PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 18:37:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

699 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ponerle subtítulos a un corto en un DVD

Iniciado por Yaestastardando, 28 de Agosto de 2006, 05:45:02

Tema anterior - Siguiente tema

Yaestastardando

Hola a todos

He terminado el montaje de un corto y el resultado final lo obtengo en un DVD. Ahora bien, lo tengo traducido a varios idiomas y mi intención es subtitularlo, pero no sé cómo hacerlo. Me resisto a creer que no haya otra opción a escribirle manualmente los rótulos en Liquid (donde lo he montado), con lo que todo el tiempo y espacio de renderización que llevaría (todo el proyecto con títulos incrustados), en fin un follón.

Además lo que a mi me gustaría es que los subtítulos fueran una opción del DVD, es decir, verlo sin o con subtítulos, o incluso con varios idiomas de subtítulos. Lógicamente, me imagino que tendré que escribirlos manualmente, pero quisiera saber si alguno conocierais algún programa que me pueda ayudar en mi labor (tanto como si es un sólo programa el que te lo hace, o si hace falta uno para hacerlos, otro para grabarlo, etc).

En fin, muchas gracias y salud!

ALEXXX

Te voy a contar algunos consejos que posiblemente te servirán.

1- Hay un software de autoría (seguramente habrá otros) que te permite incluir subtitulos en un DVD, es Adobe ENCORE DVD, en el tienes en una pantalla una fila para el video, otra para el audio y varias para subtitulos, los cuales puedes elegir o activar desde el control remoto de DVD de salon.

2- En mi caso los subtitulos que uso son la fecha y hora de la filmación, tengo un soft que me crea un archivo con estos datos (*.txt) y estos, desde el ENCORE los importo y listo.

3- No se si concoces un soft que se llama SUBTITLE WORKSHOP que sirve para trabajar con subtitulos, es un soft muy completo y funciona barbaro.

4- Con este soft seguramente transformarías tus sibtitulos en un archivo reconocible por los programas de autoría.

Pära poder ayudarte me gustaría saber en que formato tienes las traduciones, ó si es que no las tienes en ningun formato ya que las tienes escritas en un papel.
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

Yaestastardando

Hola Alexxx, parece que el Adobe Encore este es la solución a mis problemas, jeje. Pero tengo una pequeña duda: para trabajar con él, ¿en qué formato tiene que estar mi corto? Me explico, ¿lo "importo" directamente del DVD? ¿o tiene que estar en avi (con o sin compresión?) para luego sacarlo todo a un DVD? En fin, estoy tratando de hacerme con el programa y puede que estás dudas se me quiten cuando empiece a tratar con él, pero si me puedes ayudar me resultaría de gran ayuda.

Sí, conozco el Subtitle Workshop, de hecho ya lo utilicé para ponerle los subtítulos pero el problema es que esos subtítulos solo son reconocibles para reproducir el vídeo con programas como BSPlayer, y claro, desde el ordenador. Si me vale para escribir ahí los subtítulos, y luego importarlos con Adobe Encore, pues perfect.

Por cierto, ¿con Adobe Encore puedo cargar muchos subtítulos de distintos idiomas y luego elegir el que quiera en el menú del DVD o durante la reproducción?

Gracias y un saludo!

ALEXXX

Para empezar puedes intentar conseguir un Tryout de 30 días del ENCORE DVD 1.5, actualmente esta la version 2.0 pero yo no la uso por que no tengo SSE2.

Estoy casi seguro que puedes trabajar con los formatos de video me mencionas, este soft es unicamente de autoría y codificación, es decir NO PUEDES EDITAR la pelicula, lo cual no es un problema para tí. Si no te deja importarlo directamente del DVD, pasalo al disco duro y de ahí lo levantas.

Una vez que tienes los subtitulos en un archivo los abres con el Workshop, revisas si no tienen errores y le das guardar como ... , ahí te abre una ventana con iconos de los diferentes tipos de subtitulos y le eliges el primero que es "ENCORE dvd". A partir de aquí ya tienen un archivo de subtitulos compatible con tu programa de autoría. Debes hacer lo mismo para cada idioma de subtitulos que tengas.

Cuando en el Adobe Encore tienes cargada la pelicula, en la tercer fila veras que dice subtitulos y ahí le das "add subtitle .. ", te da tres opciones y eliges la primera (creo que es text scrib) y te lo importa, luego repites lo mismo para los otros idiomas. Esto lo podas ver graficamente en el Timeline de la pelicula.

Si  ;D ;D, puedes tener en el DVD varios idiomas de subtitulos y elegir con el control remoto cual se verá (solo uno por vez).

Cualquier duda pregunta.

PD: todo esto será un rollo nuevo para tí, por lo cual paciencia y a probar que ya veras que sale.

PD: tienes los subtitulos en un archivo o los tienes que escribir ?
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

Yaestastardando

Ok muchas gracias Alexxx, en la ke me hago con el programa y empiezo a hacer cosas, si me surge algo ya lo comento por aquí. Un par de cosillas, así pa terminar:

Imagino que después de todo el proceso, habrá que grabar un nuevo DVD, no? Por eso, mejor que importarlo directamente del DVD, ¿no será mejor trabajar con avi? (no digo que sea así porque sí, yo no tengo ni idea). Más fácil: ¿tú con que formato de vídeo trabajas? ¿El programa admite ficheros que no sean avi?

¿Y el audio? ...

¿Qué es el SSE2 al que te refieres?

Y no, no tengo los subtítulos en un archivo, como mucho en un documento de word, voy a tener que tomar los tiempos y pasarlo, no queda otra. Gracias y saludos!

PUBLICIDAD


ALEXXX

Es mejor trabajar en avi, no se como lo tienes tu, yo transfiero de mi camara a la PC vía fireware y obtengo el avi, ese avi despues de editado lo levanto en el ENCORE DVD y este soft me lo recodifica para meterlo en DVD VIDEO (el soft te da varias opciones de codificación). Si trabajas de esta manera el audio te lo pega directamente (tu avi tendría el audio+video)

Si los subtitulos los tienes en word trata de copiarlos en un *.txt y una vez hecho esto te fijas si lo levanta el Workshop, con este puedes hacer de todo, elegirle la duracion, etc, y si anda despues le das a guardar como subtitulos de ENCORE.

El SSE2 es un juego de instrucciones que contienen algunos procesadores (sirven para mejorar el rendimiento con algunas aplicaciones) todos los P4 y los Athlon 64/FX lo tienen, lamentablemente  :P ).

Consejo, siempre es conveniente hacer las pruebas con archivos de video de muy poca duración (+/- 5 minutos ) para no tener que esperar horas a ver el resultado.

Exito  ;D
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

Yaestastardando

Hola a todos

Este verano mantuvimos un tema caliente bajo este mismo motivo.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=30491

Bien, no voy a insistir, puesto que lo básico ya me quedó solucionado, y ahora tengo los subtítulos escritos ya en un archivo TXT mediante Subtitle Workshop... pero lo que no sé hacer ahora es cómo continuar!!

Tengo el Adobe Encore DVD 1.5... he logrado "crear" una línea de tiempo, pero hasta ahí; no sé importar la película (el corto), cómo ponerle los subtítulos, y cómo sacarlo... (tengo el corto en archivos VOB... está bien? mal? peor ese formato?) Me imagino que una vez que logre hacer lo primero (llevar el corto a la línea de tiempo), el resto irá saliendo más fácilmente, pero no podría estar más perdido ahora mismo!

Algún alma caritativa quiere echarme un cable?¿?  :)

Gracias! Un saludo.

Sego

Hola
Bueno El Encore no reconoce los VOB.
Los archivos que reconoce son los siguientes:
- AVI, MPEG-2 (including MPG, MPV, and M2V), and MOV (transcoded on import).Para video
- WAV, AC3 (Dolby Digital), AIF or AIFF (not AIFF-C), MPG or M2P (including MPEG1, Layer 2), MP3,
MOV (QuickTime), WMA. Para audio.
Y los subtitulos los puedes importar en txt,o crearlos con Encore, puedes tener hasta 32 pistas de subtitulos.
Por si te sirve en el foro de premier subforo de Encore deje en enlace de una pagina con videotutoriales en castellano, hay uno de Encore, esta muy bien.
Suerte

Yaestastardando

gracias! dos cosillas:

tengo el corto en archivos DIF, me los sacó así el liquid después de montarlo... lo convierto a otro tipo de archivo, ok, pero... no perderá calidad de esa manera? luego el adobe encore dvd lo vuelve a convertir o hace algo con el vídeo...?

y por último, se supone que tienen que ir audio y vídeo por separado? qué pasa si tengo todo junto en un archivo? lo reconocería?
¿y en el caso de que tuviera hasta 8 archivos de audio para uno de vídeo? -de nuevo, cortesía de liquid-

seguro que mis dudas no son ná pa vosotros.. jeje.. gracias otra vez y un saludo!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk