato; a veces esta anomalía se presenta a través de pequeños (o no tan pequeños) saltos en la dinámica de las imágenes; pero quizás nunca te enterarás que tu cliente no lo está viendo con la buena calidad con que lo has producido. No es casualidad que cualquier película que alquiles es un videoclub de Argentina sea NTSC, incluso las producciones nacionales lo son; ya que esta norma posee mayor compatibilidad con los reproductores diseminados en el mercado hogareño.

Respecto al software adecuado para la conversión de PAL a NTSC, te sugiero utilizar Procoder (Canopus / Grass Valley).

Saludos.

tonchi

Argentina tiene como norma de TV Pal-N, pero la cosa cambia con la llegada del DVD, porque oficialmente Argentina optó por NTSC, contrariamente a lo que se creía que iba a suceder, si señores solo para video DVD en Argentina la norma debe ser NTSC, y todo artefacto reproductor de DVDs debe ser de ésta norma ó en su defecto trinorma, como sucede con los televisores que se venden en el pais, armate los videos en NTSC, pero antes recodifica los videos a NTSC y despues hace la autoria en dicha norma y no vas a tener mas dramas.

anacrofiloteca

Entonces que sentido tiene que todos compremos cámaras PAL? Que sentido tiene que crear un DVD en Pal. Todos los DVD que creo en el Encore los hago en pal porque tengo una camara pal y edito en pal. No termino de entender que se esten haciendo DVDS en NTCS.

PUBLICIDAD


landidiego

Bueno, en el ámbito profesional para TV, la cámara si tiene que ser PAL, ahora, para video casero y para sociales, es recomendable NTSC, es mas no conseguirás cámaras caseras PAL en la stiendas donde abitualemtne se venden estas (Hipermercados, casas de electrodomesticos etc.).
Pero no te desesperes, la mayoría de los reproductores toman las 2 normas, pero para tener un 100% de seguridad que un DVD no te vendra de vuelta, NTSC.

tonchi

#6
Cita de: landidiego en 24 de Abril de 2009, 13:35:47
Bueno, en el ámbito profesional para TV, la cámara si tiene que ser PAL, ahora, para video casero y para sociales, es recomendable NTSC, es mas no conseguirás cámaras caseras PAL en la stiendas donde abitualemtne se venden estas (Hipermercados, casas de electrodomesticos etc.).
Pero no te desesperes, la mayoría de los reproductores toman las 2 normas, pero para tener un 100% de seguridad que un DVD no te vendra de vuelta, NTSC.

Exacto el mismo lo dice, solo es para transmiciones de TV la norma PAL, para filmadoras profesionales tambien, ahora para filmadoras hogareñas no hay ninguna reglamentacion que diga que en Argentina se deben vender con norma PAL, porque sencillamente no se sabe a que medio de almacenamiento va a ir a parar dicha captura, puede ser vhs, dvd y en este ultimo caso la norma oficial en Argentina es NTSC, si vos compraste una filmadora PAL es por una elección exclusivamente tuya, los comercios no tienen la obligacion de vender en PAL una filmadora, y de hecho no lo hacen, en su gran mayoria venden filmadoras provenientes de USA con manufactura en Asia y que poseen la norma NTSC, igual no te hagas mucho drama, si tenes un TV ó DVD que no puede con el PAL, codifica todo nuevamente a NTSC y armá una autoria de dvd en NTSC y listo, hay muvhos programas que realizan esa tarea, yo en mi caso no compro filmadoras en PAL, ojo que yo estoy respondiendo a nivel hogareño, en el ambito profesional si deben ser PAL por un tema de compatibilidad con las Broadcast Argentinas y su transmición por aire, igual dentro de poco elegiran la norma digital y todo ésto ya no se tendrá que tener en cuenta, que por cierto hace un par de dias la Presidente de Argentina acaba de anunciar su serio interes en adoptar la norma Japonesa modificada para Brasil, la ISDB-T, sería un golazo!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk