PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 16:01:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

629 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear un DVD con 3 videos, uno de ellos un VHS

Iniciado por Anauin, 10 de Junio de 2005, 21:12:09

Tema anterior - Siguiente tema

Anauin

Les cuento lo siguiente. Quiero hacer un DVD NTSC. Los 3 videos que deseo editar son de 15, 10 y 30 min. Los 2 primeros fueron grabados con una cámara de video NTSC Sony que trabaja con cassetes High8-Digital 8, es una handycam con DV, entrada  y salida para video compuesto y s-video. El último video proviene de un cassete VHS. Mi PC es una P3 de 1 GHz con 512 MB de RAM, grabadora de DVD y digitalizadora Studio DC10 Plus (se captura desde el Studio 8 ) con entradas y salidas de s-video y video compuesto. Por lo tanto la captura de los 2 primeros las haré con la entrada s-video de la placa a un tamaño de video de 640x480 (lo máximo que me permite esta placa) y el tercero con la entrada de video compuesto a 320x240 (elijo este tamaño porque la fuente es un VHS y según lo que siempre he leído de los manuales de videoedición no conviene capturar a un tamaño más grande del de la resolución que tiene el video fuente porque la placa se los inventa, la calidad no mejora y lleva más tiempo procesarlo). Luego haré los mpeg-2 con TMPEgenc eligiendo para los 2 primeros, tamaños de 720x480 con bitrate altos 6000 o 8000 por ej. y para el tercero un tamaño de 320x240 (sería un DVD de baja resolución), en este caso no sé que bitrate poner. Luego hacer la autoría con TMpegDVD Autor agregando cada video como un track distinto. Mi dudas son:
1-   ¿qué bitrate utilizo para el tercer video para después ponerlo en un mismo DVD con los otros 2 videos?
2-   ¿es correcto que para el tercer video capture con tamaño de video a 320x240 por ser un VHS, teniendo en cuenta que los otros 2 videos , con los cuales haré el DVD, tendrán un tamaño de 720x480?
3-   ¿se puede hacer una autoría de un DVD con 3 videos en donde uno de ellos tiene propiedades distintas aunque siempre compatible con el estándar del DVD?

Les aclaro que el colocar los 3 videos no es un capricho sino que tiene que ver con una secuencia de vida familiar. Les agradecería una respuesta.  :)

Eeth Kee

Cita de: "Anauin"1-   ¿qué bitrate utilizo para el tercer video para después ponerlo en un mismo DVD con los otros 2 videos?

Pues... teniendo espacio de sobra en el DVD, ¿por qué no usar el mismo que con los otros?

Cita de: "Anauin"2-   ¿es correcto que para el tercer video capture con tamaño de video a 320x240 por ser un VHS, teniendo en cuenta que los otros 2 videos , con los cuales haré el DVD, tendrán un tamaño de 720x480?

Dices que es un VHS, pero intuyo que lo que quieres decir es que es PAL, en contraposición a que de los otros dos dices que son NTSC. 352x288 es la resolución correcta en este caso.

Cita de: "Anauin"3-   ¿se puede hacer una autoría de un DVD con 3 videos en donde uno de ellos tiene propiedades distintas aunque siempre compatible con el estándar del DVD?

Sí. ¿Por qué no?

Cita de: "Anauin"Les aclaro que el colocar los 3 videos no es un capricho sino que tiene que ver con una secuencia de vida familiar. Les agradecería una respuesta.  :)

Pos aunque se hubiera tratado de un capricho el juntar esos tres vídeos... son tus vídeos, estás en tu derecho y si podemos ayudarte a ello, mejor. ¿No?
, ""   

Anauin

Eeth Kee gracias por la respuesta. Quiero aclarar que el video en VHS está en NTSC no en PAL. Pero a partir de tu respuesta me surgió una nueva duda. Hasta ahora creía que un DVD podía contener videos que fueran todos NTSC o PAL pero no algunos PAL y otros NTSC. ¿Habría entonces una tercera categoría, es decir DVD mixtos con videos PAL y NTSC?.

Eeth Kee

Pues... nunca lo he intentado. Siempre hago mis DVD's en PAL. Lo suyo es que hagas un DVD pensando en quién lo va a ver y dónde, así que si vas a mandar un vídeo de los niños a un pariente que vive en EEUU, pones todo en NTSC. Como no es mi caso, todo en PAL.

Pero sé que hay muchos lectores DVD y televisores que son "multisistema" (observa el entrecomillado), que ven o "simulan" NTSC siendo PAL y viceversa. No veo por qué no iba a funcionar el invento. Lo mejor es probar, claro está.
, ""   

nij

Con Author no puedes hacerlos mixtos, tienes que usar un programa de autoría que permita crear VTS por separado; Architect 3 me parece que recogiá esa característica y Scenarist me parece que también.
No es un axioma que no se deba capturar a mayor tamaño los VHS. Si se leen con detenimiento los manuales, la conclusión es que reporta mas problemas que ventajas, pero no quita que se pueda obtener alguna mejora. Es cierto que de donde no hay, no hay, pero a mayor resolución se puede conseguir algo mas de suavidad en las imágenes, pero si estas son malas, también aumentarán sus defectos. En tu caso lo tienes fácil, es un vídeo pequeño, así que prueba de las dos formas y compara calidad, tiempo, sincronismos, problemas, etc.
También puedes poner las dos versiones en el DVD y reproduces la que te quede mejor.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


novel

con nero vision espress 3, le pones los videos, te crea los menus y como mucho te preguntara que si quieres que todo pal o todo ntsc, luego lo ajusta a la calidad maxima posible y listo en  www.nero.com lo tienes y tambien en castellano gratis un mes
Un saludo.

Anauin


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk