PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 06:39:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

500 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


mpg y el DVD

Iniciado por edualca, 17 de Junio de 2005, 07:10:05

Tema anterior - Siguiente tema

edualca

Hola, hace un tiempo pregunte si habia alguna perdida de calidad al tener un video en mpg y con un programa de autoria pasarlo en formato apto para grabarlo en un DVD, me contestaron que el DVD tendria la misma calidad, es decir se veria igual, en estos dias pude conectar mi pc por la tarjeta de video a mi televisor y compare un video en formato mpg con el dvd  y me quede un poco confundido pq el video en formato mpg se veia mas nitido que el DVD, o quizas no estoy considerando otros aspectos como la marca del dvd o alguna otra cosa.

saludos

edualca

apupio

Sin ser un experto, opino que todo dependerá de como has pasado el mpg a DVD. Hay parámetros como el bitrate que son fundamentales. Al máximo de prestaciones en cuanto a calidad de conversión, no tendrás problemas en meter un mpg en un DVD y por tanto la calidad debe ser igual.
Un saludo

Leoncio

También pudiera ser que tu programa de autoría haya hecho una recompresión del video que le pusiste.
O al estar usando la salida de TV de la computadora te fastidie la imagen.

Isengard

La autoría en si, no modifica la calidad del mpg, siempre y cuando este cumpla con los estandares del DVD y tu programa de autoría no tenga que recomprimirlo como apunta Leoncio.
Otro aspecto que podría influir en la diferencia de calidad son las conexiones usadas para llevar el video al TV (rca, scart, S-video).

edualca

hola, gracias por las respuestas, yo utilizo el vegas para la edicion y  el render, y el DVD architect para la autoria, el architect no realiza una recompresion del video (el mpg cumple con los estandares del dvd). el bitrate que utilizo normalmente es 5000, ahora el video que yo aprecio que tiene mas nitidez es el mpg, el cual lo veo cuando conecto mi pc a mi TV, y el que aprecio con menor nitidez es el DVD el cual veo con un reproductor de dvd en la misma TV, tanto el DVD y la pc estan conectados al televisor con cables rca.

saludos

edualca

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk