PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 01:24:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

587 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pre visualizar dvd shrink

Iniciado por sidoniegtl, 03 de Diciembre de 2003, 22:07:37

Tema anterior - Siguiente tema

sidoniegtl

Se puede ver la calidad de la compresión realizada con el dvd shrink antes de grabarlo en un cd?

Docker

No se si se puede previsualizar o no, pero lo q puedes hacer es "sacar" un pequeño fragmento del DVD para ver q tal queda.

Para poder elegir un fragmento del video tienes q darle a Re-author, y despues con la opcion Start/End puedes elegir el comienzo y final del fragmento (otra vez  :)) q quieres ripear.
Mi galeria de fotos

sidoniegtl

Pero te lo enseña ya con la calidad que da la compresión que les has metido?

visent

Mmm, grabar en un cd dijistes??? Me temo que tal compresión hará que no se vea demasiado bien.

Aún así, si lo has metido en una carpeta, lo podrás abrir con cualquier programa reproductor de dvd's de tu pc.

Saludos.

maikel

Si las películas recomprimidas son para verlas en la televisión, la "calidad" que veas en el monitor no tiene nada que ver.
Para juzgar si la recompresión está a tu gusto, lo mejor es eso, verlo en la tele.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


xvcd

Como dicen los carniceros al partir el pollo, vamos por partes:
- el DVDShrink no tiene ninguna opción de previsualizar el resultado porque es eso, el resultado, para ello debería comprimir en "modo prueba" o algo así y, para eso, ya comprime directamente y a una velocidad muy buena como para que una prueba cueste no mucho tiempo.
- luego, una vez comprimido (todo o parte como te aconseja Docker) graba en un DVD para verlo en la tele y no en el PC porque la tele disimula mucho mejor los fallos de definición (como te ha dicho Maikel)
- si abres el PowerDVD y pinchas con el botón derecho sobre la pantalla al reproducir la película original, verás que puedes escoger Show information (mostrar información) que te enseñará, entre otras cosas, la calidad del DVD, esto es, el bitrate de compresión. ¿Para qué quieres este dato? Pues porque si toda la película está en valores de 6000 a 8000, podrás usar el DVDShrink sin miedo hasta un 40% de compresión incluso.
- por último, si lo que quieres es meterlo en un CD es por dos razones, o porque vas a hacer un miniDVD (que seguramente tu reproductor no leerá y que tendrá una calidad mínima) o porque quieres hacer CVCD o DIVX y entonces este programa no te vale.
Visítame en www.pixword.com

sidoniegtl

Creo que no me explicado bien. Yo lo comprimo y luego lo grabo en un dvd. Lo que me pregunto es si antes de grabar el dvd y cuando ya tengo los archivos que crea el dvd shrink en una carpeta estos se pueden visualizar y si se puede, como? Aunque ya se que en la tele se veran mejor, tengo algunos ya comprimidos con los cuales creo que me pasé comprimiendolos demasiado. Hay manera de verlos antes de usar un dvd y que luego este tenga una calidad infima? Espero haberme explicado mejor ahora y gracias por vuestras respuestas. Por cierto, hay manual del dvd shrink 3?

xvcd

Como respuesta a la primera pregunta, puedes ver el DVD comprimido usando un programa de reproducción de DVD's, como pueda ser el PowerDVD, por ejemplo. Con este programa podrás comprobar la funcionalidad de los botones, los saltos de capítulo y la calidad, aunque hasta cierto punto. Eso sí, si te gusta en el PC, en la tele también.
Sobre la segunda pregunta, hay poco de nuevo:
- para hacer el re-author se abre una nueva ventana y copias (arrastrando o con edición-copia edición-pega) el/los archivos que quieras
- tiene la opción de deep-analysis que tarda bastante más pero que da mayor calidad. Yo, en realidad, no la he usado, me vale con la calidad del Shrink
- por último, tiene una opción de comodidad que permite que el PC se apague al acabar la compresión
Y creo que ya está.
Visítame en www.pixword.com

sidoniegtl

Ayer prove por primera vez la version 3 y hizo el trabajo el solo, ya me dio los porcentajes que tenia que aplicar para comprimir y no sé como se puede cambiar lo que decide el programa.

xvcd

Es verdad, tiene otras mejoras como la detección automática del porcentaje de compresión  :-[.
Tienes 4 opciones:
- sin comprimir
- con la que decide el programa
- custom. Pincha sobre esta opción y mueve la barra que te salga hasta encontrar el valor deseado
- Still pictures: muchísima compresión pero a costa de crear fotrogramas estáticos.
Visítame en www.pixword.com

maikel

#10
En la ventana de la derecha tienes varias opciones, te lo marca en porcentaje. Seguramente estará marcada la de automático 100%.
Selecciona la que pone ratio/custom  y desplaza la barra verde que está a su derecha para aplicar el porcentaje que desees.
Observa que en la línea superior donde te indica el tamaño, éste variará en la medida que apliques el rango de compresión.

P.D. Vaya, discupa xvcd, hemos respondido a la vez
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

sidoniegtl

Gracias a los dos. Luego lo pruebo.

visent

Bueno, esto que voy a decir imagino que igual te ha pasado ya por la mente, pero por si acaso.

Para hacer la prueba, graba lo que quieras comprobar en un DVD regrabable, y comparas con el original. Si te convence, pues ya quemas uno normal.

Saludos.

sidoniegtl

Pues no se me habia ocurrido. Gracias. Alguna marca de dvd+r regrabable recomendada?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk