PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 07:04:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

356 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problema al reproducir vcd en dvd

Iniciado por sooze, 01 de Mayo de 2003, 09:19:19

Tema anterior - Siguiente tema

sooze

Hola,necesito ayuda por favor, grabe un VCD con el NERO Express y no lo puedo reproducir en mi dvd. El cd q use para grabar es CD-R (memorex) y tambien probe con el CD-R (comp USA) no se si hay alguna diferencia... no entiendo mucho del tema como veran... Mi DVD es un Pioneer DV-606D...
 Para grabarlo segui las intrucciones del NERO y en ningun momento me aparecio un mensaje de error. Quien pueda ayudarme se lo voy a agradecer, desde ahora...GRACIA
Sooze

Ramón Cutanda

Factores de hardware que influyen en la compabilidad de los discos

- Los discos (soporte físico)

En un ordenador TODO es digital, concretamente,  o cero o uno. Toda la información, una foto, un documento de Word, una página web... todo se acaba descomponiendo para un ordenador en formato binario (cero o uno)

Un CD de audio, un VCD, un DVD... todos estos formatos son digitales porque la información que contienen estos discos es digital (ceros o unos) pero el MODO en el que esos datos digitales son registrados en el disco difiere entre un disco original y un disco grabado en una grabadora convencional (de CD o DVD)

- En un disco original la información está registrada en forma de agujeros. El láser del lector de CD/DVD incide en el disco y, dependiendo de si el reflejo es de un agujero o no se interpreta como un cero o como un uno

- En un disco grabado no hay agujeros sino una capa de cristales. Las grabadoras convencionales calientan esos cristales para que modifiquen su estructura y esos cristales reflejen la el haz del láser COMO si fuera o no un agujero. La calidad de reflexión de esto cristales puede aproximarse, pero NUNCA es de la misma intensidad que un agujero real, de modo que la calidad del reflejo de un disco grabado será siempre inferior a la de un disco original. Si tenemos en cuenta que no todos los fabricantes de discos grabables usan los mismos compuestos en sus capas es fácil comprender que unos discos tendrá mejor reflectividad que otros.

Un disco original se reproducirá sin problemas en cualquier reproductor, pero la correcta reproducción de un disco grabado depende de:

- Tolerancia del lector a valores de reflexión diferentes al de los discos originales. No todos los lectores tienen los mismos márgenes de aceptación
- Marca del CD (tipo de compuesto y su reflexión)
- Tipo de disco. Los discos regrabables (RW) ofrecen una reflectividad bastante inferior a los discos grabables (R), de modo que es más fácil que su reflexión salga del rango de tolerancia del lector, sobre todo en el caso de DVD-RW/+RW. No obstante, en los CD-RW la intensidad del reflejo es muy similar a la ofrecida por un DVD original, de modo que usando un CD-RW podremos tener más probabilidades de que algunos lectores acepten el disco sin problemas
- Velocidad de grabación. Cuanto mayor es la velocidad de grabación mayores posibilidades hay de que los cristales no modifiquen su estructura de modo correcto y por tanto de que su reflexión no sea óptima.


- La estructura de los discos

Cuando metemos un disco, del tipo que sea, en un lector de DVD, el lector lee y "analiza" lo que hemos metido. Si encuentra algo para lo que "está programado" leer, lo leerá, y si no o saldrá un mensaje de error o simplemente no hará nada. Hay dos elementos que el lector comprueba:

- Tipo de vídeo: El lector comprueba las dimensiones del vídeo, tasa de cuadros por segundo, frecuencia de muestreo del audio y en ocasiones el flujo de datos del vídeo/audio. En este sentido, hay lectores más "tolerantes" que otros
- La estructura: VCD's, SVCD's, DVD's y variantes han de tener una estructura muy concreta que no puede ser variada. El lector compara la estructura del disco introducido con las que él admite. Si no son idénticas, el disco no se reproducirá. Para crear las estructuras necesarias para cada tipo de disco hemos de usar un software de autoría. En el caso de VCD/ SVCD y variantes casi todos los programas de grabación de CD's ofrecen una opción para crear este tipo de discos. La cosa es un poco más compleja en el caso de DVD ya que los programas de autoría y grabación suelen ser independientes unos de otros y todo el proceso no se hace "de una".

kaligula

Sin duda influye el material con el que estan hecho los cd. Yo tengu un reproductor  Sony DVP-S360, de los primeros en salir en mi país, México, y aunque en las especificaciones señala que reproduce VCD, la verdad no podia ver tal formato. Experimente con varias marcas y con los únicos que si fueron posibles de reproducir fueron el Princo y el Orion. De hecho experimente con la primer marca, pues leí sobre el en esta pagina.

Juanjo466

Yo tb tuve ese problema y tiré por la calle de enmedio, me compré otro dvd de salón.

Al precio que están no merece la pena calentarse la cabeza, y resulta que los mas baratos son los que lo leen todo, en mi caso un ansonic por 70 euros.


Salu2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk