PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 07:14:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

620 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al copiar un DVD

Iniciado por videonet, 06 de Noviembre de 2004, 15:10:30

Tema anterior - Siguiente tema

videonet

Hola y buen dia.Quisiera que me sugieran posibles soluciones a este inconveniente:tengo un DVD que puedo ver correctamente tanto en la PC como en un reproductor externo, pero al intentar copiarlo al disco rigido usando el nero express6, me da error de lectura tanto si tildo simulacion, grabacion o creando una imagen,.Si uso el  soft Instant Copy cuando llega al 52% de la grabacion al HD me da este error:PROGRESS RECOVERY READ ERROR AT POSITION 1144650(4/4). Hay alguna manera de copiarlo a este DVD.Tambien intente copiarlo al vuelo o sea del lector de DVD al grabador desde la PC pero me da similar problema.Si pruebo con otro DVD no tengo problema.Espero me puedan ayudar o sugerir otro soft o manera que desconozco
Gracias
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

HARDCESS

pues posbiblemente sea que tu disco tiene daños fisicos en el disco y ello provoca un error en la lextura de datos y por eso no lo puedes copear o quisa podria tener algun tipo de proteccion anticopia pero es dificil de saber solo que esta protecion sea nueva o algo asi puedes decirnos que tipo de dvd es, es original o es copia o alguien lo iso no se algo mas de datos okas bytes
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

Godi

En ocaciones me ha pasado con algunos DVD con etiquetas, se ven bien tanto en el DVD de salón como en el DVD de la compu, pero al intentar hacer una imagen en la PC, me da ese error.
El quemador de DVD que tengo es externo USB1-USB2, siempre lo tengo en USB2, cuando ocurre el error lo cambio a USB1 para que lo lea mas lento y santo remedio.
Desconozco si hay manera de bajar la velocidad de lectura con el administrador de dispositivos para que pruebes, o tambien puedes intentarlo con el DVDDecripter, en Tool/Settings/Device/Options/Set Read Speed puedes hacerlo, claro está, solo para probar a baja velocidad la integridad del DVD.

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

videonet

Gracias por las respuestas.El DVD fue creado por una PC, no es un DVD de pelis ni comercial.Tampoco presenta daños fisicos ni tiene protección ninguna, según los que lo hicieron.La pregunta es si existe algun soft de copiado que pueda pasar por alto un error de lectura o tal vez como se hace una imagen exacta del DVD al HD, dado que se pùede ver bien en la PC y no presenta problema de visualizacion.
Gracias.
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

maikel

#4
En ese caso prueba lo siguiente:
- Introduce el DVD en el lector de tu ordenador
- Pincha en Mi PC
- Explora el contenido de la unidad que corresponda al lector
- Arrastra los archivos (carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS) al lugar que tu quieras del disco duro.

Es decir, se trata simplemente de copiar los archivos de una unidad a otra mediante el explorador de Windows sin tener que usar ningún software de grabación o quemado.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


videonet

Gracias, pero luego que?Lo grabo con el Nero? Crees que de esta manera logro una copia exacta?Por favor dame mas datos, lo que es obvio para un entendido para uno que no lo es se torna algo complicado.
Gracias nuevamente
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

HARDCESS

si haces lo que te indica el compañero, estas copenado todo el contenido del DVD y ya lo quemas con el nero y listo y de esa manera tambien te daras cuenta de si tiene alguna protección, ya que de ser asi entonces tambien te marcara algun error y si es asi jejeje dame los datos de los que isieron ese dvd que yo ando buscando protecciones anticopia jajaaja bytes
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

maikel

Cita de: "videonet"Gracias, pero luego que?

¿ Cómo que "luego que" ? Luego nada amigo mio ¿ no decías en tu primer mensaje que querías copiar el contenido de un DVD al disco duro ?; pues yá está, haz lo que te digo y nada mas.
Pruébalo hombre.

Cita de: "videonet"Crees que de esta manera logro una copia exacta?
Para que te hagas una idea: cuando copias un fichero informático de un disco a otro, como por ejemplo una canción en MP3 que tienes en un CD y la quieres pasar al disco duro C:. ¿ suena igual si lo reproduces desde el C: ? las respuesta es SÍ. La explicación está en que NO has variado el contenido de ese fichero por el solo hecho de "copiarlo" de un sitio a otro tal y como se encuentra en su origen.

Cita de: "videonet".. lo que es obvio para un entendido para uno que no lo es se torna algo complicado.
Te entiendo perfectamente, esa es la razón por la cuál la mayoría de mis mensajes son tan grandes y pesados. Intento ser tan explícito que a veces derrocho palabras vanamente. A mí tambien me pone nervioso no entender algo, y mucho mas si las explicaciones las entiendo menos. Acabo teniendo 2 problemas: No entender la esencia de algo y no entender las explicaciones que me dan para entender la esencia  ;)

Cita de: "videonet"Gracias nuevamente
De nada. Si continúas con los problemas vuelve a postear. Aquí estamos TOD@S para TOD@S.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

videonet

Gracias Hard y Maikel.Cuando hice la repregunta  era porque un VCD si se copia directamente al HD y luego se arrastra a la ventana de quemado suele tener problemas de lectura en un DVD, por eso es preferible copiar el archivo MPEG1 como VCD.Ademas a medida que leo sobre DVD me doy cuenta que no es un tema sencillo por todas las variables que hay que tener en cuenta, si es que uno pretende hacer las cosas con conocimiento y no automaticamente.En este caso en particular, me olvide de comentarlo, es que el DVD con problemas tiene una etiqueta redonda pegada, puedo esto desbalancerlo solo cuando se intenta copiarlo, pero no afectarlo durante la reproduccion?
Ya que estoy hablando con entendidos, una consulta al margen.Estoy por comprar una torre de copiado de DVD, y me gustaria conocer sus opiniones, porque tal vez se me escape algun detalle  y a Uds.no, como por ej. ventajas de un NEC 8X entre Sony o Pioner este es el link:http://www.isystor.com/5tadvddu.html
Gracias nuevamente
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

maikel

#9
Cita de: "videonet"Cuando hice la pregunta  era porque un VCD si se copia directamente al HD y luego se arrastra a la ventana de quemado suele tener problemas de lectura en un DVD, por eso es preferible copiar el archivo MPEG1 como VCD.

No le encuentro mucha relación con tu primer planteamiento. Inicialmente entendí que querías copiar el contenido de un disco DVD a tu disco duro. Para ello usabas el Nero y otros programas de copiado. Normalmente se usa el Nero para copiar ficheros del disco rígido (duro) a un soporte externo (disco DVD o CD ROM) y no al revés. Por eso te recomendé que si el disco DVD no tiene protección anticopia, según te confirmó quien lo creó, puedes copiarlo directamente al rígido.

Si no te he entendido bien, por favor, corrígeme y en todo caso explica claramente cuales son tus intenciones.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

videonet

Tienes razon!!! me falto agregar que la intencion final era hacer una copia a otro DVD, por eso intentaba copiarlo primero al HD dado que si lo hacia del lector al grabador (on the fly) me copiaba hasta donde daba error.Igual todo lo que me sugeriste me sirve de aprendizaje.
Gracias
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

maikel

Una vez que tengas copiado el contenido del disco DVD (carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS) en tu disco duro, ejecuta Nero y le dices que quieres crear un DVD de vídeo. Arrastra a la ventana del Nero los archivos que están en la carpeta VIDEO_TS que tienes en el disco rígido.

Mira esta imágenen:

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ramón Cutanda

Cita de: "videonet"La pregunta es si existe algun soft de copiado que pueda pasar por alto un error de lectura

    * Alcohol 120%
    * CloneCD
    * DiscDump (gratuíto)
    * Blindread and Blindwrite
    * DiscJuggler
    * GameJack 2

CitarYa que estoy hablando con entendidos, una consulta al margen.

Por favor, no mezcles temas distintos en un mismo hilo. Si tienes interés por un tema distinto es mucho mejor para todos (para tí y los demás) que inicies un nuevo tema, si no hay ningún tema similar  ya iniciado, o que continúes un tema en el que ya se hable de lo que te interesa preguntar. GRACIAS por tu colaboración

Godi

Cita de: "videonet"... el DVD con problemas tiene una etiqueta redonda pegada, puedo esto desbalancerlo solo cuando se intenta copiarlo, pero no afectarlo durante la reproduccion?


Cita de: "Godi"En ocaciones me ha pasado con algunos DVD con etiquetas, se ven bien tanto en el DVD de salón como en el DVD de la compu, pero al intentar hacer una imagen en la PC, me da ese error.

Entonces debí decir etiqueta redonda pegada en lugar de etiqueta.  :-\

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

videonet

Gracias Godi por tu aclaracion Saludos
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk