PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 18:28:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

725 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problema en reproducción:arrastre de imágenes

Iniciado por bicho, 12 de Febrero de 2004, 22:00:26

Tema anterior - Siguiente tema

bicho

Bueno, entre los problemas más frecuentes de reproducción , saltos, enganchones...y mi problema veo diferencias, aunque puden ser el mismo.
se trata de un proyecto con menús que he pasado a dvd a un bitrate de 6000. Para hacerlo he usado Studio y para quemar el disco Nero. A la hora de reproducirlo en reproductores de salón se ve correctamente salvo elementos de la imagen que estén enfocados de cerca y tengan movimiento rápido (por ejmplo: en un grupo de pajaros todos se ven muy bien salvo el que está muy cerca de la cámara, que cuando se mueve parece que deja una "estela detrás de él", lo mismo sucede con un primer plano de unas manos).

Cuando lo reproducimos en el PC no hay problema alguno. He grabado el proyecto en un DVD-R y en un DVD-RW y lo he visionado en otro reproductor de salón...., siempre sale la "estela" en el mismo tipo de imágenes.

Se trata de un pequeño trabajo que debemos tener listo...para ayer (el lunes se espera que lo presente); espero no parecer nervosio :-\....pero necesito una ayuda, desgraciadamente urgente, para solucionar o al menos minimizar el problema de reproducción.

Muchas gracias a todos.
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

maikel

#1
Precisamente la opción VBR al comprimir en mpeg2 sirve para estas cosas.
Las imágenes con un movimiento excesivo entre fotogramas necesitan de un flujo de datos muy alto para evitar perder información. Se supone que un bitrate de 6000 ha de ser suficiente para que no se noten ni saltos ni estelas, pero también pudiera ser que el reproductor que utilizas no sea capaz de "asimilar" ese grado de información que le llega por segundo.

No te sabría decir (te engañaría) la solución óptima a tu problema, podría decirte que comprimieras a un bitrate de 8000 esas tomas, o recomendarte que cuando grabes con tu cámara de vídeo objetos en movimiento, programes la velocidad de obturación mas alta que te permita tu cámara.

Prueba reproducir tu disco en otro aparato, igual es problema de tu reproductor.

Deseo que te salga todo bien.
Saludos.

P.D. Me muero de ganas por ver un trozo de tus documentales. Cuélgalo en la página (si queda sitio  ;) )
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

bicho

bueeeeeno es que lo hacemos todo con Studio (desde captura a crear el disco) y no me suena esa opción VBR; tampoco sé cómo se hacen discos con diferente bitrate en cada escena....
de todas formas las escenas en cuestión (las que dejan estela) no son escenas de gran movimiento; sólo un movimiento normal pero en primer plano.
ahora mismo espero con ansiedad que acabe de procesar una copia a 3000 de bitrate; ya probé a 6000 y a 8000 en reproductores first-line y sony, y en los dos aparece el problema.

...seguro que hay un super software que deberé conocer para no hacer chapucillas ni perder pelo....
muchas gracias maikel, lo de colgar un trozo...ya te mandaré un mensaje para ver como lo hago.
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

maikel

Prueba a exportar tu proyecto a AVI y después comprime con TMPGEnc a mpeg-2, igual te llevas una sorpresa....   ;)

Saludos (quiero ver ese pájaro)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

xvcd

Bien, maikel, bien. No sabía eso de ti. ¿Por qué no dices directamente:
"Quiero ver tu pajaritoooooo." ;D
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD


bicho

sí Maikel, la verdad es que lo estaba temiendo, que lo nuestro se hiciera público a raiz de tu mensaje "insinuatorio" :-*
pero bueno, espero "enseñárselo a todos"
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

maikel

#6
¡ NI HABLAR DEL PELUQUÍN !

a todos dice, ¡¡ Habráse visto !!  :delreves:
 Chissssssss...la curpa de xvcd, que nos descubrió
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk