PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 14:33:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

260 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


paradas en la reproducción

Iniciado por CaLaFaT, 27 de Agosto de 2003, 00:04:16

Tema anterior - Siguiente tema

CaLaFaT

hola, chicos!

Conseguí hacer mi primer DVDoble, en una peli tuve que bajar el bitrate del video, ya que salia del standard y mi reproductor no lo reconocia...

Se ven de p.m, lo que pasa es que si las veo desde el principio se ven bien, pero si empiezo a verlas desde, por ejemplo, el capítulo 3, se como para medio segundo pero la imagen vuelven a seguir como si no hubiese pasado nada...

Alguien sabe a que puede ser debido...?

El bitrate del video esta a 5000....

Muchas gracias, sois geniales...
SaLuDoS...CaLaFaT

CaLaFaT

Ayer vi la segunda peli del DVDoble, y las paradas (que parece que se queda enganchado) lo hace durante toda la peli cada 30-60 segundos, alguien me puede recomendar algo? he oido algo por ahí, que puede ser cuestión de consumibles....

Por favor, ayudadme.... ???
SaLuDoS...CaLaFaT

canelo

Hombre..., del consumible..., podría ser.

Pero da más datos...

Son parones, microsaltos, o qué...?

Has cambiado de consumible?, que marca has usado?.

Te funcionan otros backups que hayas hecho, aunque solo sean con 1 peli?

Con que software has hecho el rippeo, la recompresión, la autoría y la grabación?

Lo ves bien en el reproductor del PC?.

Más datos buen hombre...

Salu2.

xvcd

He usado Memorex 1x y Rimax 4x y con el primero no me da problemas y con el segundo sí. Tengo un Cyberhome 402 y yo creo que es la combinación consumible-reproductor. Incluso, grabando a 2x los Rimax me da menos problemas.
Visítame en www.pixword.com

canelo

Puede ser, pero en el tema de los parones todo el mundo es sospechoso, por eso le pido más datos....

Desde un rippeo directo desde DVDShrink (que parece puede dar problemas con algunas películas) hasta un software de grabación inadecuado como el Nero.

No sé..., a ver que más nos dice CaLaFat.

Salu2.

PUBLICIDAD


CaLaFaT

#5
Hola canelo, pues son parones como si la peli se quedase enganchada...


Use un suki2000 que me regalaron, pero resulta que tambien use un memorex ,en los dos casos a 1x...Lo que pasa es que en el primero era ripeo le meti un ripeo a 720x576, y los memorex no me dieron ningun problema, pero solo contenia videos de 352x288 y 352x576....

Referente al ripeo lo hice con Smartripper...
Luego hice el proyecto con el DVD2Avi (*.d2v) y la pase con el tmpgenc a *.m2v con avisynth, ya que habia hecho una prueba y se veian demasiados DCT blocks...y con el avisynth se veia de fabula....

La autoria la hice con Tmpgenc DVD Author y al grabacion la hice con la utilidad que lleva este mismo programa, ya que quise grabarla con nero, y al 100 % me puse la grabacion ha fallado a 1x...

Respecto si se ve en el pc, si se ve lo que pasa es solo la vi 1 minutos mas o menos, y no se si salta...lo miraré...

Muchas gracias canelo, en definitiva todos sois geniales...
SaLuDoS...CaLaFaT

CaLaFaT

Canelo, en el pc tambien salta, no se que podra ser, ya que use la plantilla de DVD PAL del tmpgenc y puse tambien el "closed GOP". Creo que lo hice bien todo paso por paso, sabes a que puede deberse estos fallos?
SaLuDoS...CaLaFaT

canelo

Los videos originales no están en PAL? (25 frames por segundo).

Si es así, intenta el Avisynth y la función IVTC, a ver si el resultado es fluido, sino... me parece que no vas a poder pasar a PAL.

saludos.

CaLaFaT

si estan en pal, y ya lo hice con avisynth... pero me parece que se porque me saltaba el DVD en el lector...

En la pestaña del nero desmarqué lo de las carpetas de "permitir mas de 64 no se ke..." y me parece que no tienes que tocar nada...

Puede ser que sea por algo asi?

Como he visto en el otro post que dices que con el nero hay incompatibilidades con los reproductores y encima me hice eso, pos ahora solo grabo con la aplicación para grabar que lleva el Tmpgenc DVD Author, y desde entonces ningun problema...
SaLuDoS...CaLaFaT

Ramón Cutanda

El tema de discos-reproductores-saltos es bastante jodido porque los motivos pueden ser varios, y suelen mezclarse, haciendo un tanto difícil aislarlos. Los más comunes son:

- Discos de mala calidad. A veces ni siquiera los reconoce el lector. En ese caso lo más normal es que los discos sean de muy baja calidad. Sin embargo, lo más frecuente es uqe el disco se reproduzca bien hasta un 60-70% del disco. Pasado ese límite aparecen los saltos hasta el final. No importa la duración, sino la CANTIDAD de datos grabada. Hablo del 60-70% suponiendo un disco grabado al completo. Si grabas 3 Gb aparecería practicamente al final de la grabación, y si grabas 1 GB ese problema no aparecería

- Reproductor "gourmet" También es muy frecuente que la lente de tu lector admita ciertos tipos de reflexión y otros no. Podría llegar a darse el caso de lectores que aceptan discos "mediocres" y sin embargo no aceptan discos de más calidad.  

- Discos mal grabados Nunca hagas nada mientras grabas un DVD. En teoría se grabará sin problemas, pero es muy probable que te aparezcan saltos durante la reproducción. Lo mismo es aplicable a la compresión. Mientras comprimes, procura no usar la CPU en nada más.

- Tiradas defectuosas: Los DVD's son, en cierta medida, como las fotos. Coges una cámara réflex.  Haces una foto con una apartura y velocidad determinadas. SIN MOVER EL TRÍPODE, vuelves a hacer la MISMA foto. Las revelas y...¡oh! Sorpresa... los resultados no son idénticos. ¿Porqué? Pues porque el carrete es algo "vivo" y no todos los fotogramas tienen la misma composición al 100% y el proceso de revelado tampoco es al 100% idéntico.

Algo parecido sucede con los DVD's. Los compuestos de la cara de grabación en teoría son todos idénticos, pero siempre descubrirás que en cada caja/tarrina siempre (o casi) hay una "oveja negra" que, aún haciéndolo todo bien, no funciona correctamente.

Es más... compras una marca de calidad, como verbatim. Pues el día menos pensado dejan de funcionar, porque en esa tirada de discos varió la temperatura de fusión o yo qué sé, y la reflectividad ha variado un tanto por cierto que hacen que los discos ya no sean tan compatibles.

La mejor recomendación que puedo darte, dicho todo esto, es que pruebes MUCHAS marcas de DVD's. Descrubrirás que unas te van bien, y otras no. Que los discos que se ven de puta madre en tu lector, no se leen, o se leen a saltos, en el lector de tu primo. Así pues... busca, compara y si encuentras algo mejor.. ¡¡ cómpralo !!!

_DREAMER_

DvD THOMSON

señores tengo el problema de que mi DvD de mesa thomson no me lee los dvd-R ¿alguien sabe si los DvD+R los lee?¿puede ser el dvd virgen(es princo)q no es compatible con el Dvd?¿alguien tiene un thomson al que si le funcione los dvds virgenes?


Por cierto este mismo problema le pasa a un amigo con un dvd de mesa de marca piooner(probado con varios dvds virgenes diferentes)

GRACIAS

 
 psdt:no me sale el boton de crear nuevo tema?a q se debe?

maikel

Échale un vistazo a este hilo, puede que te aclare alguna duda: https://videoedicion.org/foro/index. ... 5#msg12835

En preguntas frecuentes dice:
DVD
En este foro no se puede publicar nuevos mensajes (sí contestar los que ya están), pero es de LECTURA OBLIGATORIA.
Moderador: videoed


Pero fíjate que aquí sí has podido crear un nuevo tema  ;D
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3095
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

gal

Referente a los distintos motivos por lo que salta la reproducción yo he escuchado también que si son de mala calidad los plasticos se deforman, por eso se ven bien el principio pero a medida que llegamos al final ( al exterior del disco) empienzan los saltos pixelados etc ... yo pensé que eran los PRINCO pero he probado los THINK XTRA por recomendación de el experto en ALCAMPO, me dijo que él no vendía PLATINIUM pero que me llevara esos. También me lo hacen.
El problema es que ya voy hasta la mitad en avance rápido y casca no he tenido la paciencia de visionar el DVD entero para ver si en reproducción X1 aguanta hasta el final. He intentado hacerlos más cortos (1Gb) y se corta también. Estoy bastante aburrido. Por cierto uso el Studio de Pinnacle (que hasta ahora me fuen bien) y regrabador Pionner
Gal

gal

He descubierto observando detenidamente el disco a la luz que por la zona que se suele pixelar y colgar se aprecia un circulo nubuloso como si por esa zona no estuviera bien quemado. Me ha pasado con PRINCO y con THINK XTRA. Sospecho que es de la grabadora. Lo raro es que es siempre en la misma zona como si se agotara ahí y luego se recupera y vuelve a quemar bien.
El resultado es que en mi propia grabadora esos dvds no se reconocen ( como si no existieran. Y en el reproductor del salón si se reconocen pero lo de antes expuesto a la mitad se cuelgan.
He llegado a sospechar de un virus ya que en otro foro he leído que es un problema bastante común...
Gal

tou

Cita de: "videoed"El tema de discos-reproductores-saltos es bastante jodido porque los motivos pueden ser varios, y suelen mezclarse, haciendo un tanto difícil aislarlos. Los más comunes son:

- Discos de mala calidad. A veces ni siquiera los reconoce el lector. En ese caso lo más normal es que los discos sean de muy baja calidad. Sin embargo, lo más frecuente es uqe el disco se reproduzca bien hasta un 60-70% del disco. Pasado ese límite aparecen los saltos hasta el final. No importa la duración, sino la CANTIDAD de datos grabada. Hablo del 60-70% suponiendo un disco grabado al completo. Si grabas 3 Gb aparecería practicamente al final de la grabación, y si grabas 1 GB ese problema no aparecería

- Reproductor "gourmet" También es muy frecuente que la lente de tu lector admita ciertos tipos de reflexión y otros no. Podría llegar a darse el caso de lectores que aceptan discos "mediocres" y sin embargo no aceptan discos de más calidad.  

- Discos mal grabados Nunca hagas nada mientras grabas un DVD. En teoría se grabará sin problemas, pero es muy probable que te aparezcan saltos durante la reproducción. Lo mismo es aplicable a la compresión. Mientras comprimes, procura no usar la CPU en nada más.

- Tiradas defectuosas: Los DVD's son, en cierta medida, como las fotos. Coges una cámara réflex.  Haces una foto con una apartura y velocidad determinadas. SIN MOVER EL TRÍPODE, vuelves a hacer la MISMA foto. Las revelas y...¡oh! Sorpresa... los resultados no son idénticos. ¿Porqué? Pues porque el carrete es algo "vivo" y no todos los fotogramas tienen la misma composición al 100% y el proceso de revelado tampoco es al 100% idéntico.

Algo parecido sucede con los DVD's. Los compuestos de la cara de grabación en teoría son todos idénticos, pero siempre descubrirás que en cada caja/tarrina siempre (o casi) hay una "oveja negra" que, aún haciéndolo todo bien, no funciona correctamente.

Es más... compras una marca de calidad, como verbatim. Pues el día menos pensado dejan de funcionar, porque en esa tirada de discos varió la temperatura de fusión o yo qué sé, y la reflectividad ha variado un tanto por cierto que hacen que los discos ya no sean tan compatibles.

La mejor recomendación que puedo darte, dicho todo esto, es que pruebes MUCHAS marcas de DVD's. Descrubrirás que unas te van bien, y otras no. Que los discos que se ven de puta madre en tu lector, no se leen, o se leen a saltos, en el lector de tu primo. Así pues... busca, compara y si encuentras algo mejor.. ¡¡ cómpralo !!!

Para saber si puede ser algunos de estos problemas que dice Videoed  relacionados con la grabación yo chequeo los DVDs con el Nero de la siguiente forma:

    https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=12042

No es la primera vez que el DVD tiene sectores mal grabados (en amarillo) y que al leerlos en el lector del ordenador dan errores, pero al ser pocos, son corregidos por el equipo y se leen perfectamente. Pero al leerlos en otros equipos (reproductores de salón) cuyos lectores pueden ser menos sensibles, dan más errores y no pueden ser corregidos produciendo pixelados, parones o incluso bloqueos.  
 
Es curioso pero corroboro  lo que dice Videoed, que en los discos de mala calidad, al llenarlos, suelen aparecer sectores en amarillo en la parte final y que corresponde a la parte más exterior del disco.

Cuando grabo alguna marca nueva de consumibles siempre le paso el Nero para ver si realmente están todos sectores en verde, que es cuando el DVD esta bien grabado y no tiene errores. En caso de que tenga amarillos pruebo a grabarlos a una velocidad menor o simplemente no los compro más.

Un saludo. :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk