PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 08:40:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

550 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Normalizar varios ac3

Iniciado por francisco961, 02 de Mayo de 2004, 20:31:00

Tema anterior - Siguiente tema

francisco961

Acabo de crear un dvd con el Adobe Encore, que contiene una intro y varios clips todos ellos en ac3 5.1, y al reproducirlo en el dvd de salón, todo va perfecto, salvo que he de estar con el mando en la mano para ir subiendo o bajando el volumen, ya que cada clip suena a un volumen diferente.

Cuando hago cd de musica recopilatorios, suelo pasar la opcion de normalizar el sonido para no notar cambios bruscos. ¿ Como puedo hacer los mismo con esos ac3 en 5.1 ?

Imagino que esto tendré que hacerlo desde alguna herramienta de audio, tengo el adobe audition, el sonic foundry , el Headac y el ac3tool. ¿ Alguno de estos me serviria ?

Ya sé que podria comvertirlos a wab y normalizarlos, pero entonces perderia el D.D. 5.1, y eso es lo que quiero evitar.

francisco961

Acabo de leer en otro hilo que el DBPower Amp normaliza ac3 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Cita de: "Jordymax"URGENTE y en domingo te va a costar un 40% más por lo menos...
Bien, vamos allá.

En Premiere no tengo ni idea, para eso, hay un foro AQUI
Lo que si puedes hacer es " normalizarlas " en un editor de audio cualesquiera que conozcas y que contenga la función " NORMALIZE " ( casi todos la tienen ).
Una vez realizado éste paso, procede a insertar el audio en Premiere, reemplazándolo por los otros tracks sin " normalizar "
El proceso te llevará al menos 5 minutos en un P IV a 1800 y 512 RAM DDR, para 700 Mb de audio en wav utilizando wavelab, aunque tal vez menos.

También puedes utilizar una aplicación que se llama db Power Amp, que incluye una función de normalizado para realizar el proceso sin necesidad de utilizar un editor, ganando en tiempo, aunque con una merma de calidad que apenas notarás. Antes que me lo preguntes...si, creo que vale la pena éste segundo paso si es que en editores estás verde.
Sólo tienes que seleccionar todos los archivos a normalizar, indicar el camino y formato de salida, sin olvidarte de marcar la casilla correspondiente. El resto es un plis plias :)

Acabo de abrirlo y no veo que admita ac3 por ningún lado. Si me equivoco agradeceré ser rectificado, ya que entonces no he de buscar mas.

Isengard

No conozco ese programa pero parece que lo que hace es exportar a ac3, no aceptarlos para normalizarlos.
Muchos programas normalizan el volumen al crear los ac3, pero no conozco ninguna utilidad que iguale el volumen de varios ac3.
Se me ocurre una manera que puede servir. Con Besweet puedes pasar los ac3 a 6 wav mono (uno por cada canal) y esos wav normalizarlos y volverlos a codificar a ac3. De esta manera mantendrias el 5.1.

francisco961

Imagino que el amigo Jordymax, se debió confundir al citar el programa, me he leido el manual del db Power Amp y no he encontrado ninguna referencia a ac3 por ningún lado.

francisco961

........sigo sin encontrarla

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk