PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:21:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

661 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


minidv y dvd

Iniciado por , 10 de Marzo de 2003, 05:03:57

Tema anterior - Siguiente tema

Hola amigos:

Tengo muchas dudas, y eso que no he empezado a editar.

Pregunto: si garbo con mi camara de mini-dv, qué me aconsejais pasar lo editado otra vez a la cinta o grabar en dvd?
en dvd perdería calidad de imagen no?
pero conservarlo en cinta parece un soporte menos duradero no?


Ayuda por favor!

Ramón Cutanda

#1
RESPUESTA CORTA: Pasa a DVD

RESPUESTA LARGA: No lo pienses, pasa a DVD


jejejeje la segunda eviendetemente era coña. Lo de que el DV es un formato sin pérdida es parcialmente falso. No hay pérdida en la TRANSFERENCIA de vídeo desde la cámara al PC, pero tras la edición volverás a codificar a DV. Me explico

- La imágen llega a las lentes de la cámara.
- La cámara transforma ese estímulo analógico (luz) en digital (digitalización)
- Para reducir el espacio de esa digitalización la cámara aplica una compresión CON PÉRDIDA llamada miniDV.


Luego

- NO HAY PÉRDIDA en la transferencia de vídeo de la cámara al PC, pero estamos trabajando con un vídeo CON PÉRDIDA DV
- Si exportamos la edición a DV VOLVEMOS A APLICAR UNA COMPRESIÓN DV que aleja la imágen final del original

CONCLUSIÓN:

A favor del miniDV

- No hay es necesario un programa de autoría para crear un DVD
- Es fácil obtener un resultado final de alta calidad
- No necesitamos ningún tipo de software adicional

En contra del miniDV

- Las cintas son mucho más caras que un DVD grabable
- La vida de una cinta miniDV es mucho más "sufida" con lo que la vida útil es mucho menor. Incluso aunque no se use, una cinta miniDV caducará con el tiempo
- Es necesario ir con la cámara de aquí para allá para poder ver cintas miniDV ya que NINGÚN USUARIO DOMÉSTICO cuenta con reproductor de cintas miniDV

A favor del DVD

- Con flujos de datos cercanos a 4.000 Kbit/s se obtiene una calidad si no igual, muy parecida al DV. Con ese flujo de datos podemos caben 2 horas y 20 minutos en un DVD (con sólo una pista de audio y sin extras). A partir de ahí la calidad mejora con respecto al DV. Con 9.000 Kbit/s las pérdidas con respecto al original son casi despreciables e imposibles de detectar a simple vista por mucho que pegues la cara al monitor o televisor. A 9.000 Kbit/s en un DVD cabe poco más de una hora de vídeo con sólo una pista de audio y sin extras.
- Son MUCHO más económicos que una cinta miniDV
- Los puedes ver en más del 90% de los lectores de DVD domésticos, casi el 100% de los lectores fabricados después del '99
- Si no se rayan, morirás antes de que se degrade la calidad (si el disco es de mediana calidad)
- Puedes hacer copias "al vuelo" si cuentas con lector+grabadora de DVD
- Si te pones a jugar con menús, pistas de audio, subtítulos, etc puede llegar a ser un proceso realmente entretenido y creativo con resultados profesionales y espectaculares

En contra del DVD

- Requieres de software especializado tanto para comprimir el resultado de la edición como para crear discos DVD (ver https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm)
- Conseguir y dominar el software necesario puede ser, caro desde el punto de vista económico, complicado desde el punto de vista del aprendizaje

Basicamente, esas son a mi modo de ver las diferencias entre estos formatos. Espero que te haya servido para aclararte un poco.

Un saludo

Muchas gracias amigo, me has aclarado mucho el tema.

Un placer

Ante todo felicitarte por la página que tienes, que es de lo mejor en video digital.

En el mensaje anterior comentas lo del flujo de datos a 9000 en los DVD's.
Primer problema: el TEMENGC solo me deja poner de máximo 8000 ¿por qué?

Segundo: En teoría a 4000 kb/s la calidad es buena y no se notan los pixeles pero ¿se puede poner un número intermedio entre 4000 y 8000? He leído que hay algunos reproductores que pueden dar problemas con flujos de datos irregulares.

Eso es todo, gracias por anticipado y sigue con la web que es una pasada.

Saludos

Ramón Cutanda

Como bitrate puedes poder CUALQUIER COSA comprendida entre 300 y 9.800 Kbit/s. Lo que pasa es que en ocasiones hay ciertas aplicaciones que nos ofrecen una serie de bitrates "cerrados" para calidad baja, media o alta. Si sales del asistente de TMPGEnc o buscas entre las opciones personalizables de otros compresores (custom)  dejarás de tener esa limitación.

Como referencias de calidad podemos tener las siguientes:

2.000 Kbit/s: El pixelado desparece la mayoría de escenas y, cuando aparece, es difícil apreciarlo a simple vista. En un televisor a cierta distancia es inapreciable. Es el valor mínimo que uso cuando compirmo con flujo de datos variable VBR (consulta el manual de primeros axulios si no sabes qué quiere eso decir)

4.000 Kbit/s. Es la calidad que tienen la inmensa mayoría de DVD's comerciales, de modo que hay poco que decir. La pixelación es mínima incluso en escenas complejas de mucho movimiento. Donde más se deja apreciar es en escenas con humo o polvo.

9.000 Kbit/S Teniendo en cuenta que hemos de reservar ancho de banda para el audio y que algunos reproductores tienen problemas para leer flujos de datos tan altos durante largos períodos de tiempo, se puede decir que este es el máximo de calidad alcanzable en DVD, aunque el máximo teórico son 9.800 Kbit/s. Sólo es recomendable usar esta tasa de datos por segundo si somos unos auténticos "puristas" o si vamos a comprimir un vídeo corto y, puesto que nos sobrará espacio, ¿porqué no usar toda la calidad disponible?

PUBLICIDAD


Gracias, (llevo intentando responder varios días pero no me deja). Ya he copiado algunos cortos y pelis que tenia hechas y perfecto a 9000. Pero a 4000 también se ven muy bien.
Saludos!

ANTXI

Epa. Tengo el mismo problema que valencia con mis videos caseros. Transferi la informacion de la camara miniDV mediante un puerto FireWire . Lo trate con el programa que tengo(Ulead VideoStudio) y lo pase de nuevo a la cinta. Como no quede muy convencido en la transferencia (unos chasquidos) me anime por la grabadora DVD. Despues de comprar uno (LG GSA-4040B) solo me quedaba pasar el archivo de 5GB DV avi a MPEG2. Para eso he usado la plantilla del TMPGEnc Plus 2.58.44.152 y los consejos leidos en este foros. He hecho varias pruebas de pasar a mpeg2 mediante la plantilla Pal DVD con diferentes bit rates a valor constante. Tengo uno a 7000 kbits/sec y otro archivo a constan quality. Al visualizarlos en el ordenador se aprecia pixelacion en los movimientos rapidos, y el grabarlos en un DVD+RW(con NEO DVD) y verlo en le TV se ve mejor. Pero se sigue apreciando algo de pixelacion. Fijo que hay algo que no hago bien , porque segun comentais con un bit rate de 4000 basta. Y yo a ese valor lo veo mu mal . Alguien me puede ayudar, porque tengo prisa por sacarlo del ordenador y encima soy principiante en esto de la edicion y compresion.

Gracias de antemano.Por cierto, esta mu bien la web. Seguire leyendome todo lo pueda.

galasparra

Yo tambien tengo un problema parecido, hago los mismos pasos, mas o menos, y la verdad es que la calidad para verse en la TV es bastante buena pero si hago una pausa con el DVD de salón, se ve que la imagen no es muy clara, ha perdido bastante.
Creo que como muy bien dice ANTXI, estamos haciendo algo mal.

Gracias

Un saludo

xvcd

#8
Lo que llamas pixelaciones, ¿no será en realidad entrelazado? Si el proyecto de Ulead lo has exportado a un avi DV, debes poner Lower Field First (Field B) cuando lo comprimas. Mírate este enlace para saber más:
Entrelazado.
Por otro lado, cuando comprimo un vídeo con el TMPGEnc, si lo hago en una sola pasada me produce parones en las transiciones, por eso siempre lo hago en dos pasadas (aunque el bitrate sea alto). De esa manera he evitado problemas con los mpg2 y me salen muy bien incluso a 4000-5000. Me extraña por eso que con un bitrate de 7000 se vean pixelaciones.
Visítame en www.pixword.com

ANTXI

Quizas no sean pixelaciones. Lo que veo es una imagen borrosa en movimientos rapidos y alrededor de la gente. En esta ultima parece que pixela, pero es mas una imagen borrosa.
Aun y todo mirare lo de poner Lower Field First (Field B) cuando lo comprima. Pero eso te refieres en el Ulead o el TMPGEnc. Es ke fijo que es question de opciones pero no acierto. Aun y todo me lo estoy leyendo todo, pero todavia no he llegado a lo del entrelazado. Gracias por la pista, mirare por ese lado.

xvcd

Lo de poner Lower Field First es en el TMPGEnc.
Visítame en www.pixword.com

ANTXI

A ver, estoy bastante quemadito de hacer pruebas con el TMPGEnc de las narices. Primero me he leido todos los manuales que he podido y ya comprendo las diferencias entre  VCD y DVD. Tambien entiendo lo del entrelazalo y las diferencias entre verlo en un monitor y un TV. Despues me puse a probar con un video pequeñito y nada, todos se ven mal en la TV. Hasta que se me ocurrio volcar en el programa que uso para quemar el DVD (NeoDVDplus5)  directamente el archivo DV avi. Este me lo transformo comprimiendolo y lo grabe directamente. La prueba ha salido bastante bien, pues no se aprecian los fallos. Aunque creo que se podria mejorar.
Entoces,¿Porque sale bien asi en tan poco tiempo?. Y con el TMPGEnc aparte de tardar me sale mal la compresion, no lo entiendo. Lo poneis como un buen programa.
¿Pensais que como lo acabo de hacer es suficiente calidad o una chapuza?.¿Deberia seguir intentando con el TMPGEnc?

Ramón Cutanda

Antes de nada un AVISO

Este hilo pretende centrarse en las diferencias entre miniDV y DVD y no tratar otros problemas. Esta será la última respuesta de este tipo en este hilo. Calquier otro comentario que no esté estrictamente relacionado con las diferencias entre esos formatos será borrada. Busca la categoría adecuada (DVD o DV, por ejemplo) y formula allí tus preguntas


CitarSe me ocurrio volcar en el programa que uso para quemar el DVD(NeoDVDplus5)  directamente el archivo DV avi. Este me lo transformo comprimiendolo y lo grabe directamente

Efectivamente hay programas que hacen esa transformación (de AVI a DVD) pero su calidad deja mucho que desear

Citar¿Deberia seguir intentando con el TMPGEnc?

Para que te hagas una idea acerca de los compresores más usados actualmene consulta este enlace:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1104

Si TMPGEnc es el compresor más usado actualmente es porque ofrece una excelente calidad a cualquier flujo de datos, especialmente los bajos. Además se puede "conectar" con muchas aplicaciones que hacen uso de él. También podemos hacer que use compresores de audio externos a él para lograr.

Si no logras resultados de calidad y el vídeo original es de buena calidad seguro que no lo estás configurando correctamente.

Revisa esta table a ver si te aclaras y, si todo sigue igual, vuelve a preguntar indicando las características del vídeo original y lo que pretendes conseguir para darte una respuesta más específica. Por favor, aporta todos los datos que puedas, es importante.

https://videoedicion.org/manuales/tmpgenc/tabla.htm

Hola bueno, entre a esta página porq necesito ayuda respecto a los formatos porq la verdad no entiendo muy bien la diferencia entre MPG2 (usada por una dvcam) y MInidv (usada con una cinta Minidv) porq yo hice la prueba de visualizar un video bajado de una minidv y luego  otro video de una dvcam y sinceramente me parecio mejor la de la Dvcam. Alparecer conoces del tema bastante bien. Me gustaria por favor que pudieras ayudarme es muy muy urgente tengo mucha dificutad respecto a ello.
Gracias por tu rpta.

maRc-510

Hola.
Me gustaria (mucho) que explicaras mejor eso de la pèrdida en la transferència del mini DV... porqué he oido ya tantas veces que sí y tantas que no, que estava a punto de passar del tema.

Y la pregunta:

Si yo capturo por firewire un video des de mi Mini DV y luego (después de editar-lo) lo exporto otra vez a una mini DV... estoy perdiendo calidad? Seguro? No lo podria hacer mil veces manteniendo la misma calidad? (trabajo en una productora que entrega asi sus programas... y por eso me interessa saber-lo)

I otra pregunta però aquí ya hablo más (si se puede) "al pedo"...
Cuando capturo des de mi mini DV lo hago con compression Avi-DV?  Al exportar-lo, si el resultado final es un avi que después passaré a MPEG-2 para DVD, lo puedo hacer con compression DV porqué ya és la compression que lleva el video viniendo de la càmara? Tengo q exportar-lo con avi sin compression? Es muy grave no saber esto?

Si alguien me ha entendido és un puto crack porque me explico como un pato... y si alguien me responde se lo agradeceré mucho.
Gràcies en todo caso, por la pàgina y tal.

Salut.
ue.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk