PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 08:38:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

699 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


no cabe en un dvd de 4.7

Iniciado por FishEye, 03 de Abril de 2005, 02:18:14

Tema anterior - Siguiente tema

FishEye

Buenas.. tengo un problema con un video de unas 2h53m de duración que me ocupa 4,08 Gb. en formato Mpeg.
Intento hacer la autoría para después pasarlo al DVD de 4.7 y cual es mi sorpresa (tanto con el architect 2 como el winDVD creator) que me indica que el archivo de video sobrepasa el espacio máximo del disco.
He compravado que el dvd grabable Verbatim no tiene 4.7 Gb exactos.. sinó 4.4 y pico (que me parece triste 300 megas de diferencia) Pero aún así tendría que poder quemarlo no es así?
Entonces yo no se si el tamaño del archivo que pone 4.08 Gb es falso o esque no cabe porque necesita espacio extra?¿
Intento quemarlo solo con el video... ni imagenes ni audio extra dentro del proyecto.

gracias por vuestras aportaciones.. un saludo !
El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.


FishEye

Cita de: "nosenada"Si la calidad es muy importante prueba hacerlo sin setting para 4.7GB, de esta forma puedes poner 8.5GB por ejemplo., Despues con dvdshirnk podras recomprimirlo nuevamente para que quepa en 4.7GB.


Uff no me he enterado de nada.. que significa hacerlo sin setting para 4.7GB, para que pueda poner 8.5GB ??
Y luego podria volverlo a comprimir sin perdida?

Uff explicarmelo de otra manera please...
El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

FishEye

El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

Pity

FishEye, entiendo que lo que nosenada intenta decirte es que hagas el proyecto de DVD en programa de autoría y lo pongas en el duro con el tamaño que ocupe, te dice que setees en 8.5 porque si se pasa de 4.7 no te lo va a permitir, despues de hecho en el HD el proyecto de DVD lo abrís con el DVD Shrink y lo recomprimís a 4.7 y lo grabás con nero o cualquier programa de grabación. Espero haber contribuido en algo. Suerte.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

PUBLICIDAD


antarna

Hola.

Si, hazlo exactamente coo te ha dicho Pity. Cuando hagas la autoría le indicas que vas a grabarlo en un DVD de doble capa (los 8'5 GB) y guardas la autoría en el disco duro.

Después utilizas el programa DVD Shrink para comprimirlo hasta que quepa en un DVD normal de una capa. Para grabarlo puedes emplear el mismo DVD Shrink, yo lo uso algunas veces y va bastante bien.

Un saludo.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

FishEye

Entonces, si despues de hacer la autoria lo comprimo con el Shrink para poderlo meter en un DVD de 4.7 el resultado final del video será de menor calidad puesto que lo he comprimido previamente? o con dvdshrink se hace una comprimicion sin perdida?
muchas gracias...
El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

Pity

Toda compresión conlleva pérdida, tendrías que probar a ver si te conforma, en general el DVD Shrink con doble pasada no representa una pérdida importante al menos para visualizar en televisores comunes, no sé en HD. Me parece que lo mejor es probar. Espero tengas suerte.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

antarna

Hola.

Por supuesto que habrá una pérdida de calidad al realizar la compresión. Todo dependerá de cuanto tengas que comprimir. Si la compresión es superior al 10% te aconsejo que uses otro método (por ejemplo usar dos discos diferentes).

Un saludo.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

FishEye

Cuando ajusto el nivel de compresión del video a la capacidad del disco con el DVDShrink, y hago la copia de seguridad, al guardar el video en otra ubicación o directorio en el PC, solo tengo que importar el video comprimido a la sesion de autoria (en este caso dvd architect2) substituyendo el video ya insertado?
El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

FishEye

Bueno el caso que pudiera ... porque como hago para insertar el video dentro del shrink? cuando busco el directorio.. tanto el video como el proyecto guardado del sony architect2 no me deja insertarlo....
El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

FishEye

Alguien sería tan amable de echarme una mano porvafor?  gracias.....
El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

Kurosawa

Hola Fisheye.


Una pregunta el dvdarchitect ya te hace tu mpg a vob??

o te lo guarda en un formato diferente??


Si es en vob's e ifo's dile a architect que te lo guarde como dice   Antarna y pity.



Abres dvdshrink buscas los vob's de donde lo hayas guardado le das a dvdshrink que te lo haga en un dvd 5

en la pestaña de dvdshrink que dice "compression settings" te lo pone a tope para que quepa en un dvd5.

Kurosawa

Cita de: "FishEye"Cuando ajusto el nivel de compresión del video a la capacidad del disco con el DVDShrink, y hago la copia de seguridad, al guardar el video en otra ubicación o directorio en el PC, solo tengo que importar el video comprimido a la sesion de autoria (en este caso dvd architect2) substituyendo el video ya insertado?



No Shrink te lo deja listo para quemar, ademas si tienes dvddecrypter cuando dvdshrink finaliza de codficar tu video automaticamente llama a dvddecrypter y lo empieza a quemar.

FishEye

Ok, entonces cuando tenga la autoría correcta solo tengo que guardar el proyecto poniendo al final .vob?
O para guardar el proyecto en archivos .vob tengo que hacer algo especial?
Al guardar es solo un archivo? o son varios archivos? Perdonar mi ignorancia, pero tiene que ver con los archivos video_ts y audio_ts ?
Gracias por vuestra paciencia y dedicación !!  :)
El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk