PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:54:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

482 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problema con DVD

Iniciado por jep, 31 de Marzo de 2019, 21:58:51

Tema anterior - Siguiente tema

jep

Hola, no se bien si es un problema de software o hardware, el tema es que me dedico a la edición de video desde hace un tiempo pero ultimamente he tenido varios reclamos en cuanto a la lectura de los DVD (en algunas lectoras o reproductores andan bien mientras que en otros se ven en blanco y negro o directamente no se ven). Edito en Premiere Pro CS5.5, exporto en MPEG2 PAL 1920x1080 entrelazado superior con un mínimo 4, destino 15 y máximo 18Mbps, importo el resultado a una linea del tiempo de un proyecto DVD de encore, transcodifico el video importado, realizo algunos ajustes de opciones de reproducción y grabo. Ya probé a grabar directo o crear ISO y grabar con ImgBurn pero hace lo mismo. utilizo DVD IPC -R. ¿Qué puede ser?

agradezco sus respuestas

Poucopelo

Podrías -y deberías- exportar directamente en el formato propio del DVD-Video, así evitabas una recompresión por el medio.
Pero eso no explica los fallos que comentas.
Cita de: jep en 31 de Marzo de 2019, 21:58:51otros se ven en blanco y negro
Habría que ver si los lectores de esos clientes están bien configurados. No vaya a ser que lo tengan en NTSC, o cableados en YC y con la entrada de fuente en compuesto.

Lo primero sería que cambiaras de marca de DVD a una de calidad reconocida, y que los quemes a la velocidad mínima que te permita la unidad y el programa. Si puedes a 1x, mejor.

Saludos.

jep

Muchas gracias por tu respuesta. Con respecto al formato video DVD que me decís ¿eso sería MPEG2-DVD? lo de los reproductores mal configurados o conectados, no creo porque también lo hacen las PC. En cuanto a la velocidad de grabación, en ENCORE no encontré la opción para elegirla. ¿Qué marca de DVD me recomendarías?

Poucopelo

Por partes:
Cita de: jep en 02 de Abril de 2019, 15:13:24Con respecto al formato video DVD que me decís ¿eso sería MPEG2-DVD?
Correcto. Usa la plantilla adecuada, PAL o NTSC que corresponda con el tipo de vídeo.

Cita de: jep en 02 de Abril de 2019, 15:13:24lo de los reproductores mal configurados o conectados, no creo porque también lo hacen las PC.
¿Quieres decir que se ve en blanco y negro también en ordenador?. Malo.

Cita de: jep en 02 de Abril de 2019, 15:13:24En cuanto a la velocidad de grabación, en ENCORE no encontré la opción para elegirla.
No utilizo Encore para hacer DVD, pero seguramente en la ventana final de quemar disco, habrá una opción de escoger velocidad.

En caso de que no se pueda, lo más sensato es crear las carpetas del DVD en Encore, comprobar que se ve correctamente, y luego quemar el disco con otra utilidad, como ImgBurn, que sí permite escoger la velocidad de grabación.

Cita de: jep en 02 de Abril de 2019, 15:13:24¿Qué marca de DVD me recomendarías?
Cuando hacía DVD -ahora casi no entrego ninguno- usaba Verbatim comprado en tienda de confianza, para evitar falsificaciones. Nunca tuve quejas.

Una buena norma es no comprar el consumible más barato, y siempre de marcas reconocidas.
Pagas un poco más, pero te evitas problemas.

Saludos.

jep

Muchas gracias por tus respuestas. Voy a tener en cuenta cada uno de tus consejos. Por último, por tema de compatibilidad, ¿vos me recomendás DVD -R o DVD +R?

PUBLICIDAD


Poucopelo

En principio un disco correctamente quemado y cerrado no se distingue de otro; aunque me he encontrado algún reproductor con cierta tendencia a no leer discos +R.

Saludos.

jep


danger6

Cuando lo guardas en que formato lo haces.
Cual es la calidad del video.
Los DVD son virgenes?


____________
Me dedico a la edición de video y venta de pantallas gigantes de led

fernaicooo

Los DVD si deben ser virgenes.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo. Platón.
Vía: https://frasescortas.top/frases-chistosas-graciosas/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk